Problema Filezilla

Instalé el server de Filezilla. Puse como dirección mi IP, le metí contraseña y por más puertos que le meto me sigue diciendo:

Error, could not connect to server
Trying to reconnect in 5 seconds
Connecting to server...
¿Cual IP es la que pones? ¿La privada o la pública?

Para conectarte en local (no hacia afuera) debes poner la privada (192.168....)

ByEs [buenazo]
Sip, esa pongo (la privada)
¿Están bajo el mismo rango? Es decir, 192.168.1.X por ejemplo. Tanto el cliente como el server.

ByEs [buenazo]
Yo instalo el Server, luego intento iniciar la interfaz y zas, me sale sólo eso. No puedo configurar nada más, así que de momento no instalé el cliente en ningún otro ordenador
Dile al server que te conecte al localhost (127.0.0.1)

ByEs [buenazo]
Ahora tira xDD, antes lo había probado de esa manera y tampoco (venía por defecto). Ahora una pregunta, para entrar desde otro ordenador de la propia red está fácil el asunto, pero si desde otra red (pongamos por ejemplo que con el portátil estoy con conexión wifi que no forma parte de esa red) basta con instalar el cliente y luego acceder con la cuenta de usuario que creé en el server?
No. Si lo que quieres es acceder desde otra red a tu server (imagina que estás en la uni y quieres acceder al server de tu casa) lo que debes digamos es saber tu IP pública y/o usar redirecciones (como No-ip) te registras, creas una cuenta FTP y en tu router habilitas la IP local que tenga el server FTP y le abres el puerto 21 (ahora mismo no se si era el 21 o 23...estoy ya dormío, échale un vistazo aquí). Una vez que esté todo el tinglao montado pues ya accedes mediante la redirección (miserverFTPchulo.serveftp.com por ejemplo...) y el puerto en automático.

ByEs [buenazo]
7 respuestas