Ante todo me presento. Soy nuevo en esto de la scene de PS3 y eso. Tengo una PAL de 60 con el firmware 3.41 (a).
El problema es el siguiente.
Se rompió la PS3 por tercera vez este año (YLOD) y la mandé a arreglar, cuando volvió de las reparaciones me pedía actualizar la fecha y la hora por internet a traves de PSNetwork para poder jugar a mis juegos comprados legítimamente.
No deseaba actualizar a la 3.42 para este propósito ya que perdería la posibilidad de scene y eso pero tengo muchos juegos comprados y lo que no quería era perderlos.
Ahora viene lo bueno, Sony lanzó el firmware 3.50 bloqueando la mayoría de dispositivos USB no oficiales, y yo, uso la PS3 sobretodo de centro multimedia en el salón (viendo películas, etc.) por lo que:
A) actualizo a la 3.50 y dejo inservibles en mi PS3 todos los USB comprados legítimamente (no de SONY) que compré para ver fotos, películas, etc. (Todo esto después de haber perdido la funcionalidad Linux que debido a su propósito de centro multimedia en mi caso SI utilizaba)
B) no actualizo y pierdo todos los juegos comprados legítimamente de la Store ya que no me deja entrar.
C) alguno de ustedes me ayuda con este problema y de una forma no tan legítima a ojos de SONY me ayuda a modificar la fecha y la hora y no sigo perdiendo más dinero con esta pandilla de ladrones porque no tienen otro nombre.
Un Saludo y muchas gracias por su atención y ayuda.
PD: Una vez me apareció el problema me hice con un Teensy así que podría modificar cualquier cosa a la que se tenga acceso claro está.