Hola a todos. Instale debian en un ibook de 1999 para darselo a mis sobrinas pequeñas para que empezasen a toquetear el ratón y demás. Sobre todo instale la suite educativa Gcompris. EL problema es que esos mac usan como pila de memoria la propia bateria y por supuesto esta está totalmente rota. Cuando lo desenchufas de la red más de un par de minutos pierde la fecha.
El programa tux-paint parece inmune a que la fecha no cuadre con el sistema, pero el Gcompris es muy quisquilloso y a veces aunque la fecha esté bien, si has intentado hacerlo funcionar con una fecha erronea se resite a arrancar.
Yo como solución le instale un programa que actualiza la fecha por internet, pero lo tienen en el cuarto de su hija donde no hay lan.
Alguno se le ocurre por que ese programa es tan quisquillso y como puedo hacer que funcione. Es un programa bastante bueno con muchas actividades para aprender y además todo el trabajo que le metí para instalar debian en modo texto y luego el gestor de escritorio Lxde.