Problema Fan (ventilador) CPU y chasis

Hola, tengo un problema con los ventiladores, esto no me lo hacia antes.
Por alguna razón los ventiladores (CPU y uno de chasis para expulsar el aire por detrás) cuando la CPU no va cargada se ponen en máxima potencia, pero si la CPU esta cargando algo grande los 2 ventiladores se paran de golpe y cuando la CPU alcanza los 60ºC se pone el de la CPU a la mínima velocidad que deja y el procesador alcanza temperaturas de 85-90ºC.

En la bios esta configurado que los ventiladores estén en nivel 10 (máximo que dejan) y luego en windows tengo el programa AXTU que controla los ventiladores según la temperatura. Esta programado para que la temperatura si supera los 45ºC de placa y procesador los ventiladores se pongan al máximo. Sin embargo puedo controlar manualmente los ventiladores así que con darle máximo nivel se ponen en marcha pero tras unos segundos vuelven a pararse :S

He probado a poner en la BIOS en auto y también en quitar el AXTU y el sistema IES (control de ahorro de energía) pero haciendo esto sigue igual.. Con el FANSPEED pasa igual, por mas que le diga 100% de velocidad sigue sin hacer caso.

Pensaría que es la fuente que no tiene potencia cuando carga con la CPU pero la fuente es de 850W y cuando carga con juegos no hace esto. Solo lo hace cuando unicamente se carga la CPU, procesos como Cinema 4D, conversión de vídeo u audio, uso de flashplayer para youtube (ya sabéis como es el flash), el java, etc...

Ahora tengo el Cinema 4D renderizando, marca 63ºC CPU, 80 a 86ºC cada core y la velocidad de CPU (FAN) pues muestra durante unos 20 segundos 0 RPM y durante 1 o 2 segundos 1100 RPM y asi va todo el rato. Si ahora paro el Cinema 4D se pondrá a 2300 RPM y no se parara. Y si me pongo al BF3 o L4D2 o alguno de los juegos que tengo en ULTRA, la gráfica se pondrá a 100% de uso y el procesador también y aquí no baja la velocidad, al contrario se mantiene en 2300RPM y la gráfica sube de 1000 RPM a 1600RPM mas o menos. Solo se paran si se utiliza unicamente el procesador.

Por que hace esto y como lo puedo arreglar?. (el HW esta en mi FIRMA, el ultimo de todos que pone TORRE 2 )

Por la gráfica no hay problema, el fan funciona perfecto igual que el fan del chasis que hay delante con leds y el de la fuente también tira bien.

El ordenador lo instale todo entre el primer y segundo dia y desde entonces solo e instalado actualizaciones de windows. Ya digo que me lo empezó hacer a la 3º semana o asi. No tiene ni 2 meses. La pasta y disipador son buenos para que se mantenga a esa temperatura siendo un Quad con el turbo a 3.6GHz.

Gracias de antemano
Has probado a ver como se porta sin ningun software de los que estas usando? osea probando solo con la placa?
Ya lo puse antes:
He probado a poner en la BIOS en auto y también en quitar el AXTU y el sistema IES (control de ahorro de energía) pero haciendo esto sigue igual.. Con el FANSPEED pasa igual, por mas que le diga 100% de velocidad sigue sin hacer caso.

Pero creo que ya encontre la falla. Tengo el AIDA64 instalado y marca temperaturas correctas mientras que el AXTU (que es para modificar cosas de la BIOS sin apagar el sistema) la temperatura que marca es muy diferente respecto al AIDA. Creo que aqui esta el problema ya que tras mandar el mensaje el AXTU marcaba 0ºC en la CPU y -2ºC en la placa

Ahora el AIDA marcar 58ºC de CPU y el AXTU marca 84ºC. La placa los 2 marcan lo mismo.

Tengo que entregar un trabajo en C4D y no pierdo tiempo, por eso marca alta temperatura.

EDIT: Ahora no se que he tocado pero el FAN esta todo el rato en marcha sin parar pero... LA velocidad maxima del FAN es de 2200 RPM y no se que he tocado que va a 2600RPM haciendo un ruido muy raro como si rozara con algo, ademas de que el AXTU no tiene ningun control ahora, por mas que le cambie configuraciones no hace ni caso a nada :S
2 respuestas