SkyNes escribió:Que fuente lleva?
NicOtE escribió:Ventila bien? Los ventiladores se mueven? Has limpiado alguna vez el interior?
Krain escribió:¿La placa pita al encender? Si no pita tienes problema de fuente o problema serio (placa)
Si pita la placa sólo una vez en principio tendrías problema de cableado, porque la memoria o la tarjeta de vídeo al no estar presentes en el inicio pitan varias veces.
¿El teclado enciende alguna luz al cabo del rato? Si lo enciendes, esperas 5 minutos y el teclado no es reactivo no te molestes en pruebas de hdmi, monitores, etc.
Normalmente ese tipo de problemas no tienen nada que ver con el vídeo. Suelen ser tema de fuente los más comunes y los más exóticos en placa. Si no te pita absolutamente nada al encender voto por la fuente casi al 100%. Hoy en día una placa muerta en pc común sobremesa....fff... difícil.
jorgesinmas escribió:NicOtE escribió:Ventila bien? Los ventiladores se mueven? Has limpiado alguna vez el interior?
Sí, cada dos o tres meses quito el polvo. Y sí, los ventiladores funcionan bien D:Krain escribió:¿La placa pita al encender? Si no pita tienes problema de fuente o problema serio (placa)
Si pita la placa sólo una vez en principio tendrías problema de cableado, porque la memoria o la tarjeta de vídeo al no estar presentes en el inicio pitan varias veces.
¿El teclado enciende alguna luz al cabo del rato? Si lo enciendes, esperas 5 minutos y el teclado no es reactivo no te molestes en pruebas de hdmi, monitores, etc.
Normalmente ese tipo de problemas no tienen nada que ver con el vídeo. Suelen ser tema de fuente los más comunes y los más exóticos en placa. Si no te pita absolutamente nada al encender voto por la fuente casi al 100%. Hoy en día una placa muerta en pc común sobremesa....fff... difícil.
Lo cierto es que, ahora que lo dices, no hay ningún pitido al encender (Cosa que antes sí hacía, una vez, justo al encenderlo)
Respecto al teclado, nada. No enciende ninguna luz.
¿Qué recomiendas que haga, Krain? Tal vez pueda abrirlo y reconectar la fuente...
bluestacks escribió:Si tu pc tiene grafica integrada (muchos AMDS e Intels lo tienen integrado, por lo tanto tienen una salida de VGA en la placa base), prueba con esa, sobre todo, despinchando la tarjeta grafica primero.
Muchas veces cuando el pc enciende y no da ningun pitido, suele ser de grafica en muchos casos.
Krain escribió:Si la placa no pita lo suyo sería probar con alguna otra fuente. No sé si puedes conseguir una para hacer la prueba sin arriesgar dinero (da igual lo cutrecilla que sea, sólo tienes que probar la placa sola si pita). En caso de ir a ciegas, la opción más sensata es comprar fuente nueva y probar. De todas formas, antes de nada, intenta iniciar la placa sin gráfica, sin módulos de ram, sin discos ni periféricos. Sólo la placa tal cual con cpu. Si te pita al iniciar añádele la ram, pincha el cable de vídeo en la integrada y a ver que tal, y si no pita con placa y cpu a secas, cambia la fuente "sin miedo".
jorgesinmas escribió:bluestacks escribió:Si tu pc tiene grafica integrada (muchos AMDS e Intels lo tienen integrado, por lo tanto tienen una salida de VGA en la placa base), prueba con esa, sobre todo, despinchando la tarjeta grafica primero.
Muchas veces cuando el pc enciende y no da ningun pitido, suele ser de grafica en muchos casos.Krain escribió:Si la placa no pita lo suyo sería probar con alguna otra fuente. No sé si puedes conseguir una para hacer la prueba sin arriesgar dinero (da igual lo cutrecilla que sea, sólo tienes que probar la placa sola si pita). En caso de ir a ciegas, la opción más sensata es comprar fuente nueva y probar. De todas formas, antes de nada, intenta iniciar la placa sin gráfica, sin módulos de ram, sin discos ni periféricos. Sólo la placa tal cual con cpu. Si te pita al iniciar añádele la ram, pincha el cable de vídeo en la integrada y a ver que tal, y si no pita con placa y cpu a secas, cambia la fuente "sin miedo".
Os cuento, he probado esto https://www.youtube.com/watch?v=6ILTpGWK5BY EN RESUMEN, es comprobar si la fuente de alimentación del PC falla o no. Al pinchar los cables, funciona el ventilador, así que no hay problema en eso... ¿Cuál me decís que es el siguiente paso para hacer que el ordenador funcione?
Krain escribió:jorgesinmas escribió:bluestacks escribió:Si tu pc tiene grafica integrada (muchos AMDS e Intels lo tienen integrado, por lo tanto tienen una salida de VGA en la placa base), prueba con esa, sobre todo, despinchando la tarjeta grafica primero.
Muchas veces cuando el pc enciende y no da ningun pitido, suele ser de grafica en muchos casos.Krain escribió:Si la placa no pita lo suyo sería probar con alguna otra fuente. No sé si puedes conseguir una para hacer la prueba sin arriesgar dinero (da igual lo cutrecilla que sea, sólo tienes que probar la placa sola si pita). En caso de ir a ciegas, la opción más sensata es comprar fuente nueva y probar. De todas formas, antes de nada, intenta iniciar la placa sin gráfica, sin módulos de ram, sin discos ni periféricos. Sólo la placa tal cual con cpu. Si te pita al iniciar añádele la ram, pincha el cable de vídeo en la integrada y a ver que tal, y si no pita con placa y cpu a secas, cambia la fuente "sin miedo".
Os cuento, he probado esto https://www.youtube.com/watch?v=6ILTpGWK5BY EN RESUMEN, es comprobar si la fuente de alimentación del PC falla o no. Al pinchar los cables, funciona el ventilador, así que no hay problema en eso... ¿Cuál me decís que es el siguiente paso para hacer que el ordenador funcione?
El ventilador de la fuente va a la línea de 12V conectado directamente en el pcb. Que el ventilador funcione para mi no es una prueba definitiva ni mucho menos. No hace falta que la fuente esté quemada de arriba a abajo para que deje de funcionarte la línea de 220. La prueba está en que al encender tienes luz en los leds (si la fuente estuviera tostada los tendrías apagados). De todas formas si estás 100% convencido de que la fuente funciona, con tus síntomas mucho me temo que tienes la placa fundida. No hay más posibilidades descartando el error humano en las comprobaciones.
jorgesinmas escribió:
Entonces, Krain ¿Crees que es mejor que lo lleve a una tienda?
Krain escribió:jorgesinmas escribió:
Entonces, Krain ¿Crees que es mejor que lo lleve a una tienda?
No no, nunca.
¿Qué PC tienes? Detállalo
¿Sólo quieres reparar el problema o estás dispuesto a aprovechar la situación para hacer el pc más capaz?
EDITO:
Ayer pude simular un problema de RAM en mi equipo que no daba pitidos en placa (el sistema encontraba la ram pero me encendía un led rojo de advertencia LED DRAM y no daba los pitidos característicos), encendía el equipo pero no daba vídeo y parecía problema de placa como el tuyo. Prueba a sacar toda la ram e iniciar. Si hace los pitidos, apaga y coloca un único módulo en un banco que no uses, a ver si inicia. Y luego ya colocas el otro si lo hubiera.
jorgesinmas escribió:A ver, Por partes.
El PC quiero simplemente arreglarlo, yo tengo mi portatil y el sobremesa (el que tiene el fallo) es para que mi madre pueda manejar sus trabajos de oficina (básico, vamos)
Respecto a lo que has editado, soy algo novato en Hardware, de hecho abrir, desconectar y pinchar para ver si funcionaba la fuente fue todo un experimento para mi. De modo que ¿A qué te refieres con sacar toda la ram?
Perdona la molestia, Y GRACIAS DE ANTEMANO, D: