problema extraño incluso formateando

Buenas, ando un poco perdido y eso que soy informatico y todo y es la primera vez que me pasa algo tan raro y e preguntado a amiguetes tambien informaticos y no saben por donde tirar y por donde emos intentado tirar no se soluciona,

el caso es que tengo en casa dos portatiles uno pekeño de estos de 10'' y uno de 15 bueno el problema esta en que acabo de formatearlos por que abria antes de formatear el navegador da igual cual fuese IE, Mozilla, chrome...todos, y ponia google y cuando buscaba por ejemplo pinchaba un enlace y no entraba en el sitio se me abria una pagina distinta y cuando conseguia entrar pinchaba por links dentro de esa web y se seguia rayando abriendo otras webs etc, pase varios programas aber y nada...
al final dije formateo y todo limpio y nuevo y mi sorpresa es que nada mas formatear sin usar internet meto el antivirus conecto internet se empieza a actualizar el antivirus y ya me meto en internet y el problema persiste , recien formateado sin aberle metido nada mas que drivers y el antivirus, el antivirus que pongo es el avast que yo en mi pc de sobremesa lo tengo puesto y me va de cine no me hace cosas raras y cuando algun troyado o algo entra salta pero nada y e intentado cambiar de sistema operativo de disco y tal por si el disco estubiese infectado o algo y nada lo hace con todo lo que le meto...

alguna idea de que puede pasar? estoy bastante cansado de buscar y no encuentro donde estara el fallo...

saludos
mmm y formateando y todo? curioso, bueno cosas que me vienen al cabeza, si has formateado, asegurate primero de no dejar ninguna particion, quizas el problema de eso no venga en la particion en la que instalas windows sino en la que dejes sin formatear. El problema puede venir de ahi, asi pues guarda datos, pasalos antivirus te recomiendo el eset, sobre todo para los netbooks, y formatea todo.

otro problema puede ser el SO que estes instalando, quizas sea un xp (por decir uno) que sea modificado y no el original o el de "copia de seguridad" perfecta, (ya me entiendes) solucionalo cn un xp original o con una copia de seguridad del original, sin esas modificaciones que corren por la red.
lo de la particion que me comentas descartado puesto que el ordenador solo tiene esa particion asi que no tiene otra de datos ni nada parecido de ahi no puede venir el problema, y luego tambien comentar que en el netbook el windows 7 que le meto en este caso es el que se instala desde el cd este que te dan con los portatiles los recovery estos, y en el grande uso un disco que e usado toda la vida y me funciona bien de echo lo uso siempre siempre en el sobremesa y funciona bien...por eso me resulta rarisimo
Que cosa mas rara.
Lo único que se me ocurre es que vuelvas a formatear pero el formateo lento, que así te borra los sectores y todo a ver si se te soluciona.
Saludos!
Formatea el disco duro entero a bajo nivel y despues ya le metes un formateo normal con su sistema operativo

Saludos.
si? puede ser que este el problema ahi?
Es lo que te he comentado antes, Windows no borra archivos, solo cambia un bit del archivo, para indicar que se puede sobreescribir el fichero, por lo tanto si no le metes el formateo a bajo nivel pueden quedar "basura" de tu anterior instalación.

Prueba a ver si te funciona.
Saludos
EverOne escribió:Es lo que te he comentado antes, Windows no borra archivos, solo cambia un bit del archivo, para indicar que se puede sobreescribir el fichero, por lo tanto si no le metes el formateo a bajo nivel pueden quedar "basura" de tu anterior instalación.

Prueba a ver si te funciona.
Saludos

Si overOne pero un formateo lento no es un formateo a bajo nivel, los discos de windows no te hace eso, si formateas lentamente con el disco de windows te pondra nuevamente todo lo que trate de windows como por ejemplo el gestor de archivos y demas pero no te hara un formateo a bajo nivel, para hacer un formateo a bajo nivel necesitaras un software especifico para hacerlo.

Primero debe usar el programa que se lo formate a bajo nivel y despues con el disco de windows hacer un formateo lento.

Suerte.

Saludos.
A ver que estamos liando las cosas, un formateo es un formateo, y no hay manera de poder acceder a los datos borrados por el formateo A NO SER QUE SEA UN FORMATEO RAPIDO Y QUE SE USEN PROGRAMAS DE RESCATE DE DATOS.
La diferencia entre el formateo rapido y el lento es que con el lento la informacion ya no es accesible porque se llena el disco duro de ceros. Pero formatear a bajo nivel es otra cosa diferente, y NO hace falta, es totalmente innecesario y puede llegar a dañar el disco.
Metiste algun pendrive, o cd despues de la instalación podria estar infectado. Tambien puede ser si estas en una red con otros pcs, o algun disco secundario, que podrian estar infectados tambien.
Anubi escribió:A ver que estamos liando las cosas, un formateo es un formateo, y no hay manera de poder acceder a los datos borrados por el formateo A NO SER QUE SEA UN FORMATEO RAPIDO Y QUE SE USEN PROGRAMAS DE RESCATE DE DATOS.
La diferencia entre el formateo rapido y el lento es que con el lento la informacion ya no es accesible porque se llena el disco duro de ceros. Pero formatear a bajo nivel es otra cosa diferente, y NO hace falta, es totalmente innecesario y puede llegar a dañar el disco.
Metiste algun pendrive, o cd despues de la instalación podria estar infectado. Tambien puede ser si estas en una red con otros pcs, o algun disco secundario, que podrian estar infectados tambien.

Yo he formateado unas mil veces a bajo nivel bastantes que estaban hecho polvos y de momento 0 problemas..

PD: Yo siempre hago formateao lento y muchas veces me han llegado diciendo recuperame esto y lo e podido recuperar casi todo.

Saludos.
Al mismo router conecto varios ordenadores por wifi pero kreo que no tienen virus y no pongo ningun pen ni nada que pueda llevar virus :s
Asegurate de que ninguno de los programas que instalas tiene algo raro.

A mí una vez el ordenador se me volvió loco. Formatee tantas veces que me sabía el serial del windows de memoria y el problema persistia. Todo el rato me salía publicidad y cosas raras por todas partes.
Resulta que era un "problema" del mismo Windows. Tenía que hacer Click derecho sobre Mi PC, luego Administrar. Ahí entras en Servicios y Aplicaciones => Servicios y tenía que desactivar Windows Messenger (o Mensajero de Windows) no lo recuerdo exactamente. Esto me pasó en Windows XP y según tengo entendido es un problema que está solucionado desde hace mucho, pero quien sabe...
Pero se te abrian webs? O que se te abria?
En las webs se me abrían webs con publicidad, ventanas emergentes, etc.
Leete este hilo, seguramente sea un Rootkit MBR.

Salu2!
Lo que no entiendo es como kitar el virus del mbr...del router no debe de ser por que me pasa con 2 ordenadores de 4 que tengo en casa conectados a ese router asi que del router no debe...como analizo para quitar eso del mbr?

he mirado en internet como detectar si tienes el virus en el mbr y segun dicen como comprobarlo me sale exitoso o sea que no hay ahi nada...puede ser que el router se raye o algo? o como voy mirando y descartando cosas? lo que no he hecho aun es eso de formateo lento o bajo nivel...

por cierto esa gente que despues de formateado un pc ha recuperado cosas con que software? por que yo he intentado alguna vez y la verdad sin exito, probe con recuva y getdataback
Tienes que utilizar la aplicación MbrFix en modo a prueba de fallos desde DOS. En el link que proporciona el compañero carniceroman te viene explicado como hacerlo.

Salu2!
eso de mbr fix es lo mmismo que si desde el cd de windows entro en consola de recuperacion y pongo fixmbr? no?

al formatear y instalar todo nuevo esto no se reinstala :S??
A mi esto me suena a rootkit.
egarrote escribió:Leete este hilo, seguramente sea un Rootkit MBR.

Salu2!

+1 Tiene toda la pinta de ser un Rootkit. El tema es que se ubican en el sector de arranque que cuando formateas no se limpia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Rootkit

Hecha un vistazo a ver si te puede ayudar esto.
Vamos me tocara usar un detector aber y reinstalar el sector de arranque y tal...eso no es muy habitual no?
19 respuestas