Hola, muy buenas... me gustaria que alguien me aportara alguna idea sobre que demonios puede estarle pasando a mi nuevo pc de gaming... por que llevo desde enero de 2013 con el, y no habia dado ningun problema hasta hace 4 dias. Os resumo el lio en el que me encuentro:
En un principio, realizo diseño 3D y juego dandole bastante tralla a la CPU... pero hace mas bien poco, jugando a juegos tales como Natural Selection 2 y Dota 2, sucedia que iba muy muy mal la cosa, en plan que habia una caida impresionante de FPS en el Natural Selection (no cargaba ciertas zonas, o tardaba la vida en ello) y esto junto al Dota 2 daba una especie de "tirones" no provenientes de la linea... (es decir, si tuviera lag se notaria en cortes, pero daba como pequeños parones de milisegundos la pantalla, a veces algo mas, y luego continuaba... eso con mucha frecuencia, cada 3 segundos o asi).
Tras haber hecho todo tipo de testeos (grafica, memoria, cpu, fuente de alimentacion) me indican ciertos programas que el problema podría radicar en la temperatura de la CPU... mentira cochina. Las temperaturas son:
CPU: 38º min, 60º max
GPU: 35º min, 80º max (en benchmark grafico a toda pastilla)
HDD: 30º constante
Segun mis especificaciones técnicas, monte mi pc con lo siguientes componentes:
- Fuente de Alimentacion Corsair Serie Gaming Series Gaming 800W
- Placa AMD Asus Crosshair V Formula
- CPU AMD FX-6200 3.8 GHz SKT AM3+
- Memoria Kingston 16 Gb (2 modulos de 8) DDR3
- Grafica ATI Asus HD7870 PCX3.0 Direct CU II de 2Gb GDDR5
- Ventilacion de CPU de serie
Como podeis ver, es un pc muy a la ultima... continuando con el caso, resulta que me dio por formatear el disco duro SSD de 160 GB que tengo como sistema principal, y esto soluciono el tema en que hacia que el Natural Selection 2 fuera mal, ya no hace ningún extraño; sin embargo, pasa algo más extraño aún: el Dota 2 sigue llendo igual (es decir, cuando pasan 2 o 3 partidas o un rato, empieza a funcionar mal solo este programa, dando estos extraños parones de milisegundos) y ahora se empiezan a cerrar programas que antes iniciaban correctamente (el Hardware Monitor, 3D Studio Max, etc). Al iniciar el pc va todo perfecto, pero a medida que pasa el tiempo se le va mas la pinza, y dudo que sea por el propio sistema en si.
¿Alguna sugerencia? Yo tengo un quebradero de cabeza fino. Imagino que el problema reside en las memorias, en la CPU o en la propia placa base... pero como os digo, he pasado mil testeos sin resultado negativo para tales cosas. En la BIOS aparece todo correctamente, nada en rojo... y tiene toda configuracion que viene de fabrica, no he realizado ningun tipo de overcloking.
Ideas y sugerencias seran bien recibidas, muchisimas gracias de antemano