Problema extraño en PC nuevo

Hola, muy buenas... me gustaria que alguien me aportara alguna idea sobre que demonios puede estarle pasando a mi nuevo pc de gaming... por que llevo desde enero de 2013 con el, y no habia dado ningun problema hasta hace 4 dias. Os resumo el lio en el que me encuentro:

En un principio, realizo diseño 3D y juego dandole bastante tralla a la CPU... pero hace mas bien poco, jugando a juegos tales como Natural Selection 2 y Dota 2, sucedia que iba muy muy mal la cosa, en plan que habia una caida impresionante de FPS en el Natural Selection (no cargaba ciertas zonas, o tardaba la vida en ello) y esto junto al Dota 2 daba una especie de "tirones" no provenientes de la linea... (es decir, si tuviera lag se notaria en cortes, pero daba como pequeños parones de milisegundos la pantalla, a veces algo mas, y luego continuaba... eso con mucha frecuencia, cada 3 segundos o asi).

Tras haber hecho todo tipo de testeos (grafica, memoria, cpu, fuente de alimentacion) me indican ciertos programas que el problema podría radicar en la temperatura de la CPU... mentira cochina. Las temperaturas son:

CPU: 38º min, 60º max
GPU: 35º min, 80º max (en benchmark grafico a toda pastilla)
HDD: 30º constante

Segun mis especificaciones técnicas, monte mi pc con lo siguientes componentes:

- Fuente de Alimentacion Corsair Serie Gaming Series Gaming 800W
- Placa AMD Asus Crosshair V Formula
- CPU AMD FX-6200 3.8 GHz SKT AM3+
- Memoria Kingston 16 Gb (2 modulos de 8) DDR3
- Grafica ATI Asus HD7870 PCX3.0 Direct CU II de 2Gb GDDR5
- Ventilacion de CPU de serie

Como podeis ver, es un pc muy a la ultima... continuando con el caso, resulta que me dio por formatear el disco duro SSD de 160 GB que tengo como sistema principal, y esto soluciono el tema en que hacia que el Natural Selection 2 fuera mal, ya no hace ningún extraño; sin embargo, pasa algo más extraño aún: el Dota 2 sigue llendo igual (es decir, cuando pasan 2 o 3 partidas o un rato, empieza a funcionar mal solo este programa, dando estos extraños parones de milisegundos) y ahora se empiezan a cerrar programas que antes iniciaban correctamente (el Hardware Monitor, 3D Studio Max, etc). Al iniciar el pc va todo perfecto, pero a medida que pasa el tiempo se le va mas la pinza, y dudo que sea por el propio sistema en si.

¿Alguna sugerencia? Yo tengo un quebradero de cabeza fino. Imagino que el problema reside en las memorias, en la CPU o en la propia placa base... pero como os digo, he pasado mil testeos sin resultado negativo para tales cosas. En la BIOS aparece todo correctamente, nada en rojo... y tiene toda configuracion que viene de fabrica, no he realizado ningun tipo de overcloking.

Ideas y sugerencias seran bien recibidas, muchisimas gracias de antemano :)
¿ testeaste los modulos de ram ?
¿ pasaste un crystaldisk info para ver la salud de los discos?
Por temperatura, lo único que se sale fuera de límites es la gráfica.

Pero si, coincido con el compañero, la temperatura puede no indicar a priori un fallo, yo revisaría (como él) la vida de los discos duros y las RAMs, además del software que tengas instalado, deshabilita antivirus si tienes y prueba a usar otra vez los juegos...
¿Tienes instalados los últimos driversd e la gráfica?
Otras opciones que yo contemplaría:
- Virus
- Un programa que tengas instalado que, periódicamente, consuma un 100% de CPU o haga "parar" a la gráfica.

Yo, desinstalaría esos prgramas que comprueban la temperatura e instalaría un profiler de CPU, midiendo la carga durante una partida.

Saludos.
undertaker00 escribió:¿ testeaste los modulos de ram ?
¿ pasaste un crystaldisk info para ver la salud de los discos?

Por separado y juntos, si, Memtest86+ dijo que no habia error alguno en ambos.... el Crystaldisk lo paso ahora mismo

nesquik escribió:Por temperatura, lo único que se sale fuera de límites es la gráfica.

Pero si, coincido con el compañero, la temperatura puede no indicar a priori un fallo, yo revisaría (como él) la vida de los discos duros y las RAMs, además del software que tengas instalado, deshabilita antivirus si tienes y prueba a usar otra vez los juegos...

La grafica parece que no es.... probe con una XFX GT250 antiguilla y funcionaba bien, hasta que daba un pantallazo negro y no funcionaba nada, ni sonido ni monitor.... Ahora mismo, le estoy pasando antivirus, que no tenia instalado ninguno (sin embargo, uso firewall, cosa que considero mas que de sobra para alguien como yo). Me dio por el antivirus al ver un proceso llamado CASH.exe... ¿a alguno le suena?

dCrypt escribió:¿Tienes instalados los últimos driversd e la gráfica?
Otras opciones que yo contemplaría:
- Virus
- Un programa que tengas instalado que, periódicamente, consuma un 100% de CPU o haga "parar" a la gráfica.

Yo, desinstalaría esos prgramas que comprueban la temperatura e instalaría un profiler de CPU, midiendo la carga durante una partida.

Saludos.

Por supuesto, los drivers de la grafica estan a la ultima version sin ser betatest... 13.1, exactamente. Como bien han dicho, podria ser un virus y no lo habia pensado antes, pero parece ser que NOD32 v6 no ha encontrado nada extraño... o nada que merezca la pena encontrar, realmente. Por otra parte, los programas que indicas que consumen mucho, el único que me podría hacer esto es el servidor multimedia de Serviio, pero hace un mes o asi probe a jugar mientras estaba dando servicio y es una jodida maravilla de PC, aparte de bufar un tanto los ventiladores de la caja, ni siquiera el ventilador de la alimentacion se movia... asi que lo descarto casi por completo que sea algo por el estilo.
Muy buenas nuevamente... tras enviar la placa base, la CPU y las memorias me confirman en varios sitios que no ocurre nada. Sin embargo ahora noto que la temperatura de la CPU, un FX-6200, varia bastante entre los 24-42º de base, sin hacer nada. Antes no me ocurria esto, y dudo que sea fallo de SO dado que formatee el PC hace bien poco....

¿Alguna sugerencia de que me puede estar pasando?

Muchas gracias :D
5 respuestas