Problema extraño de hardware o software?

Bueno, pues desde hace unos días cada vez que enciendo el ordenador al cominezo del día, nada más entrar en windows y mover el ratón se me reinicia y entra en una especia de búcle del primer segundo de cuando se enciende el ordenador, es decir, como si se congelase el tiempo y el primer segundo q se enciende el ordenador y se repitiese infinitamente, por lo que tengo que apagar apretando unos segundos el botón de arranque y esperar unos 3 o 4 minutos para poder volver a encenderlo, ya que lo si lo enciendo antes, se queda en el estado bucle... cuando ha pasado ese tiempo y vuelvo a encender, normalmente me deja entrar un par de segundos en el SO pero de pronto vuelve a pasar lo del "reinicio-bucle" y tengo que repetir todo el proceso, hasta que a la cuarta vez que lo intento parece que todo funciona bien y no me vuelve a dar problemas...

Por qué me pasa esto? nunca me había pasado nada parecido y no tiene pinta de ser un virus (tengo el nod32 e hice al principio de tener este problema una restauración en el XP, pero no se solucionó)

A ver si me podéis ayudar...

un saludo
Así con los datos que das, podría ser:

1. Memoria
  2. Procesador
  3. Temperatura
  4. Placa Base
  5. Fuente

Si no das más datos, es decir, si has medido temperaturas, has probado con otra fuente, has realizado tests de memoria, ...
Las temperaturas no creo q sean xq sólo me pasa al principio, es decri cuando más frío está todo, y luego puedo tenerlo encendido todo el tiempo que quiera sin que se surga ese problema.
cómo puedo hacer test de memoria?

x cierto, que desde que me pasa este problema sí q es cierto que me va todo un poco más lenti y a veces mucho más lento ocupando muchas veces el 100% de la CPU sin usar ningún programa raro
El problema: La fuente
3 respuestas