Problema extraño con señal de video de mi PC

Hola que tal, lo que me pasa es que de vez en cuando cada dos o 3 dias de forma random al pc se le va la señal de video y se apaga la pantalla, el pc sigue funcionando pero no tiene señal de video y tengo que apagarlo y volver a encenderlo, tengo el problema medio localizado porque cuando saco y vuelvo a meter la grafica del puerto pci de la placa base deja de hacerlo durante un mes o dos, y cuando vuelve el problema vuelvo a hacer lo mismo y se vuelve a arreglar y asi sucesivamente hasta la siguiente vez, el pc funciona correctamente todo el tiempo, las temperaturas estan dentro de lo normal, tanto de la cpu como de la grafica y del resto de los componentes, cual podria ser el problema, el puerto pci de la placa base o la grafica? Ambas tienen menos de 2 años, la placa base es una Asrock a320m y la grafica una Gtx 1060 y utilizo Windows 7. Gracias y un saludo.
Puedes continuar las pruebas cambiando físicamente:
- El cable de video
- Entrada del monitor si tuvieses otras alternativas
- Salida de la gráfica
- el pci de la placa si tienes mas huecos libres.

Entrando en tema software, tras uno de éstos fallos puedes revisar en el siguiente encendido, el visor de eventos.
Revisa en registros de windows los distintos apartados (aplicacion, sistema, etc..) por si coincidiese el fallo de pantalla negra con algún fallo de windows. Y si así fuese, puedes ver que detalles tiene ese error.
Prueba también limpiar los contactos de la gráfica y del slot de la placa base
Las tarjetas madre AM4 de chipset A320 son de gama baja, y tu tarjeta de video es de gama media, por ahi pudiera estar parte del problema de que la tarjeta madre no este diseñada para la demanda de energia por el slot PCIE [se seguira usando la alimentacion del slot PCIE aunque la tarjeta de video tenga sus entradas para la fuente de poder], tambien hay que ver que fuente de poder tienes.

.
Y para descartar drivers/sistema operativo, arranca y usa durante un tiempo Linux Live.

Saludos.
(mensaje borrado)
5 respuestas