PROBLEMA EXTRAÑO CON MEMORIAS Y CI7 (SOLUCIONADO)

Buenas tengo en una placa asus p6t se 2 modulos ddr2 de 2 gb cada uno (estoy pendiente de que me traigan 3 para lo del trichanel).. La cuestion es que el sistema me dice que solo tiene 2Gb.Pero programas como el everest ven los dos módulos, aunque luego en memoria del sistema me dice tambien que solo hay 2Gb... Alguno tiene idea de qué puede ser?. Los módulos según el everest están pinchados en el DIMM3 y en el DIMM6.. Puede ser por donde están pinchados que solo me use 2Gb?

Un saludo!
mmmm voy a suponer que tienes DDR3 xDD... ¿son memorias low-voltaje a 1.65v o DDR3 de la primera hornada a 1.8-1.9v?...

las placas X58 son muy pijoteras con las memorias, tienes que ir conectado los módulos en los slots 2-4-6 (por ese orden)... tb podría ser necesaria una actualización de BIOS a la última oficial (mira el log de cambios de las actualizaciones posteriores a la que tienes ahora mismo por si añaden compatibilidad con las memorias... y busca en la BIOS la opción Memory Remmap (o algo similar) y actívala si no lo está ya...

PD: voy a suponer que tienes instalado un windows x64 y una gráfica de menos de 2GB de VRAM...
LordArthas escribió:mmmm voy a suponer que tienes DDR3 xDD... ¿son memorias low-voltaje a 1.65v o DDR3 de la primera hornada a 1.8-1.9v?...

las placas X58 son muy pijoteras con las memorias, tienes que ir conectado los módulos en los slots 2-4-6 (por ese orden)... tb podría ser necesaria una actualización de BIOS a la última oficial (mira el log de cambios de las actualizaciones posteriores a la que tienes ahora mismo por si añaden compatibilidad con las memorias... y busca en la BIOS la opción Memory Remmap (o algo similar) y actívala si no lo está ya...

PD: voy a suponer que tienes instalado un windows x64 y una gráfica de menos de 2GB de VRAM...

sí, tengo ddr3, lo del voltaje no tengo ni idea...las memorias son estas Nombre del módulo TakeMS TMS2GB364D081138EQ, lo de los slots de expansion puede ser, porque no los tengo en ese orden, lo de la bios no es, porque la actualicé nada más encender el pc la primera vez... lo de la opcion memory remmap voy a mirar si la tengo activada o no...

Un saludo!

Acabo de mirar el V de las memorias es de 1.5, las memorias según el manual han de estar colocadas de una forma en concreto, las he puesto y sigue todo igual... Lo curioso es que en la bios solo me aparecen 2Gb de ram y no 4... y con el everest me dice que hay pinchado 2x2Gb de ram y en las ranuras en las que está, pero que en memoria del sistema solo hay 2Gb...
Por otro lado lo de memory remap me da que no lo trae esta placa pues no lo veo por ningún lado
si mde dijeras que te lo reconoce la bios achacaria el problema al S.O en caso de que tuvieras en windows de 64 bits...pero si nno te lo reconoce la bios....

las ram son iguales? has revisado que estan bien insertadas....?
Vegita_Lee escribió:si mde dijeras que te lo reconoce la bios achacaria el problema al S.O en caso de que tuvieras en windows de 64 bits...pero si nno te lo reconoce la bios....

las ram son iguales? has revisado que estan bien insertadas....?

Bien ayer puse la ram según manda el manual de la placa en los lugares correcto, reinicio y la bios me dice que memoria de sistema solo 2 Gb...

Lo raro viene que ya cuando doy todo por imposible pongo apagar pc, y el vista se empieza a actualizar 78 nada menos.... Ok lo dejo actualizando. Esta mañana enciendo el PC y SORPRESA!! la bios ya detecta los 4gb y en vista 64bits tambien están ya detectados funcionando de forma dual...

Vamos nunca me deja de sorprender las cosas raras, que pasan con el hardware...

En fin problema resuelto, cómo? pues no lo sé, pero resuelto... Ahora cuando me traigan el pack de 3 memorias y las cambie por estas, espero que no me pasen estas historias raras....

Por cierto para contestar a tu pregunta las memos son nuevas a 1.5v y son exactas de hecho vienen juntas en un mismo blister a modo de pack

Un saludo
Guantanamera escribió:Por cierto para contestar a tu pregunta las memos son nuevas a 1.5v y son exactas de hecho vienen juntas en un mismo blister a modo de pack

Exacto, LordArthas, hay memoria más allá de la OC y el estándar indica que la DDR3 debe ir a 1,5V.

Por curiosidad, ¿de qué velocidad y timings son? Hay memoria nativa de hasta 1333 y timings 9-9-9 según recuerdo.
el estándar puede especificar que los módulos pueden pesar 1kg, que luego el fabricante hará lo que le salga (como bien puedes ver si miras el mercado)...

he supuesto que no son unas kingston value que sí van a 1.5v por que si fueran esas, no debería de tener problemas ya que respetan el estándar... y si fallan el problema puede ser serio (bien RAM o bien placa petados)...

PD: ¿qué coño tienes contra la memoria OC?
6 respuestas