Problema extraño con la RAM/Pmadre del servidor

En mi empresa hay 2 servidores de archivos. Hace un par de meses uno de los servidores murió y tuve que cambiarle la placa madre. Al reiniciar ambos, el otro no funcionaba...
después de marearme muchísimo, se solucionó quitando un módulo de RAM (no funciona, pensé).

Bien, hoy, he tenido que reiniciar ambos servidores por otros motivos. Pues el servidor del módulo... otra vez ha dejado de funcionar.
Se enciende la luz de power, se enciende la luz de leyendo disco, pero no aparece nada en la pantalla (como si el cable a la pantalla estuviese desconectado), ni suena el típico "bip" al arrancar la BIOS. Nada más, ni pitidos extraños ni nada.
Después de trastear la RAM...solo ha vuelto a funcionar cuando le he quitado todos los módulos y le he puesto uno de 256MB.
-Los módulos funcionan perfectamente (probado en otro PC)
-Si pongo el módulo de 256MB y otro módulo (del tamaño que sea), vuelve a dejar de funcionar.
-Da igual el zócalo que utilice, sólo funciona con 256MB (con menos no puedo probarlo, pero tanto da)

Evidentemente, me va a tocar cambiar la placa pero ¿alguien sabe qué ha pasado y por qué ha podido pasar?
Nadie sabe que puede haber pasado?
De momento sigue con 256MB de RAM y funciona casi igual (servidor de archivos)
¿Pero son servidores servidores o PC's "corrientes" funcionando como servers?
jorcoval escribió:Servidores servidores

¿Usan RAM registrada?
Que va, normal y corriente (de hecho, ahora está funcionando con la RAM de un PC que había por allí)
jorcoval escribió:Que va, normal y corriente (de hecho, ahora está funcionando con la RAM de un PC que había por allí)

Y, a riesgo de ser una pregunta tonta, ¿la ram que estás usando NO SERÁ registrada, NO?, porque pasa mucho, que si pones registrada en donde no debes, no rula bien.

Tipo y marca de la RAM que está dando la lata (si tienes la referencia o part number, mejor)
No, no hay ninguna RAM registrada... y toda la RAM funcionaba en dicho servidor (y sigue funcionando en otras máquinas) hasta que tocó reiniciar...que el servidor dejó de aceptarla.

No tengo aquí ni marcas ni nada, porque ya hace muchas horas que salí del trabajo... a ver si el lunes me acuerdo (y tengo tiempo...que ya se sabe XD) y la cuelgo
Gracias!
jorcoval escribió:No, no hay ninguna RAM registrada... y toda la RAM funcionaba en dicho servidor (y sigue funcionando en otras máquinas) hasta que tocó reiniciar...que el servidor dejó de aceptarla.

No tengo aquí ni marcas ni nada, porque ya hace muchas horas que salí del trabajo... a ver si el lunes me acuerdo (y tengo tiempo...que ya se sabe XD) y la cuelgo
Gracias!

Compra el próximo día una goma de borrar tinta (las pelikan), y pásalas por los contactos de las memorias.

Solución MadeInSpain que, algunas veces, suele funcionar.
8 respuestas