Problema extraño con gráfica nueva

Buenas tardes, os pregunto por que me tiene ya loco y no se que mirar.

Hace ya tiempo que tengo este ordenador, y decidí que ya era hora de actualizarlo, en sus puntos flojos.

Le cambie la gráfica de la 5770 a una 7870 y desde entonces son todo problemas, cuando arranca, si le da la gana, arranca bien, si no le da la gana, pone la resolución que le da la gana y el monitor me dice que no puede mostrar el escritorio y tengo que hacer reset incluso 4-5 veces, abré probado unos 5 drivers diferentes mismo fallo. Cambié la fuente ya que solo era de 500 y supuse que podía ser eso, fuente nueva y igual, ya desde el primer arranque, ahí tenía mi amado fallo.
Al chico al que le pille la fuente me dijo que podía ser cosa del sistema y enchufe un disco duro viejo de 500G que tenía en la cpu vieja y meti un Windows 8 de la web de microsoft, puse drivers y los 2-3 primeros días encantado, no más fallos aunque no me dejaba minar bitcoins, a cada cierto tiempo se para, bastante poco. Hoy volvió a sus fueros y el mismo problema de Windows 7.

¿Que puede ser? ¿Gráfica tarada? ¿Incompatibilidad con la placa (También actualice la BIOS a la última versión)?

Gracias
Hola, ¿de que ensamblador es la 7870? Porque parece que algunas 7870 de varias marcas están dando problemas (sobre todo las Sapphire), y se reinician, dan errores y problemas similares a los que describes.

Y visto que has cambiado la fuente y has probado con un Windows 8 de cero, no debería ser problema de drivers, por lo que es posible que la gráfica no funcione bien del todo.

Salu2
Si, es Sapphire, encima de segunda mano, tenía 2 semanas y había mucha diferencia de precio y dije bah, si tiene pegas garantía, ahora me acojona no tener que tener que pelear con pccomponentes y tal...
Pues lo mejor es que tires de garantía porque es muy plausible que la gráfica esté defectuosa (el porcentaje de RMA de las Sapphire 7870 es muy alto), si tiene factura no deberías tener muchos problemas, abre la RMA en PCComponentes (aunque eso igual tiene que hacerlo el comprador original) y en poco te deberían contestar ;)

Salu2
Gracias me puse en contacto con el vendedor a ver que me dice, esto es lo malo de pensar que nunca tuviste problema con el hardware que tenga dos semanas no afecta si te ahorras unas perras, supongo que el vendedor vio los problemas y se libró de ella.
Yo lo pasé muy mal viendo parásitos en la 660ti recién comprada. Unos sudores (porque perdí el ticket de compra).
Desmonté la tarjeta, le cambié la pasta térmica.

Al final era el puñetero cable HDMI.
Uso DVi, pero vamos que tengo dos conexiones puestas y los mismos fallos. Lo que me extraña ahora, es que en el W8 a los 20 minutos de minar litecoins se pone a 80º cuando en W7 no superaba los 50. Yo que pillé la Sapphire por que era muy fresca...

A ver si el vendedor me contesta y sino pues hablare con pccomponentes/sapphire
ZeTaKa escribió:Uso DVi, pero vamos que tengo dos conexiones puestas y los mismos fallos. Lo que me extraña ahora, es que en el W8 a los 20 minutos de minar litecoins se pone a 80º cuando en W7 no superaba los 50. Yo que pillé la Sapphire por que era muy fresca...

A ver si el vendedor me contesta y sino pues hablare con pccomponentes/sapphire

Es que el W8 tira mucho mas de la gráfica que el W7 si se utiliza el interface metro con múltiples "apps" (Correo, escritorio, música...), de ahí la subida de la temperatura, aunque 80ºC es una exageración.

A ver si puedes tramitar el RMA y te solucionan el problema ;)

Salu2
pccomponentes me ha dicho que haga algunas pruebas, memtest, hdtunepro y funmark/3dmark y nada da fallo, pero es evidente, que el problema persiste, hoy mismo antes de hacer los tests tuve que reiniciar 3 veces. Ya no se que probar, pero estoy seguro que la pongo a minar litecoins y en menos de 15 minutos tengo el driver dejo de funcionar.
Lo que me extraña es que estos fallos no salgan con los tests de la gráfica.
Limpiaste drivers y volviste a instalar?
9 respuestas