Problema extraño al encender la consola (configuración de la fecha y hora en el inicio).

¡Hola a todos!
Resulta que últimamente me está pasando algo que no es normal. Ello consiste en que cada vez que enciendo la consola, me pide siempre que configure fecha y hora, bueno, siempre no, ya que si apago y vuelvo a encender todo seguido, la consola arranca normalmente y no me pide dichos datos, pero por ejemplo si enciendo un día la consola, la apago y la enciendo de nuevo al día siguiente, me vuelve a pedir fecha y hora, y la verdad es que llega a cansar.
También, cuando pasa esto, me salta el error 80010519 al entrar en el network de forma automática, pero es realizar la conexión manual (darle a "Iniciar sesión") y entrar a la primera.

Por ello, me resulta extraño que pasen estas dos cosas al encender la consola, ya que luego, una vez solventadas (poniendo manualmente fecha y hora cada vez que la enciendo y entrando al network iniciando sesión de forma manual), la consola va perfecta en todos los sentidos, es decir, va de lujo sin ningún problema.

La pregunta es: ¿Qué puede ser? ¿Le pasa a más gente? ¿Se trata de algún tipo de bug del último firmware (4.31)?

A ver si alguien puede ayudarme. Quizás otros usuarios estén en mi misma situación. :-?

Saludos.
Personajepr escribió:¡Hola a todos!
Resulta que últimamente me está pasando algo que no es normal. Ello consiste en que cada vez que enciendo la consola, me pide siempre que configure fecha y hora, bueno, siempre no, ya que si apago y vuelvo a encender todo seguido, la consola arranca normalmente y no me pide dichos datos, pero por ejemplo si enciendo un día la consola, la apago y la enciendo de nuevo al día siguiente, me vuelve a pedir fecha y hora, y la verdad es que llega a cansar.
También, cuando pasa esto, me salta el error 80010519 al entrar en el network de forma automática, pero es realizar la conexión manual (darle a "Iniciar sesión") y entrar a la primera.

Por ello, me resulta extraño que pasen estas dos cosas al encender la consola, ya que luego, una vez solventadas (poniendo manualmente fecha y hora cada vez que la enciendo y entrando al network iniciando sesión de forma manual), la consola va perfecta en todos los sentidos, es decir, va de lujo sin ningún problema.

La pregunta es: ¿Qué puede ser? ¿Le pasa a más gente? ¿Se trata del último firmware (4.31)?

A ver si alguien puede ayudarme. Quizás otros usuarios estén en mi misma situación. :-?

Saludos.


Las PS3 tienen una pila como los ordenadores y seguramente tu PS3 la tiene agotada, abre la consola y cambiala por una igual nueva y se te acabo el problema, eso si para cambiar la pila tendras que desmontar la consola entera ya que esta en la parte donde estan los micros.



Salud2.
Pues sí, todo indica que se trata de la pila. ¡Vaya mala pata! Y yo me pregunto, ¿ésas pilas no tienen una duración de 15 o más años (o por lo menos es lo que tenía entendido)? Claro, al tener una PS3 de las antiguas (80 GB), yo siempre la apagaba con el botón trasero (corte de corriente para dejarla totalmente apagada y no en stand-by) y tengo entendido que es ahí cuando el sistema tira de la pila. Por ello supongo que se ha agotado tan rápido.
Así que tengo tres opciones. O dejarla siempre en stand-by (donde supongo que no me pedirá la fecha y hora cada vez que la encienda), o apagarla como he venido haciendo y poner la fecha y hora cada vez que la encienda (por muy lata que sea), o abrir la consola y cambiar la pila (aunque viendo un tutorial por ahí he visto que no es sencillo, es decir, que no es quitar la tapa/carcasa como en un ordenador convencional y asunto arreglado, sino todo lo contrario).

En fin... Gracias por responder. Si alguien más tiene algo que decir, se lo agradezco.

Saludos.
a mi me pasa exactamente lo mismo y ya me han dicho que cambie la pila, asi que espero que nos vaya bien jaja
Sí. Lo que he hecho estos últimos días es dejarla en stand-by y tras un día completo la consola ha ido perfecta, es decir, no me ha pedido la fecha/hora al encenderla.
Por tanto, como no me supone un problema grave ni mucho menos, la dejaré tal cual y seguiré disfrutando de ella. Por ahora descarto el cambiarle la pila. Además de arriesgado, lo veo muy latoso (y más cuando hasta tengo que comprar las herramientas necesarias para hacerlo puesto que ni los tornillos son convencionales).

Saludos. ;)
Yo como consejo, te digo que a la vez que desmontas para cambiarla, o Cuando la cambies, la limpies de polvo, que no veas como se llenan y a la vez cambia la pasta térmica, la cambie el sábado a dos de 80 y una llevaba la pasta blanca y otra gris y las dos la tenían resecada y agrietada, así que aunque es laborioso hazlo.
5 respuestas