Problema específico con XBOX vieja con dash modificado

Hola buenas. Tengo un problema con una xbox vieja chipeada que tengo a la que se le puso uno de esos dashboards que permiten leer juegos desde disco duro.

La cosa es, le llevé la consola a un amigo, que me puso uno de esos dashboards, pero no sé cómo lo hizo.

Le pusimos un disco duro más grande que el que traía , le pusimos el dash ese que carga juegos y mediante ftp le iba poniendo y sacando juegos sin ningún problema.

Durante un tiempo la cosa fue bien pero un día el dasboard dejó de aparecer, y apareció el dash original de la consola.

Se la llevé y me lo arregló en un poco rato pero no pude ver el procedimiento.

Pero al cabo de un tiempo volió a pasar, me vuelve a salir el dash original, no el que carga juegos del hd.

Hace teimpo que perdí el contacto con esta persona y ahora me veo en la situación de arreglarlo yo solo, pero no sé cómo.

El lector, por algún motivo ya no me funciona bien, Aunque lo usé poco (o quizá por ese mismo motivo) ya no me lee los discos, pero he conseguido que me lea el DVD con el zxbinstaller 3.3.1. que he conseguido.

El problema es que vienen montones de aplicaciones y cosas y no sé qué es lo que realmente necesito.

No tengo que formatear el hd, eso ya se hizo en su día, de hecho, está aún lleno de juegos, solo que ahora no puedo acceder a ellos.

No tengo que hacer ningún tipo de flasheo ni chipeo virtual porque la consola tiene un chip ya puesto, sólo necesito instalar un dash como el que tenía o similar, pero no sé cómo hacerlo.

Al poner el DVD zxbinstaller me sale un menú donde se ve que hay varias particiones pero no sé dónde está el dash que me puso el colega, ni sé cómo hacer para hacer una copia de seguridad del dash original de la xbox, porque por lo que he leído se puede perder si lo haces mal.

Pues eso, sólo necesito saber qué hacer para instalar un dash para leer desde el hd, o si hay alguna manera de "recuperar" el que ya hay dentro que no sé por qué le da por desaparecer de vez en cuando.

Agradecería un poco de ayuda porque con tantas aplicaciones que hay y tantos riesgos me pierdo y temo hacer un daño irreparable a la consola. Lo bueno es que me puedo saltar muchos pasos, teniendo la consola chipeada y el disco ya cambiado y formateado, pero sigo sin saber qué hacer realmente.

Un saludo.

Editado:

Bueno, al poner el dvd por segunda vez, han aparecido unos menús que antes no estaban.

Entre las opciones, había un explorador que me permitió ver qué había en el disco duro, y aún había un dash de esos de ejecutar jugos desde el hd (entre otras cosas) aunque de algún modo he perdido el que normalmente usaba.

Desde el DVD se podía ejecutar ese lanzador, lo cual está bien, pero la idea era que se ejecutara directamente al encender la consola.

Como habían varios programas de eoss en el dvd después de meter una versión más actuqalizada del que tenía, metí también, pensando que era otro, un dashboard para la consola que se ejecuta automáticamente, reemplazando el original.

Desde este se puede ejecutar un buen número de programas, y se puede explorar y ejecutar lo que hay en el hd, así que ya puedo usar de nuevo los juegos del hd sin usar el lector.

no es como lo tenía, pero ya me va bien.

Ahora a ver si consigo recordar cómo conectar la consola al pc para pasar juegos con el ftp.

Un slaudo.
0 respuestas