problema eolomaster en v4

hola a todos estoy instalando el eolomaster en dos ps2 pic 16f84a cristal de 12 pulsador .......
y en las dos me da el mismo problema resulta que solo me funcionan las copias si lo hago con el metodo ea si (osea abriendo y cerrando la bandeja con el pulsador) lo hago con el metodo normal no me funcionan
las copias de psx tampoco salen ni normal ni nada
que podra ser porque tiene toda la pinta de que algo he montado mal y creo que esta en el montage del chip no en las soldaduras de la placa, no tiene nadie una foto o un plano que lo explique claramente (como pa tontos quiero decir) eso me podria servir mucho.
venga saludos
porfavor un alma caritativa que me heche una mano que no se que hacer y tengo las 2 ps2 abiertas y me da miedo con tanta humedad que hace, plizzzzzzzz hecharme una mano
¿podra ser porque utilizo el extreme en vez de action replay????
no entiendo bien tu problema, pero las copias de psx te deberian cargar simplemente metiendo el backup...si no te cargan asi es posible que la resistencia variable no la tengas bien calibrada o que alguna conexion del chip no este bien (comprueba todo con un tester)...

yo el AR no lo tengo, cargo todo con el xtreme y no da problemas
pos me explico un poco mejor:
si meto copia psx no funciona (inserte disco ps2)
si meto copia ps2 metodo normal, no funciona (se queda pillado cuando le das a la x una vez has cambiado el cd del extreme por la copia)
si meto copia de ps2 metodo ea , si funciona todo ok (me ha dado algun error de lectura del dvd con el gta3 pero con el unrreal turnament no, pero tambien es que tengo este ultimo grabado en cd negro)
si meto copia psx metodo ea, no funciona
asi que lo que quiero decir es que solo me funciona el metodo ea y en verdad sospecho que puede ser que tenga mal instalado la resistencia variable o tambien tengo otra duda el archivo hex del eolomaster es el mismo para las v4 que para las v3????? porque tambien he montado el eolo en mi v3 que al principio me paso lo mismo pero era que se habia soltado el cable que va a la resistencia, pero esa ya funciona todo ok, el problema lo tengo con las v4 a ver si me podeis hechar una mano plizzzzzz
hola de nuevo sigo igual no consigo que funcione esto correctamente y ya le he dado un monton de vueltas al asunto, he leido en otros post que el problema puede estar en la resistencia bariable pero la he intendo calibrar y nada he conseguido un polimetro (pero tampoco se demasiado bien que he de comprobar) he puesto la resistencia en 220 y nada y en 360 y ya luego he dado todo el recorrido posible intentalo unas 10 veces y nada. He montado otros 3 chips (me refiero a montar el cristal, la resistencia, el pulsador.............. )en la misma ps2 y nada

la patilla 12 que va a la placa en el punto 6, en la placa donde lo tienes que soldar es un rectangulo, el cable ¿hay que ponerlo en un extremo?, que es donde tiene una bandas plateadas (de metal)

¿Hay alguna de las piezas que componen el chip que no se pueda montar al reves? osea positivo y negativo cambiados lo digo por las patillas que corresponden por ejemplo con los extremos del cristal de 12 o con el condensador

y por ultimo ¿el hex del eolomaster es el mismo para todas las ps2 (v3,v4,v5)?

PD: no estoy poniendo esto en el hilo de vuestros problemas y solouciones con el eolo porque creo que eso habra que ponerlo cuando ya tengas solucionado el problema ¿no?
respecto a la patiila 12, si, tienes que soldarlo a la parte de metal y con cuidado de no calentarlo mucho...

las unicas piezas que has de tener cuidado es con el condensador de 1uF que ha de ir la parte positiva al chip y la negativa a la resistencia variable.El cristal, pulsador, condensador de 100 nanos los puedes soldar para un lao o para otro.

y por ultimo el .hex vale para v3 y v4 seguro, en v5 no tengo ni idea.

espero que te sea de ayuda y si tienes dudas ya sabes ok? saludos y suerte.
al final he cogido el chip de mi ps2 v3 a la que si le funciona el chip de pm y se lo he montado a la v4 y nada tampoco funciona asi que el montage no es (por lo menos el del chip ahora dudo de la placa) he visto que hay un punto que sustituye al de la pata 12 que es mas facil de soldar y nada sigue igual
asi que ahora estoy dandole vueltas a la resistencia variable a ver que pasa ¿tan esacta tiene que estar la resistencia o tiene valores que oscilan por ejemplo entre 150 y 300 porque si es asi paso de probar mas porque ya lo que estoy buscando es un punto intermedio que no haya puesto aun
si embargo en mi v3 da igual como ponga la resistencia variable siempre funciona
os descrivo lo que hace la ps2:
cuando se pone un juego despues del extreme y cierras la bandeja el lector empieza a reconocer el cd esto lo hace con un primer ruidito (de dar bueltas el lecctor que dura 2 o 3 seg) luego se para y vuelve a hacer otro ruidito esta vez mas corto, pues en este segundo ruido es en el que me vaso para saber si salen o no antes de darle al boton ( x ) porque si sale el juego, este segundo ruido es mas rapido en aparecer (y suena como cruu mas o menos jejjejejeje) y si no sale lo que hace es pararse el lector con un clock (tambien,mas o menos jejjejjeje) y entonces cuando le doy a la x pos nada se para la pantalla del extreme y ya esta eso es todo a probar con otra postura de la resistencia y estoy ya de la resistencia hasta los mismos egggggggsssss
venga saludos
bueno que no lo he dicho antes claro que estos ruidos que cuento no son preocupantes, porque son los de siempre no es que ahora haga mucho ruido estos ruidos son flojitos
Tengo una v4 kon eolo en 12c508a, pulsador y tol rollo.

Solo me kargan los backups kon metodo ea, y no todos, ya ke el 40% de los juegos no me los karga.

Los dvds me los koge a la perfeccion, y los originales y peliculas tambien.

Juegos de psx ná de ná. (Originales si)

He desmontado la konsola 40 veces kambiado komponentes, revisando soldaduras, en fin todo lo ke se le puede hacer, y hemos ( Un grupo de amigos, aficcionados a los chips jejeje y yo)
llegado a la conclusion, ke los lectores de algunas v4 tienen algun tipo de diferencia o fallo kon respecto a la mayoria de lectores de v4.

Siempre guardande la posibilidad de ke sea una mala regulacion del lector, en la konsola original, o sea ke viene mal regulado kuando salen de fabrica, ya ke nunka hemos kerido tokar la regulación del lector.

Si a veriguas la kausa, por favor postealo, ya ke komo podras komprobar, me iria de p. madre jejejeje.

TA LUEGOOOOOOOOOOOO
tu tranquilo que si lo consiguiese seguro que lo posteo pero no se si lo conseguire porque como tu ya le he dado 40 vueltas a la ps2 y no se que coño falla:?
ya que estamos voy a preguntar un par de cosas a ver si me estoy equivocando en esto
1 el hex que hay que meterle para la v4 al 16f84a es del eolomaster no? o es el de eolo3 v4
2 el plano que hay que seguir es el del eolo3 v4 no??
bueno y lo que sobre todo no entiendo es porque si lee los cds con el modo ea y no con el normal, porque sí los puede leer y cargan perfectamente
¿que es lo que hace diferente para que con el metodo ea no haga falta que la lente este graduada y con el normal si?
porque se supone que lo que hace el metodo ea es noseque con el sless y no interfiere en la lente sino en la proteccion del juego
Seria conveniente, como he leido en otro post, que graduase la lente manualmente con un polimetro???
o al graduar la resistencia variable es como si estubiesemos graduando la lente direcctamente???
tambien podria ser que por la graducacion de que trae la lente de casa pos el valor que haya que ponerle a la resistencia sea uno muy especifico como por ejemplo 230 y que con 240 ya no valga????
es tan esacta la intensidad que hay que ponerle a la lente o oscila sobre valores de +o- 100 pa riba o pa vajo
ya no se que mas pensar me estoy volviendo loco tanto darle vueltas a la ps2 y al final me la acabare cargando [ginyo] cawento
si todabia estubiese el genio de USB (su nombre es que hay que escribirlo en mayusculas) seguro que daria con nuestro problema tarde o temprano, pero gracias a algunos ingratos pos ya no esta con nosotros seguro que esos que se quejaban de que tardaba mucho en contestarles estan mas contentos ahora que ya no le contesta a nadie, no entiendo como puede aver gente que se metiese con el con tolo lo que ha hecho el por nosotro y el nada que hemos hecho nosotros por el, pero que se le va a hacer ............
PORFA ALGUIEN QUE NOS AYUDE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
otra cosa mas
el punto 6 de la placa que va soldado en la pato 12 del zocalo, no va en realidad directamente a la pata 12 no??? sino que lo que va a la pata 12 es la parte positiva del condensador 1mF 63v y la parte negativa de este va a la resistencia variable y en el otro lado de la resistencia variable es donde soldamos el punto 6 de la placa no???
hola otra vez podria ser tambien por utilizar en vez del condensador 1mF 63v uno de 1mF 100v
le he puesto tambien ya la version 12c508a y nada todo igual
ME RINDO :(
a lo mejor te estoy esplicando algo de sobras conocido pero por si acaso :
las ajustables tiene 3 patas, y has de tener claro que entre dos de ellas( las más juntas ) la resistencia que se presenta es siempre la maxima por mucho que la regules, asegurate de que no tienes las soldaduras hechas en estos puntos en tal caso has de cambiar una soldadura al pin que queda libre.

Suerte
no eso tampoco es el caso es que en mi v3 tengo un eolo master funcionando ok y se lo he quitado y puesto a la v4 y no me funciona
ahora he leido que hay rulando un esquema para las v4 en el que el punto 6 de la placa esta equivocado y que por eso se puede encontrar un punto alternativo y dicen que el punto que esta bien no tiene punto alternativo y sin embargo yo si lo tengo por lo que ahora me da que pensar bastante
¿alguien que le haya funcionado el eolo master con una v4 me podria adjuntar el plano que ha utilizado?
porfavor ayuda
si por lo que sea no podeis poner aqui el esquema que habeis utilizado por favor mandadmelo a mi correo que es sermagno@hotmail.com
venga saludos
si tantos problemas tienes ya creo q solo puede ser del HEX tu chip debe estar mal programado o con el HEX incorrecto prueba a meterle el HEX de la V4 en la seccion ps2/documentos en como "instalar el eolo" pilla ese hex ese coji yo y de luejo ademas dejate de historias y no sueldes los componentes opcionales es decir metele solo el PIC y el condensador de 1 micro ya em contaras sobre todo metele el HEX q te digo
gracias por contestar y darme algunas opciones el lunes me pondre y probare a poner el chip como dices porque el hex es ese el que he utilizado, y ademas tambien tengo pedido un potenciometro, a ver si me lo dejan, porque despues de muchisimas bueltas he conseguido que me pille algunos juegos de psx en cd negros pero los demas no los pilla asi que tambien voy a probar a graduar la lente de la ps2 que supuestamente hay que ponerlo en el primer cuarto de buelta en sentido de las abujas del reloj
si lo consigo ya os avisare venga saludos
jejejejeje ¡¡¡¡POR FIN!!!!
pos tenias razon lo que estaba mal es el hex lo he cambiado porque yo estaba utilizando el del eolo3_v4y ahora le he puesto el del eolomaster que no especifica la version de la ps2 por eso no lo puse al principio, tambien he intentado utilizar el hex que me has dicho pero no he podido porque al estar colgado y no en forma de fichero pos lo he copiado en el block de notas lo he grabado y le he cambiado la extension a hex lo he abierto con el ic.prog y me daba dos errores uno el fichero no tiene informacion de configuracion y el otro el fichero no tiene valor id para el dispositivo, este segundo fallo tambien me lo ha dado con el hex del eolomaster pero sin embargo ha funcionado, el otro no me funcionaba ni si quiera el boton ea
ahora bien a pesar de que salgan los juegos de psx y los de ps2 son con unas ciertas condiciones :
para que arranquen los juegos de psx tengo que meter el juego apagar la consola (no vale resetear) y la enciendo y todo ok
para que me arranquen los juegos de psx tengo que seguir utilizando el boton ea con el eject no reconoce el cd y no furula.
bueno pero de momento se la voy a debolver a mi colega porque lleva ya casi un mes sin consola y esta [+furioso] }:/ cawento vamos que hecha humo pero ahora seguro que se pone contento jejejeje
venga nos vemos y muchisssiiimas gracias a todos por buestra ayuda
lo segundo que he puesto de cargar los juegos de psx con el boton ea en verdad me estoy refiriendo a los de ps2 que me he equivocado
23 respuestas