Problema encendido pc nuevo

Hola

Hace 4 meses me compre un msi aegis V3 con un i7 7700,msi gaming gtx 1070, 16 gb de ram y w10 home 64 bits. Lo tengo conectado a un monitor samsung uhd 4k (modelo u28e590).

El equipo funciona perfectamente desde el principio y no me ha dado ningún tipo de problema hasta hace dos semanas que me pasa lo siguiente:

Aleatoriamente al encender el equipo y después de cargar el logo msi de la bios, la pantalla se queda en negro y no me permite entrar en windows 10. Cabe destacar que cuando me pasa esto los ventiladores de la grafica se quedan en marcha y no se paran (cuando no me pasa este problema los ventiladores se paran al entrar en windows 10).

La única solución que he encontrado para que me vuelva a funcionar, es parar el ordenador con el boton de encendido. Cuando hago esto me salta un scandisk y me repara la ruta system/partition y me permite entrar sin problema en w10.

Me he puesto en contacto con msi y la única solución que me han dado es actualizar el ordenador con el msi live update, cosa que ya hice y que no me ha arreglado este problema.

Quería preguntaros si sabéis a que se debe este problema y si hay alguna solución que no sea formatear (solución que descarto ya que como os he dicho el ordenador me va perfecto y no he tenido ningún cuelgue en ningún juego o programa nunca).

Comentarios que tengo todo el ordenador actualizado con los últimos drivers y windows 10 también esta actualizado completamente.

A la espera de vuestros comentarios

Saludos
Hola, la incidencia es recurrente pero suelen quedarse sin solución en los foros. El problema puede darse a nivel de sistema operativo (arranque/actualizaciones, modo arranque de disco duro AHCI/Sata en la Bios).

Me parece que aquí tratan un problema similar..

https://forum-en.msi.com/index.php?topic=277940.0

https://forum-en.msi.com/index.php?topic=272523.0

Imagino que este correo es el mismo que ya habrás utilizado para contactar con el Sat..

spainsupport@msi.com
puestadesol escribió:Hola, la incidencia es recurrente pero suelen quedarse sin solución en los foros. El problema puede darse a nivel de sistema operativo (arranque/actualizaciones, modo arranque de disco duro AHCI/Sata en la Bios).

Me parece que aquí tratan un problema similar..

https://forum-en.msi.com/index.php?topic=277940.0

https://forum-en.msi.com/index.php?topic=272523.0

Imagino que este correo es el mismo que ya habrás utilizado para contactar con el Sat..

spainsupport@msi.com

Hola

Gracias x contestar

Quería preguntarte que aunque tenga este problema entiendo que el ordenador no esta estropeado sino que se ha desconfigurado el arranque seguramente debido a w10??

Se puede estropear el ordenador por apagarlo con el boton de encendido de vez en cuando???

Te lo comento porque paso de formatear ya que en general el ordenador me va muy bien y prefiero dejarlo así después de haber leído los enlaces que me has mandado, ya que quien ha formateado ha tenido problemas para volver a instalar w10.

Por cierto el sat de msi contesta rápido pero no he conseguido que me den ninguna solución o explicación de lo que le pasa. Sólo me han comentado que actualizara con el msi live update cosa que no me ha servido para nada

Saludos
Newty escribió:Quería preguntarte que aunque tenga este problema entiendo que el ordenador no esta estropeado sino que se ha desconfigurado el arranque seguramente debido a w10??

Si, en base a lo que estoy leyendo es un error de soft, en vez de ser físico, pero no estoy aseguro, lo siento.

Newty escribió:Se puede estropear el ordenador por apagarlo con el boton de encendido de vez en cuando???

Tampocolo sé, diría que en todo caso es sólo el disco duro el componente que tras estar tiempo así puede recibir un daño por apagar el PC de esta forma, (apagado indebido -alineación de cabezales-, pero como se hace un scandisk este posible daño en el disco a nivel 'mecánico' no parece lógico... si en cambio el ordenador se apagara de golpe (sin cerrar Windows). el disco sí pueda acabar sufriendo internamente.

newty escribió:Te lo comento porque paso de formatear ya que en general el ordenador me va muy bien y prefiero dejarlo así después de haber leído los enlaces que me has mandado, ya que quien ha formateado ha tenido problemas para volver a instalar w10.

Es cierto... creo que una de las claves se podría encontrar en la configuración Bios del disco duro. Puedes revisar que se encuentre en AHCI, Sata o IDE. A lo mejor este fallo deja de producirse al cambiar el disco duro a modo AHCI.

https://mejorantivirus.net/cmo-cambiar- ... indows-10/
puestadesol escribió:
Newty escribió:Quería preguntarte que aunque tenga este problema entiendo que el ordenador no esta estropeado sino que se ha desconfigurado el arranque seguramente debido a w10??

Si, en base a lo que estoy leyendo es un error de soft, en vez de ser físico, pero no estoy aseguro, lo siento.

Newty escribió:Se puede estropear el ordenador por apagarlo con el boton de encendido de vez en cuando???

Tampocolo sé, diría que en todo caso es sólo el disco duro el componente que tras estar tiempo así puede recibir un daño por apagar el PC de esta forma, (apagado indebido -alineación de cabezales-, pero como se hace un scandisk este posible daño en el disco a nivel 'mecánico' no parece lógico... si en cambio el ordenador se apagara de golpe (sin cerrar Windows). el disco sí pueda acabar sufriendo internamente.

newty escribió:Te lo comento porque paso de formatear ya que en general el ordenador me va muy bien y prefiero dejarlo así después de haber leído los enlaces que me has mandado, ya que quien ha formateado ha tenido problemas para volver a instalar w10.

Es cierto... creo que una de las claves se podría encontrar en la configuración Bios del disco duro. Puedes revisar que se encuentre en AHCI, Sata o IDE. A lo mejor este fallo deja de producirse al cambiar el disco duro a modo AHCI.

https://mejorantivirus.net/cmo-cambiar- ... indows-10/

Hola

Muchas gracias x contestar de nuevo

De momento me pensare lo de mirar la bios ya que me da un poco de respeto tocarla

Por sí te sirve de ayuda, w10 esta instalado en un disco ssd y de ahí creo que arranca el ordenador. Tengo entendido que a los discos ssd no les afecta para nada que apagues el ordenador desde el boton de encendido salvo que se estuviera actualizando o trabajando en ese mismo momento, cosa que no ocurre cuando pasa este problema. Crees que esto que te he comentado de los discos ssd es cierto??

Saludos
newty escribió:Hola

De momento me pensare lo de mirar la bios ya que me da un poco de respeto tocarla

Por sí te sirve de ayuda, w10 esta instalado en un disco ssd y de ahí creo que arranca el ordenador. Tengo entendido que a los discos ssd no les afecta para nada que apagues el ordenador desde el boton de encendido salvo que se estuviera actualizando o trabajando en ese mismo momento, cosa que no ocurre cuando pasa este problema. Crees que esto que te he comentado de los discos ssd es cierto??

Saludos

Lo del SSD me lo veia venir... El problema que puedes tener es que la informacion de arranque del sistema lo tengas en algunas celdas que esten tocadas o muertas. Por eso, al apagar y hacer el chkdsk el sistema lo arregla temporalmente y puede arrancar.

La solucion que te puedo dar, ya que no quieres formatear, sera el hacer una imagen del disco tal cual, formatearlo, hacerle un borrado seguro con el TRIM y despues restaurar la imagen, intentando evitar esos sectores o celdillas jodidos. Si la operacion se completa correctamente y se identifican y aislan esas celdillas, no deberia de volver a pasarte mas lo del arranque.

Te reocmiendo que hagas la imagen con Acronis True Image , con la ultima version que puedas encontrar.
Saoren escribió:

Saludos

Lo del SSD me lo veia venir... El problema que puedes tener es que la informacion de arranque del sistema lo tengas en algunas celdas que esten tocadas o muertas. Por eso, al apagar y hacer el chkdsk el sistema lo arregla temporalmente y puede arrancar.

La solucion que te puedo dar, ya que no quieres formatear, sera el hacer una imagen del disco tal cual, formatearlo, hacerle un borrado seguro con el TRIM y despues restaurar la imagen, intentando evitar esos sectores o celdillas jodidos. Si la operacion se completa correctamente y se identifican y aislan esas celdillas, no deberia de volver a pasarte mas lo del arranque.

Te reocmiendo que hagas la imagen con Acronis True Image , con la ultima version que puedas encontrar.

Hola

Gracias x contestar

De momento lo dejare así y si veo que la cosa va a más formateare.

Quería preguntarte si se me puede estropear el disco ssd si digo teniendo este problema y no formateo o no le debe pasar nada si lo dejo así ???

A la espera de tus respuestas

Saludos
newty escribió:
Saoren escribió:

Saludos

Hola

Gracias x contestar

De momento lo dejare así y si veo que la cosa va a más formateare.

Quería preguntarte si se me puede estropear el disco ssd si digo teniendo este problema y no formateo o no le debe pasar nada si lo dejo así ???

A la espera de tus respuestas

Saludos

El procedimiento que yo te digo, te deja el sistema exactamente igual que como lo tengas en el momento de hacer la imagen.

Lo de 'dejarlo asi', no te lo recomiendo en absoluto, ya que si el disco es nuevo y ya va tocao... mal empezamos. No tiene por qué ir a mas, pero no es buena señal que un disco nuevo ya empiece a dar castigo.
Yo te insisto en que pruebes lo de la imagen+TRIM+restauracion , y si aun asi te sigue dando problemas que lo tramites por garantia. Ten en cuenta, que es un equipo completo, no solo el disco, lo que va cubierto por la garantia, pero el disco si esta defectuoso cuanto antes lo cambies mas sencillo sera, porque mas adelante pueden ponerte pegas tipo 'uso excesivo / mal uso / uso indebido' etc etc etc lo que se quieran inventar. Cuanto menos tiempo haya pasado desde la compra, mas a tu favor.
Hola @newty a un amigo y a mi nos pasaba lo que a ti, que aleatoriamente se bloqueaba en el primer arranque con apagarlo de nuevo y encenderlo volvia a encender perfectamente. Lo sulucione desactivando el inicio rapido en Panel de control\Hardware y sonido\Opciones de energía en la parte izquierda una opcion definir los botones de inicio/apagado...., desmarcas la casilla activar inicio rapido antes tendras que darle arriba en cambiar la configuracion que estara azul (me costo encontrarla la primera vez) y ya te permitira desactivar la casilla. Espero que sea eso, suerte y ya comentas.

Un saludo.
QueRos escribió:Hola @newty a un amigo y a mi nos pasaba lo que a ti, que aleatoriamente se bloqueaba en el primer arranque con apagarlo de nuevo y encenderlo volvia a encender perfectamente. Lo sulucione desactivando el inicio rapido en Panel de control\Hardware y sonido\Opciones de energía en la parte izquierda una opcion definir los botones de inicio/apagado...., desmarcas la casilla activar inicio rapido antes tendras que darle arriba en cambiar la configuracion que estara azul (me costo encontrarla la primera vez) y ya te permitira desactivar la casilla. Espero que sea eso, suerte y ya comentas.

Un saludo.

Hola

Lo probare eso que me has comentado ya te diré como ha ido

Sólo tengo una duda la opción esa en azul que te costó encontrar me podrías decir cual es o mandarme una captura. De lo otro me ha quedado más o menos claro

A ver si lo pruebo y consigo arreglarlo

Por cierto es normal que en un ordenador nuevo pase esto del inicio rápido??

Saludos
newty escribió:Por cierto es normal que en un ordenador nuevo pase esto del inicio rápido??

No, sin que haya otros problemas.
@newty a esto me referia, pero supongo que ya lo habras encontrado

Imagen
QueRos escribió:@newty a esto me referia, pero supongo que ya lo habras encontrado

Imagen

Hola QueRos

Mil gracias por tu ayuda

Lo acabo de desactivar hace un rato y a ver que pasa los siguientes días

Espero no molestarte pero quería hacerte una última pregunta

Cuanto te pasaba ese problema y tenías que volver a encender el ordenador con el boton de encendido, te salía alguna vez algún tipo de scandisk??

Saludos
Nunca me salia el scandisk, pero es que el scandisk no lo veo desde que utilizo ntfs en el formato de archivos que hace milenios que es el que uso (desde windows xp o 2000), con fat32 si que salia cuando lo apagaba mal.

Un saludo y suerte.
Yo estuve con el mismo al problema hace unas semanas después de una actualización de Windows y lo solucioné, como comentan los conpañeros, desactivando el inicio rápido en la configuración de energía.

De hecho, si revisas el log de errores de Windows verás que te da pistas sobre este problema. A saber que han hecho los de MS. Por cierto, de la BIOS no toques nada, puedes dejar el arranque rápido activado.
ZYimou escribió:Yo estuve con el mismo al problema hace unas semanas después de una actualización de Windows y lo solucioné, como comentan los conpañeros, desactivando el inicio rápido en la configuración de energía.

De hecho, si revisas el log de errores de Windows verás que te da pistas sobre este problema. A saber que han hecho los de MS. Por cierto, de la BIOS no toques nada, puedes dejar el arranque rápido activado.

Gracias por contestar ZYimou

Quería preguntarte si a ti cuando te pasaba este problema te saltaba también un scandisk cuando parabas el ordenador desde el boton de encendido??

De la bios no voy a tocar nada, pero quería preguntarte que es eso de arranque rápido de la bios???

Saludos
newty escribió:
ZYimou escribió:Yo estuve con el mismo al problema hace unas semanas después de una actualización de Windows y lo solucioné, como comentan los conpañeros, desactivando el inicio rápido en la configuración de energía.

Gracias por contestar ZYimou

Quería preguntarte si a ti cuando te pasaba este problema te saltaba también un scandisk cuando parabas el ordenador desde el boton de encendido??

De la bios no voy a tocar nada, pero quería preguntarte que es eso de arranque rápido de la bios???

Saludos

No me saltaba ningun Scandisk al realizar un apagado forzado, simplemente iniciaba de nuevo el PC.

El arranque rápido se puede configurar en la BIOS para los Windows que lo soportan. Te lo decía porque el problema, de ser el que decimos, se soluciona simplemente desmarcando el inicio rápido de la configuración de energía, no es necesario tocar nada más
16 respuestas