Problema en XP: vsmon y emule

Resulta que tras muchas horas de uso interrumpido del emule (a partir de unas 8 más o menos) el rendimiento de mi ordenador se me cae en picado. Miro la barra de procesos y veo allí el proceso de sistema vsmon.exe que oscila entre un 80 y un 99% de consumo de la CPU :-? :-? :-?

Es curioso porque cuando salgo del emule, el consumo del vsmon cae al 0% de cuajo. ¿Cual es el problema? Recuerdo que esto antes no me pasaba [buuuaaaa]
El vsmon.exe es el Zone Alarm, a no ser que tu pc sea poco potente no deberia de comerse tanta cpu.
Si no quieres cambiar de firewall prueba otra version distinta, si no te importa cambiar de firewall busca los que recomiendan en el foro de Software libre.

Saludos
indasc escribió:El vsmon.exe es el Zone Alarm, a no ser que tu pc sea poco potente no deberia de comerse tanta cpu.
Si no quieres cambiar de firewall prueba otra version distinta, si no te importa cambiar de firewall busca los que recomiendan en el foro de Software libre.

Saludos

Estás seguro? Es que he probado a quitar el Zone Alarm pero el VSMON sigue estando activo (y chupando un montón de CPU también).
El vsmon es del Zone Alarm, pero con cerrarlo tendria que desaparecer, si no te desaparece casi seguro que sea un virus que se pone con ese nombre para pasar desapercibido.
Pasa algun antivirus y por si acaso algun anti-spyware como el ad-aware y el Spybot.

Saludos
Lo he hecho y no hay ni rastro. ¿Que puede ser?
He estado mirando en google y muchos tienen el mismo problema, la solucion cambiar de firewal [tomaaa].
Cuando desinstales el ZoneAlarm el vsmon tiene que desaparecer.
Busca en el foro de Software libre, que hay bastantes hilos que reomiendan firewalls gratuitos y mejores que el Zone Alarm, prueba alguno a ver si te va mejor.

Saludos
Si yo también he estado mirando en Google y efectivamente es el Zone Alarm. Lo que pasa es que no entiendo cual es el problema porque tengo un XP 1800@2000 y 1 Gb de RAM.

No debería de chupar tanta CPU con mi equipo, yo creo que es un bug o algo.
Es normal que consuma mas CPU cuando estas usando un p2p, abren y reciben muchas conexiones, asi que el trabajo del firewall aumenta, aunque tampoco es muy normal que se coma el 100% de la CPU, eso dice bastante poco de lo optimizado que esta.

Saludos
No es problema del Zone Alarm.

Es normal que te chupe Ram (a cuantas mas conexiones.... mas ram chupara).

Es muy probable que se cree un conflicto de conexiones y desconexiones de forma muy repetida.

Desconectate de internet.

Desinstala el Zone Alarm.

Limpia el registro de windows (inicio>ejecutar>msconfig mira la pestaña Servicios e inicio (en pestaña servicios señala la casilla ocultar servicios de microsoft).

Reinicia.

Pasa el Adware.

Reinicia.

Instala Zone Alarm. (que no sea el pro).

Vuelve a Reiniciar.

Yo veo mas probable que sea problema del emule y su cutre programacion (y mira que llevan 300 versiones ya ratataaaa ) a que sea del Propio ZA.

Saludos.
iruga escribió:Instala Zone Alarm. (que no sea el pro).

Es que precisamente el PRO es el que tengo. ¿Que tiene? ¿Algo malo? :-?
9 respuestas