PROBLEMA EN ROUTER + 3 SWITCH

Hola tengo un router adsl y tengo conectado 3 switch a este..el cable que utilizo para conectar del router a los switch, es cable cruzado...y de los switch a los pcs es cable normal. Me encuentro que de vez en cuando se me pierde la conexión a internet y luego vuelve a aparecer...alguien sabe porque?
El cable del router a los switches debería ser cable directo, pero no creo que falle por eso.
buenas, claramente es por colision de paquetes.

lo de los 3 switch es por alguna cueestion en concreto?

cambialos por uno con los puertos necesarios y te ahorraras problemas.

por lo del cable cruzado, los switch "decentes" o actuales ya gestionan ellos el tipo de link del cableado, sobre todo en los puertos uplink.

date cuenta de que los del 3º estan dando muchos saltos para salir a internet, y si alguno de ellos esta minimamente saturado, puede perder paquetes o redireccionarlos mal.

seguramente lo que te pase sea que te cargan las paginas en blanco y si le das a actualizar o al f5 te cargan de nuevo ok no? ;-)

piensa en cambiar equipamiento. si no es eso, pon un esquemilla de tu lan para ver que topologia tienes.

un saludo
os cuento....os adjunto una imagen para ke podais ver como lo tengo todo montado...en cada sitio que hay un switch...es porque es una habitacion distinta....

Adjuntos

routerswitch.jpg (24.43 KB)

foto de la lan hecha
aqui ya podria ser tambien limitacion del hardware del router ADSL, esta bien que el software puede manejar poco mas de 200 dispositivos pero el hardware de los routers domesticos no esta pensado para tantas maquinas si apenas para unas cuantas, en la escuela teniamos un swich de 24 puertos pero si tenias como 15 computadoras accediendo al internet mas algunas haciendo consultas en la base de datos de la boblioteca mas otras cuantas llevando el control del acceso ya teniamos problemas de falta de respuesta del router.
4 respuestas