Problema en redes

Buenas queria saber si alguien puede ayudarme con el siguiente problema. Tengo un router en la habitacion de mi hermano conectado a un switch del que salen dos cables, uno al ordenador de mi hermano y otro al switch que tengo en mi habitación del que a su vez salen otros dos cables, uno a mi ordenador y otro a la ps3 (espero que haya explicado bien la configuración).
Tengo una conexion via cable concretamente con la compañia Telecable que me asigna automaticamente la ip, el problema es el siguiente cuando mi hermano tiene el pc encendido, la ps3 no puede conectarse a la red y para que pueda conectar la consola tengo que desconectar el pc de mi hermano, resetear el router y ya se conecta la ps3. Cuando la ps3 esta conectada, mi hermano no se puede conectar su ordenador, es como si el router solo pudiera conectar dos aparatos al mismo tiempo.
¿Alguien sabe como puedo llegar a tener los tres aparatos conectados al mismo tiempo?, gracias por adelantado.

un saludo.
Muy buenas, no conozco tu caso, pero si el de ONO y creo que es el mismo....

El router, sólo asigna una IP a un equipo, por eso sólo te funciona el que primero se enchufa, para solucionarlo (en el caso de ONO), se coloca un router intermedio, de esta forma el router de ONO sólo da una IP al nuevo router, y ya sería este último el que se encarga de repartir IP's hacia dentro... no se si me explico.

salu2
reketekui escribió:Muy buenas, no conozco tu caso, pero si el de ONO y creo que es el mismo....

El router, sólo asigna una IP a un equipo, por eso sólo te funciona el que primero se enchufa, para solucionarlo (en el caso de ONO), se coloca un router intermedio, de esta forma el router de ONO sólo da una IP al nuevo router, y ya sería este último el que se encarga de repartir IP's hacia dentro... no se si me explico.

salu2

Seguramente sea lo que dice el compi, pon un router 'en medio' y se solucionará, el router no hace falta que sea wifi, los venden de 4 puertos por 15 € o así y de paso simplifica un poco la instalación y te ahorras electricidad y problemas.
kikegp85 escribió:
reketekui escribió:Muy buenas, no conozco tu caso, pero si el de ONO y creo que es el mismo....

salu2

Seguramente sea lo que dice el compi, pon un router 'en medio' y se solucionará, el router no hace falta que sea wifi, los venden de 4 puertos por 15 € o así y de paso simplifica un poco la instalación y te ahorras electricidad y problemas.

Gracias a los dos por aclararmelo, creo que ono es un tipo de conexión igual al de telecable, si me queda claro es comprar un router que enchufe al que ya tengo, del nuevo al resto de trastos. Ok aunque ahora con solo un router da conexión a dos equipos. Gracias intentare probar con otro router.
3 respuestas