Problema en red local..?

Hola, pues vamos con los problemas en nuestro centro escolar....no salimos de uno que nos sale otro (jejeje)....

El caso es qué esta mañana nos han cambiado 2 ordenadores qué estaban viejos..por 2 nuevos...pero con WINDOWS XP PROFESSIONAL. El caso es que los ordenadores de antes estaban conectados a una red local a un servidor con WINDOWS 2003 SERVER, pero este está puesto en grupo de trabajo.

Los 2 ordenadores cliente los hemos configurado en la red local, a cada uno de ellos se les ha asignado impresoras compartidas, pero al mapera la unidad de red "G:" a cada uno, nos salen algunos problemas:

-En uno de los ordenadores, cuando trabajamos con el programa escolar, al consultar los datos pues va un pelín lento, segundos. Si accedemos a la unidad G: en MI PC, parece qué funciona bien, pero claro solo visualizamos. En cambio en el otro ordenador esto funciona bien.

-Sin embargo en el otro ordenador , los datos funcionan bien al consultar, pero cada vez qué reiniciamos el ordenador, no nos accede al programa de gestión debido a que la letra G: no está disponible. Entonces qué tenemos qué hacer...ir a MI PC , darle a la letra G:, entra sin problemas, y luego podemos entrar.

Hemos creado las letras mapeadas de 2 formas.....primero con la IP del servidor o sea \\192.168.1.2\c y con el nombre del servidor \\server\c y tenemos el mismo problema.

Cuál puede ser el problema...? Puede qué el problema sea del SWITCH qué gestiona estos 2 ordenadores? (Bueno, exactamente no es un SWITCH, ...es un ROUTER ADSL de telefónica (creo qué de RDSI) sin DHCP qué actua de SWITCH, ....cuando yo llegué ya estaba desde hace años.

Decir que los 2 ordenadores nuevos, no són idénticos, són de 2 marcas distintas, ya que el AMPA del centro ha buscado diferentes precios. Uno tiene creo RED INTEGRADA GIGABIT, y el otro NO.
Al crear una unidad de red, tienes la opción de marcar la casilla de "conectar de nuevo al iniciar sesión" de forma que se conecta la unidad de red al iniciar el sistema automáticamente y la aplicación funcionara más o menos bien, pero funcionara.

De la velocidad tendrias que mirar la velocidad de la red y los usuarios conectados.

Si el cableado, el switch o la tarjeta de red es a 10mb la red va a 10mb y eso es muy poco, debe de ir todo a 100mb.

Tambien puede ser que la red vaya lenta por, un virus, equipos muy viejos, equipos con mucho tiempo sin formatear, etc...
1 respuesta