Problema en Portatil. Prefiero Preguntar antes que pagar.

Muy buenas,

El lunes, al llegar a casa encendi mi portátil de unos 5-6 años que nunca ha tenido problema alguno (Acer Aspire 5920) y me salia una pantalla de error que me pedia iniciar windows de maneras distintas, pase a iniciar windows de manera normal y arrancaba, pero al mostrar algo la pantalla aparece en la pantalla 6 escritorios a una resolución bajisima y configuración de bits penosa, no se puede modificar y al entrar en las caracteristicas de la tarjeta gráfica (Nvidia Geforce 8600 M GS) me dice que no se encuentra el controlador ni el dispositivo. Tras un tiempo reiniciandolo, por arte de magia volvió todo a la normalidad y al dia siguiente por la mañana todo seguía en su sitio hasta que llego por la noche y se me quedó totalmente bloqueado, lo reinicie y otra vez las 6 mini pantallas y el mismo problema. Abrí el pc por que estaba bastante caliente por la zona de la gráfica, algo que suele ser bastante normal después de un uso prolongado, limpie las rendijas de polvo y aparentemente todo estaba correcto, pero seguía estando más de lo mismo. Hoy por la mañana más de lo mismo, abrí la bandeja y encendi el ordenador para ver si el ventilador de la gráfica funcionaba y aparentemente así lo hace pero el problema persiste. Aparentemente el ordenador enciende, el sistema operativo funciona, antivirus bien, disco duro tambien...

Hago esta pregunta antes de gastar dinero e irme a una tienda que sea una chorrada y me cobren un pastizal que la cosa no me va muy bien y utilizo el pc en su mayoría para buscar curoo.... Me fio más de ustedes, ya que, no quiero generalizar, pero trabajé en una tienda de informática haciendo trabajos ajenos a la informática y se suelen hacer muchas putadas y a dia de hoy me fio muy poco.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
El chipset de tu grafica se ha "desoldado", te tocara hacer reballing (cambiar la soldadura del chip de la gráfica)y no te va ha merecer la pena pagarlo, suele salir por 150 e.
Cuando la gráfica cuando se calienta mucho los contactos del chipset de desueldan, debido a que es una soldadura sin plomo(por que ya no esta permitido por ley).

Una solución temporal es comprarte una decapadora de aire(en lidl 13e), desmontar el portátil y "darle" al chip para que se desuelden y "resuelden" (es temporal como digo, acabara volviendo a pasar).Tienes videotutoriales en youtube.

pd: yo tengo un portatil con el mismo problema a la espera de una oferta en lidl o similar para hacerlo. [carcajad] [carcajad]
¡Muchas gracias por tu rapidez!

Tendré que informarme. Muchas gracias por tu tiempo y suerte con el portatil ;D.

Un saludo.

PD. Que mal cuerpo me has dejado pense que solo seria cambiar la grafica y costarìa unos 40€...
Vale mas el collar que el galgo, pero echate un vistazo a este post:

hilo_donde-comprar-tarjeta-grafica-para-portatil_1403541

Dificil encontrar gráfica y cara, personalmente prueba lo del decapador, lo mismo....

Pd: Acabo de ver una oferta en el lidl jajaj Hare un video tutorial ya que estoy :D
Muy buenas!

Justo hoy tenia pensado llevarlo a una tienda para que me dieran otra opinión, encendí el portátil con la idea de "venga ¡ funciona!" y correcto así es! El Ordenador funciona aparentemente otra vez, había empezado a sospechar que el cambio de posición de la Xbox justo coincidiendo la salida del ventilador de la Xbox con el de la tarjeta del PC tendría un efecto negativo, con lo que ya la he cambiado y estoy a la espera de a ver que ocurre... En principio todo está correcto, no se sobrecalienta tanto por la parte de la gráfica y la funcionalidad ahora mismo está al 100%. Puede que haya sido un susto o una advertencia por parte del PC que no le gusta tener competencia por parte de la Xbox.

Estaré al tanto para informar del desarrollo. Espero tengas aparentemente la misma suerte que yo estoy teniendo ;).

Un saludo!
Tengo un portatil sony vaio vgn-fz21s con esa grafica. El reballing me costo 65 euros, pero se calienta un huevo y volviendo a pasar, es desesperante.

A veces va perfecto, pero otras salen rayas, puntos etc.

Lo volvi a llevar y el tio me cambio el chip por otro nuevo, pero a los pocos dias otra vez, se calienta un huevazo y otra vez :(.

Segun he leido informacion por ahi, mi portatil tiene un problema en la bios, que con una actualizacion de la misma se soluciona el problema de calentamiento, pero no encuentro la manera de actualizarlo T_T, comprueba si tienes la ultima bios de tu portatil

saludos!
Disculpa mi ignorancia, pero ¿como puedo bajar y/o chequear si los drivers de la BIOS son los mas actualizados? ¿El proceso de actualización formatea los datos del disco duro?

Gracias por tu tiempo, un saludo!
En teoria cada fabricante es un mundo xD. El sony vaio parece como si estuviera bloqueado para actualizar la bios, pero por ejemplo, en placas como gigabyte,asus,etc la actualizacion de bios es una chorrada.

En sobremesa con un programa que te descargas lo actualizas en 1 minuto ( he actualizado 3 sobremesas asi y 0 problemas).

Al actualizar la bios no piedes datos, asi que no te preocupes :D.

Bajate el aida64 y mira los datos de la placa, cpu etc
Muchas Gracias, comenzaré la investigación para mantener el ordenador lo más optimizado posible :)

Un saludo y gracias por tu tiempo.
ami ningun portatil me dura tanto xD
WiiBoy escribió:ami ningun portatil me dura tanto xD

Y para ti, ¿cuanto es tanto?...
8will8 escribió:Muy buenas!

Justo hoy tenia pensado llevarlo a una tienda para que me dieran otra opinión, encendí el portátil con la idea de "venga ¡ funciona!" y correcto así es! El Ordenador funciona aparentemente otra vez, había empezado a sospechar que el cambio de posición de la Xbox justo coincidiendo la salida del ventilador de la Xbox con el de la tarjeta del PC tendría un efecto negativo, con lo que ya la he cambiado y estoy a la espera de a ver que ocurre... En principio todo está correcto, no se sobrecalienta tanto por la parte de la gráfica y la funcionalidad ahora mismo está al 100%. Puede que haya sido un susto o una advertencia por parte del PC que no le gusta tener competencia por parte de la Xbox.

Estaré al tanto para informar del desarrollo. Espero tengas aparentemente la misma suerte que yo estoy teniendo ;).

Un saludo!

Mmmm... espero que asi sea y tengas suerte y no vuelvas a pasar pero tiene síntomas "malos" xDD.
Mi portátil empezó asi, 6 escritorios de vez en cuando, reiniciaba y bien, a rato otra vez...

Suerte y que no pase mas ;)

vergil escribió:Tengo un portatil sony vaio vgn-fz21s con esa grafica. El reballing me costo 65 euros, pero se calienta un huevo y volviendo a pasar, es desesperante.

Lo volvi a llevar y el tio me cambio el chip por otro nuevo, pero a los pocos dias otra vez, se calienta un huevazo y otra vez :(.

Segun he leido informacion por ahi, mi portatil tiene un problema en la bios, que con una actualizacion de la misma se soluciona el problema de calentamiento, pero no encuentro la manera de actualizarlo T_T, comprueba si tienes la ultima bios de tu portatil

saludos!

¿65e? ¿Donde?, la mejor oferta que me han hecho ha sido de 150 e...
WiiBoy escribió:ami ningun portatil me dura tanto xD

Cuando lo compre tampoco era de lo mejor y la verdad lo trato muy bien, lo único que le he echo ha sido cambiarle el disco duro, lo demás como el primer día. En si están echos para que duren exceptuando diversas marcas que ofrecen precios competitivos pero calidad pesima, yo creo que Acer con esta gama de portátiles lo hizo muy bien, luego 2 años después saco una gama malisima mi hermana se compro uno y vamos, recién nuevo ya daba pena verlo y ni un año le duro sin visitar el SAT....
Pucelink escribió:
8will8 escribió:Muy buenas!

Un saludo!

Mmmm... espero que asi sea y tengas suerte y no vuelvas a pasar pero tiene síntomas "malos" xDD.
Mi portátil empezó asi, 6 escritorios de vez en cuando, reiniciaba y bien, a rato otra vez...

Suerte y que no pase mas ;)

vergil escribió:Tengo un portatil sony vaio vgn-fz21s con esa grafica. El reballing me costo 65 euros, pero se calienta un huevo y volviendo a pasar, es desesperante.

saludos!

¿65e? ¿Donde?, la mejor oferta que me han hecho ha sido de 150 e...

Soy de tenerife xD. Y justamente esta como a 30 minutos cogiendo el tranvia xD.

El chip grafico de la serie 8xxx, segun leo, tiene problemas de calentamiento, con lo cual, seguramente es lo que estamos pasando xD. Pero mi modelo es actualizando la bios y no se como coño hacerlo, porque en la pagina de sony no veo nada para actualizar la bios....caguen xD
13 respuestas