Problema en piso de estudiantes

Pues os cuento, estoy en un piso de estudiantes, ahora es época de exámenes y tengo un problemilla con una compañera.

Esta compañera está estudiando música, con lo cual tiene que pasar muchas, muchísimas, muchisisisisisimas horas ensayando, y yo pues para poder estudiar en condiciones necesito cierto silencio, que desde luego es imposible de alcanzar con una flauta travesera dando por culo en la habitación de al lado... Así que me gustaría saber si se os ocurre algún tipo de solución antes de que acabe como jack torrance, no valen asesinatos, cambiar de vivienda a corto plazo ó reformar pisos.

Había pensado que unos cascos de esos que se utilizan en las obras para insonourizar vendrían bien, pero no se ni dónde se pueden comprar ni si realmente aislan lo suficiente, ni cuanto cuestan...

Si teneís alguna idea comentadla por favor, Gracias
Por qué no te vas a la biblioteca a estudiar? Es lo que hago yo, en mi piso tampoco me puedo concentrar, y eso que no hay nadie estudiando música, pero la tele, el portátil... etc. me acaban distrayendo, y en la biblioteca no m queda otra cosa que estudiar :S.

P.D: Está buena?
duende escribió:Por qué no te vas a la biblioteca a estudiar? Es lo que hago yo, en mi piso tampoco me puedo concentrar, y eso que no hay nadie estudiando música, pero la tele, el portátil... etc. me acaban distrayendo, y en la biblioteca no m queda otra cosa que estudiar :S.

Es lo que estoy haciendo pero pierdo demasiado tiempo para llegar, se me va entre una hora y una hora y media de autobus

duende escribió:P.D: Está buena?

No es fea pero mi otro compañero de piso es el novio, así que el pínchatela como medio para hacer que no toque queda totalmente descartado
Si el novio no está a esas horas en casa, dale otra "flauta" para que se entretenga [sati]

No, ahora en serio. En las farmacias puedes encontrar unos tapones para los oidos que algo hacen. Pero tambien puedes probar en alguna empresa que se dedique a recambios y suministros industriales. Hay muchas empresas que trabajan en ambientes con ruidos y por ley, deben de tener medios para mitigar esos ruidos. Lo más normal son tapones. Pero andate con ojo, hay de muchas clases y no todos te resultaran igual de cómodos.

Saludos
Mi hermana le pidió a un amigo unos tapones de estos que se deforman, y luego vuelven a su estado.

Los doblas, los metes en el oido, y se hinchan, no oyes absolutamente nada, es de los que usaba el amigo este para cuando iba a hacer un túnel por Madrid
Mr.Gray Fox escribió:Mi hermana le pidió a un amigo unos tapones de estos que se deforman, y luego vuelven a su estado.

Los doblas, los metes en el oido, y se hinchan, no oyes absolutamente nada, es de los que usaba el amigo este para cuando iba a hacer un túnel por Madrid

¿Podrías preguntarle dónde los pidió?

Z_Type escribió:No, ahora en serio. En las farmacias puedes encontrar unos tapones para los oidos que algo hacen. Pero tambien puedes probar en alguna empresa que se dedique a recambios y suministros industriales. Hay muchas empresas que trabajan en ambientes con ruidos y por ley, deben de tener medios para mitigar esos ruidos. Lo más normal son tapones. Pero andate con ojo, hay de muchas clases y no todos te resultaran igual de cómodos.

Otro de los problemas que tengo es que llevo viviendo relativamente poco en Sevilla y no tengo ni puñetera idea de dónde hay tiendas de este tipo xD, De los de farmacia probé unos y eran un tanto regular :p

Estoy mirando por google pero nada más que encuentro tapones que reducen X decibelios, muchas gracias a todos por interesaros
El_SaBIo escribió:
¿Podrías preguntarle dónde los pidió?

En mi casa hay de esos que te han dicho y están comprados en farmacia. Son una especie de almohadilla que los aprietas, se hacen pequeñitos, te los metes al oído y no se oye casi nada (no reducen al 100% pero sí mucho). A mi particularmente no me gustan, me parecen incómodos, pero conozco a gente que no le molestan.
Darkoo escribió:
En mi casa hay de esos que te han dicho y están comprados en farmacia. Son una especie de almohadilla que los aprietas, se hacen pequeñitos, te los metes al oído y no se oye casi nada (no reducen al 100% pero sí mucho). A mi particularmente no me gustan, me parecen incómodos, pero conozco a gente que no le molestan.

Okz, voy a acercarme a ver si los tienen, la otra vez que fuí me dieron una especie de bolitas naranjas que eran una autentica mierda [burla3]
yo hace tiempo utilice los que son como una esponja, que los deformas, te los metes en la oreja y se amoldan.....
pero mi madre me reconmedó estos:
Imagen

son impresionantes en comparacion con los otros. los encuentras en las farmacias y algunos centros comerciales
Podéis llegar a un acuerdo para que ella se largue a otro sitio a ensayar -por ejemplo, a locales para grupos de aficcionados, que los hay a patadas-, aunque sea pagando tú la mitad. Los cascos jamás amortiguan de todo el sonido y son incómodos para estudiar, los tapones para los oídos ídem de ídem.

Y si no, estableced horarios para ambos: un horario específico o días específicos para que ella practique y para que tú estudies.
En los conservatorios suele haber cabinas para estudio. Que se pille ella una de esas (si tiene opción) y son menos horas de estudio en casa.
Los tapones que se deforman a mi me molestan bastante. No son muy cómodos [noop] .
Yo para aislarme completamente tengo unos auriculares in-ear, de estos que se meten dentro del oído y lo taponan. Concretamente tengo los Sennheiser CX300, q me costaron 28€. Al efecto taponador le sumas un poco de música tranquila tipo chill-out, y ya no oyes nada del exterior.

Yo esto es lo q hago para poder leer tranquilamente en el despacho sin molestias.

Saludos!

PD: los tapones q ha recomendao josexxl parecen una buena opción
masual escribió:Los tapones que se deforman a mi me molestan bastante. No son muy cómodos [noop] .
Tarde :(, esta tarde los he pillado en la farmacia y los he estado probando y la verdad es que al rato molestan un montón, aislan algo pero tampoco lo suficiente... La flauta tiene un sonido muy muy estridente. Voy a ver si encuentro los que dice josexxl

Lo de que se quede en el conservatorio lo veo difícil por dos razones:

1) Yo tengo coche y ella tiene que ir en autobús, y si yo tardo entre media y tres cuartos de hora en llegar a la biblioteca, ella tarda entre una hora y una hora y media

2)En el piso somos 3, la pareja y yo, y tienen una actitud de "el piso es nuestro piso de novios y tu eres agregado" con lo cual en todo lo que tenga que ver con mejorar mi status social y mis derechos pierdo del tirón porque se apoyan mutuamente (además de que es una "vaginocracia" osease, lo que diga ella, palabra de Dios), de hecho todo comenzo siendo muy bonito, y tal, pero a medida que va pasando el tiempo la cosa va a peor...

La verdadera solución pasa por irme... Pero por estas fechas es algo un tanto complicado...

chant escribió:Yo para aislarme completamente tengo unos auriculares in-ear, de estos que se meten dentro del oído y lo taponan. Concretamente tengo los Sennheiser CX300, q me costaron 28€. Al efecto taponador le sumas un poco de música tranquila tipo chill-out, y ya no oyes nada del exterior.

Llevo detrás de esos cascos pechá de tiempo, pero en el media-markt/corte inglés de aquí no los he visto y en la apple store valen 60 euracos... [reojillo] Si van tan bien como dices creo que tendré que pillar unos, mejor chill-out que la flauta infernal xDDDDD

EDITO - http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/cPath/23/products_id/1225/name/auriculares+sennheiser+cx300+negros

Aquí están por el precio que dices, creo que los voy a pillar y haber el resultado...
Y por que no te da por estudiar con musica? Si te pones cascos no vas a escuchar ni a perkins.

Otra solucion es cambiar un poco el horario y estudiar de noche, pero claro igual no te hace ni puta gracia. Yo tengo que estudiar de noche, por que durante el dia hay demasiadas distracciones. No puede ser de otra manera que ver todo oscuridad salvo el flexo, que este todo cerrado, y que este todo el mundo dormido. Hombre, durante el dia tambien estudio algo, pero por la noche mucho mejor. Y todo por la puta sociedad esta que me tiene negro XD

Y si se pone fea la cosa, dales la patada. Encima de tener que estar aguantando la ley que imponen, aguantar la puta flauta.... Intenta buscar algo en ratos libres, y ya que tienes coche, puedes largarte pero rapido, y si te piden explicaciones: "la puta flautita!!!".

Saludos.
A la biblioteca publica de Sevilla no vayas.
Alli se va a ligar (oh sorpresa,como en todas)
Te recomiendo que vayas a cualquier otra xD
Respecto a lo de los auriculares,yo tengo los creative ep-630 in-ear y creeme...aislan. Paso con la musica no excesivamente alta al lado de un rumano que toca el acordeon que hay al lado de mi casa y creeme que no lo oigo.
Mano de santo xD
Kurtps2 escribió:Y por que no te da por estudiar con musica? Si te pones cascos no vas a escuchar ni a perkins.

Otra solucion es cambiar un poco el horario y estudiar de noche, pero claro igual no te hace ni puta gracia. Yo tengo que estudiar de noche, por que durante el dia hay demasiadas distracciones. No puede ser de otra manera que ver todo oscuridad salvo el flexo, que este todo cerrado, y que este todo el mundo dormido. Hombre, durante el dia tambien estudio algo, pero por la noche mucho mejor. Y todo por la puta sociedad esta que me tiene negro XD

Y si se pone fea la cosa, dales la patada. Encima de tener que estar aguantando la ley que imponen, aguantar la puta flauta.... Intenta buscar algo en ratos libres, y ya que tienes coche, puedes largarte pero rapido, y si te piden explicaciones: "la puta flautita!!!".

Saludos.

Toda mi vida he estudiado de noche (en bachillerato dormia por las tardes y ahora como tengo clase por la tarde mi idea era dormir por las mañanas), por eso que dices principalmente, el silencio nocturno es impagable, pero si te acuestas a las tantas y a las 9/10 de la mañana tienes el toque de corneta... Es imposible dormir xD

Ya he empezado a mirar cosas pero con la mierda de que estamos en febrero no encuentro nada de pisos :p

Dba, cuando me voy a estudiar tiro para la pablo de olavide, que es donde estudio y con el tema de ser novato con el coche me da miedo entrar en Sevilla... Sobre todo por el aparcamiento... Puedo morir en el intento... Aún así con eso del ligoteo, que no lo sabía tendré que pasarme así en plan turístico como el que no quiere la cosa xDDDD.

EDITO - dba, he visto que los cascos que me dices son exactamente iguales que los sehnseiser en la forma y en el precio, ¿los pillaste en alguna tienda de Sevilla? lo digo para pasarme y no tener que pedirlos con todo el trastorno y el tiempo que eso conlleva...
Joder, claro, no contaba con que por la mañana te iba a estar dando la chapa con la puta giliflauta.... que putada...

Yo en esa situacion estaría atacadisimo, me habria pirado ya, supongo. Encima es que me resulta hasta ofensivo, que la tia sepa que te esta molestando y no haga nada por ayudar. Que menos que pactar las mañanas libres de ruidos, irse a soplar al salon o a otra habitacion mas alejada, o algo por el estilo. Es que hay que joderse la puta gente que comparte piso que desfachatez tiene.

Yo a base de acabar hasta los huevos de todas las manias de la peña, me fui a vivir solo!!! Es lo puto mejor, llevo ya varios años, y hago lo que se me pone en cada momento.

De lo de estudiar con cascos nada?

Saludos y suerte, entiendo tu situacion.
y si dicha flauta infernal desapareciese, por que veo que a ella las palabras no le van, tambien lo que podrias hacer es poner heavy metal a tope ya veras quien se larga.
prueba a recubrir tu habitaculo con hueveras (si, si como en la tele) pues eso haz tu mas ruido y un ruido mas infernal.
Y esa vaginarquia se arregla facilmente boicoteando, que es mas importate su relacion o sus estudios, piensa que acabaran rompiendo igualmente y que tu salud tambien es importante y tu futuro aun mas, ademas que espera conseguir tocando la corneta¿que le den mas limosna? (ojo, no me estoy metiendo con los musicos)
Kurtps2 escribió:Joder, claro, no contaba con que por la mañana te iba a estar dando la chapa con la puta giliflauta.... que putada...

Yo en esa situacion estaría atacadisimo, me habria pirado ya, supongo. Encima es que me resulta hasta ofensivo, que la tia sepa que te esta molestando y no haga nada por ayudar. Que menos que pactar las mañanas libres de ruidos, irse a soplar al salon o a otra habitacion mas alejada, o algo por el estilo. Es que hay que joderse la puta gente que comparte piso que desfachatez tiene.

Yo a base de acabar hasta los huevos de todas las manias de la peña, me fui a vivir solo!!! Es lo puto mejor, llevo ya varios años, y hago lo que se me pone en cada momento.

De lo de estudiar con cascos nada?

Saludos y suerte, entiendo tu situacion.

Estoy convencido y me jugaría todo lo que tengo, en que cuando me vaya me hecharán mucho, mucho de menos.
Lo de irse solo la verdad es que es la mejor opción, tendré que informarme de cuanto cuesta un estudio por sevilla

biokmimus3000 escribió:y si dicha flauta infernal desapareciese, por que veo que a ella las palabras no le van, tambien lo que podrias hacer es poner heavy metal a tope ya veras quien se larga.
prueba a recubrir tu habitaculo con hueveras (si, si como en la tele) pues eso haz tu mas ruido y un ruido mas infernal.
Y esa vaginarquia se arregla facilmente boicoteando, que es mas importate su relacion o sus estudios, piensa que acabaran rompiendo igualmente y que tu salud tambien es importante y tu futuro aun mas, ademas que espera conseguir tocando la corneta¿que le den mas limosna? (ojo, no me estoy metiendo con los musicos)

No soy capaz de hacer eso, la flauta vale un dineral y no soy tampoco nadie para romper ninguna relación, despues no podría dormir por las noches xD, en cuanto a lo de la musica, ella ha tenido épocas en las que ha escuchado grupos en plan dimmu borgir, gorgoroth y similares, con lo que no se que música podría usar para darle por culo xD...
Grabate los temas en mp3 con un micro y pontelos toda la noche , que se vayan repitiendo mientras duermes.
El_SaBIo escribió:Pues os cuento, estoy en un piso de estudiantes, ahora es época de exámenes y tengo un problemilla con una compañera.

Esta compañera está estudiando música, con lo cual tiene que pasar muchas, muchísimas, muchisisisisisimas horas ensayando, y yo pues para poder estudiar en condiciones necesito cierto silencio, que desde luego es imposible de alcanzar con una flauta travesera dando por culo en la habitación de al lado... Así que me gustaría saber si se os ocurre algún tipo de solución antes de que acabe como jack torrance, no valen asesinatos, cambiar de vivienda a corto plazo ó reformar pisos.

Había pensado que unos cascos de esos que se utilizan en las obras para insonourizar vendrían bien, pero no se ni dónde se pueden comprar ni si realmente aislan lo suficiente, ni cuanto cuestan...

Si teneís alguna idea comentadla por favor, Gracias

Yo tb estudio música y mis vecinos me deben odiar!! ajaja...

En fin, agradece que es flauta travesera y no trompeta :D
biokmimus3000 escribió:y si dicha flauta infernal desapareciese, por que veo que a ella las palabras no le van, tambien lo que podrias hacer es poner heavy metal a tope ya veras quien se larga.

-1!!! (sobre todo por lo de "vaginarquía"... Si quieres culpar a la "soberanía ejercida por una mujer" no sería "vaginarquía, sino GINECOCRACIA).
Y no le eches al culpa a ser mujer, que la misma putada te puede hacer una músico que un músico.
Por cierto, el boikot originará más problemas y que alguno se acabe largando -o le acaben largando- del piso.. más vale el diálogo.
El_SaBIo escribió: llevo detrás de esos cascos pechá de tiempo, pero en el media-markt/corte inglés de aquí no los he visto y en la apple store valen 60 euracos... [reojillo] Si van tan bien como dices creo que tendré que pillar unos, mejor chill-out que la flauta infernal xDDDDD

EDITO - http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/cPath/23/products_id/1225/name/auriculares+sennheiser+cx300+negros

Aquí están por el precio que dices, creo que los voy a pillar y haber el resultado...
Por si aun te interesa yo los compré aqui sin problemas en setiembre 2006 http://www.orvaes.es/ muy rápidos y serios. Los cascos una maravilla. Un poco de música y te aislas del mundo [oki]
biokmimus3000 escribió:... tambien lo que podrias hacer es poner heavy metal a tope ya veras quien se larga.
prueba a recubrir tu habitaculo con hueveras (si, si como en la tele) pues eso haz tu mas ruido y un ruido mas infernal....

Repite conmigo "El Heavy Metal no es ruiiiido" jaja
aqui nadie ha dicho nada de romper nada, escondela mientras estes de examenes (febrero) y ya luego haya cuidaos, que vuelva a reaparecer.

respecto al otro comentario, esto es lo que diria un viejo, ''mira zapatero que dijo lo mismo con la eta esa y de que le ha servido, de nada''

a joder nadie dijo que el heavy fuera ruido infernal...
El_SaBIo escribió:
Estoy convencido y me jugaría todo lo que tengo, en que cuando me vaya me hecharán mucho, mucho de menos.
Lo de irse solo la verdad es que es la mejor opción, tendré que informarme de cuanto cuesta un estudio por sevilla

No soy capaz de hacer eso, la flauta vale un dineral y no soy tampoco nadie para romper ninguna relación, despues no podría dormir por las noches xD, en cuanto a lo de la musica, ella ha tenido épocas en las que ha escuchado grupos en plan dimmu borgir, gorgoroth y similares, con lo que no se que música podría usar para darle por culo xD...

Un compañero mio de curro esta en un piso con otros compañeros de la universidad, y se les queda una habitación libre. Está en los bermejales y la parte correspondiente del alquiler son 180 euros.

si te interesa mandame un mp y os pongo en contacto.

salu2!
El_SaBIo escribió:Había pensado que unos cascos de esos que se utilizan en las obras para insonourizar vendrían bien, pero no se ni dónde se pueden comprar ni si realmente aislan lo suficiente, ni cuanto cuestan...

"cascos" aislantes acusticos es una idea. en ferreterias grandes. y si, aislan bastante. los tapones para los oidos tambien.

tambien podrias mudarte a la biblioteca, o ponerte musica suave que te guste con unos auriculares normales.

saludos.
El_SaBIo escribió: Llevo detrás de esos cascos pechá de tiempo, pero en el media-markt/corte inglés de aquí no los he visto y en la apple store valen 60 euracos... [reojillo] Si van tan bien como dices creo que tendré que pillar unos, mejor chill-out que la flauta infernal xDDDDD

Ahí los compré yo, en 4frags, me llegaron al día siguiente. Además venían con una caja de gominolas para felicitarme la Navidad XD

Yo en una tienda de copenhague los vi por 90€.,, Evidentemente me esperé a comprarlos en España.

Saludos!
El otro día estuve yo en un concesionario de renault a recoger mi coche, y mientras esperaba, en la vitrina que tienen de regalos del equipo de F1 Renault ví que había unos tapones para irse a ver las carreras, pregunté por ellos por curiosidad y me dijeron que aislaban un huevo, eso sí, costaban 25 euracos.

Puedes acercarte a un concesionario de renault, por probar...
29 respuestas