Gracias a todos por vuestras respuestas.No pude contestar antes gracias a ono y su "maravilloso servicio de averias"
Jarelgran no es para usarlo de prueba y no darla indenizacion,sino para ponerla la cara como un tomate y ponerla de patitas en la calle le corresponda 2 o 5,no creo que haya problemas con las empleadas pues no es para controlar el trabajo,solo es para controlar la caja.
Lorauron escribió:CCTV Significa Circuito Cerrado de TeleVisión. Es digamos el típico sistema de videovigilancia de una tienda normal o un centro comercial. Si no quieres hacer papeleos vete olvidando de poner cámaras pues es ilegal ponerlas así como así. Para ponerlas te tienes que acojer a la Ley Orgánica de Protección de Datos, poner un cartel visible que ponga ZONA VIDEOVIGILADA y en ese mismo cartel los datos del responsable de esas imágenes al que pueda acudir cualquiera que quiera rectificar o borrar esos datos.
¿El bar está en un espacio público o privado? Si se considera espacio público vete olvidando de cámaras.
Sobre lo de grabar en el puesto de trabajo... en teoría sí se puede mientras el empleado sea consciente. Sobre esto último no estoy lo suficientemente seguro ya que uno de mis jefes opina que no es necesario que el empleado lo sepa ya que estás grabando algo que no le pertenece y que no tiene nada que ocultar.
Léete esto:
https://www.agpd.es/upload/Prensa/nota%20informativa%20Videovigilancia.pdf
El bar seria un espacio publico pero no se grabaria ni clientes ni nada por el estilo,solo los movimientos de dinero pero de todas maneras voy a llamar al gestor y que me mire todo el papeleo y lo que se puede y no se puede,mientras que no tenga que ir al ayuntamiento para registrar las instalaciones vamos bien,si el papeleo lo puede arreglar el gestor sera un avance.De todas maneras cuando sepa que es lo que se puede y que no lo pondre aqui para compartir la info con todos vosotros.
solbadguy0308 escribió:Hombre, hay una forma, usando la psicología, aunque es ser un poco cabrón: dile a tu padre que reuna a las empleadas y que diga que a final de la semana se despedirán a todas debido a que hay una compañera que ha estado robando, salvo si sus compañeras la delatan y con pruebas o la trincan con las manos en la masa, hablando claro está, con todas menos la que sabéis a ciencia cierta que es la que roba.
Y un consejo: ni con los amigos ni con la familia montes negocios, la confianza da asco.
Es un poco complicado el tema,por ejemplo ,tenemos una chavala rumana,por cierto una currante de aupa,a la que no an tratado bien desde que llego a España.Solo a tenido jefes tiranos con promesas de arreglos de papeles,contratos etc,y la chica a parte de tener la moral baja cuando llego,no confiaba en casi nadie,despues de unos 4 meses mas o menos la hemos arreglado los papeles,tiene su contrato,la primera vez que tiene pagas y vacaciones en u vida ,por lo cual defiende el negocio como una jabata y la otra lo mismo,se les a dado lo que no han tenido en mucho tiempo de ir y venir por distintas cafeterias y es que se las nota lo que aprecian su trabajo y como defienden el negocio.Si la hubieran visto ya se lo habrian dicho a mi padre.
olain eso no es viable del todo,como bien dice solbadguy0308,no mezcles trabajo con familia y amistades,pero como el hombre es el unico que tropieza dos veces en la misma piedra ,nos esta pasando esto(ya tuvimos problemas de otro tipo con un familiar y con otra amistad),lo que queremos es pillarla en el acto y que coja su pasta y hasta nunca.
Voy a llamar al gestor a lo largo de la mañana a ver si se a empapado ya de todo el tema y si es viable el instalar las camaras.
Por otro lado estoy buscando un sistema en condiciones(mas o menos)siguiendo el consejo de Lorauron ,que os parecen este en concreto
http://www.superinventos.com/S220300.htm,me parece que se adapta a nuestras necesidades,grabador pequeño y viene con todo lo necesario(creo)para ponerlo a funcionar sin muchos problemas.
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y vuestras respuestas.
SaludoS