Problema en mi PC gamer

Hola chicos, no sabia donde pedir ayuda ya que ni en los foros de AMD solucionan mi problema.
Tengo algunos problemas de stuterring en juegos y algo de lag (lag de rendimiento) siento unos pequeños tirones en la mayoría de juegos, algo que detesto después de gastarme más de 1400€ en actualizarme el ordenador, incluso tengo el problema de que mueves una ventana y aparece el efecto cascada .
Antes tenía un FX-8350 que rompí junto a la anterior placa base M5A97 EVO 2.0, ahora mi PC es esta:

CPU: FX-9590 (Cooler Master Hyper 212 Evo)
GPU: R9 FURY ASUS STRIX 4GB
PLACA BASE: M5A99FX PRO R2.0
ALIMENTACIÓN: ENERMAX REVOLUTIÓN X´t 730W
RAM: 4x G.Skill Ripjaws-X 4GB (2133Mhz,CL9)
SSD: Crucial MX100 256GB (+2 HDD Adicionales)
Monitor: Dell U2415

Tengo todos los drivers actualizados, incluso a rajatabla los de la tarjeta gráfica cuando sacan uno nuevo, he formateado varias veces poniendo Windows 7 y Windows 10 pero al cabo de pocos días sigen habiendo pequeños tirones, sospecho de que el causante pueda ser la alimentación de 730w nose si es suficiente para mi ordenador, Gracias por la ayuda [sonrisa]
pompiro escribió:Hola chicos, no sabia donde pedir ayuda ya que ni en los foros de AMD solucionan mi problema.
Tengo algunos problemas de stuterring en juegos y algo de lag (lag de rendimiento) siento unos pequeños tirones en la mayoría de juegos, algo que detesto después de gastarme más de 1400€ en actualizarme el ordenador, incluso tengo el problema de que mueves una ventana y aparece el efecto cascada .
Antes tenía un FX-8350 que rompí junto a la anterior placa base M5A97 EVO 2.0, ahora mi PC es esta:

CPU: FX-9590 (Cooler Master Hyper 212 Evo)
GPU: R9 FURY ASUS STRIX 4GB
PLACA BASE: M5A99FX PRO R2.0
ALIMENTACIÓN: ENERMAX REVOLUTIÓN X´t 730W
RAM: 4x G.Skill Ripjaws-X 4GB (2133Mhz,CL9)
SSD: Crucial MX100 256GB (+2 HDD Adicionales)
Monitor: Dell U2415

Tengo todos los drivers actualizados, incluso a rajatabla los de la tarjeta gráfica cuando sacan uno nuevo, he formateado varias veces poniendo Windows 7 y Windows 10 pero al cabo de pocos días sigen habiendo pequeños tirones, sospecho de que el causante pueda ser la alimentación de 730w nose si es suficiente para mi ordenador, Gracias por la ayuda [sonrisa]

el problema de momento sea el alto tdp del procesador que obliga a usar si o si refrigeracion liquida. y buena, de aire no se si bastaría con el noctua dh15. ten en cuenta que ese procesador tiene un tdp de 220 w.
Ya te lo avisan en asus.
https://www.asus.com/es/Motherboards/M5 ... pDesk_CPU/
Due to the high TDP, please be noted there are limitations while using this CPU(i.e. special thermal required..)
Debido a la alta TDP, tenga en cuenta que hay limitaciones al utilizar esta CPU (es decir, térmica especial ..)
La fuente no es mala de todas formas puedes calcularlo
http://outervision.com/power-supply-calculator
@pompiro una cpu limitando a una gráfica.
¿En serio te has comprado ese procesador nuevo? ¿Hace mucho? ¿Estás a tiempo de devolver?

Es un 8320 con overclock de fábrica...
mira esta rebiew https://hardzone.es/amd-fx-9590/
ahy usan un noctua dh14 el anterior al dh15 y las temperaturas llegan al limite a si que con tu disipador no me estraña que te pase lo que te pasa el cpu al calentarse mucho se ralentiza y te va el pc mal.necesitas un buen disipador ya sea rl o noctua dh15
yo uso esta rl y va de lujo de echo consigue mejores temperaturas que el noctua pero luego ya depende de presupuesto y gustos en colmod esta de oferta a 90 euros
https://elchapuzasinformatico.com/2015/ ... -h110i-gt/
El problema que veo en tu pc es uno solo: un procesador de 220w con un exagerado consumo el cual un disipador tan decente como el coolermaster no es capaz de contrarrestrar su calor, y tambien por ello hay que tener en cuenta que la placa te podria estar haciendo thermal trotting mermandote el rendimiento, todo esto sumado a un procesador que no llega a superar a un simple i5 actual. Para entendernos un i5 6500 sin oc ni nada es superior en juegos consumiendo una cuarta parte [facepalm] .

La fuente no es el problema. Si estas a tiempo cambia esa plataforma, si no, pues ponle una rl y estudia que no sea la placa.

Muy "profesionales" hardzone dandole un oro a este procesador.
@ntuan escribió:El problema que veo en tu pc es uno solo: un procesador de 220w con un exagerado consumo el cual un disipador tan decente como el coolermaster no es capaz de contrarrestrar su calor, y tambien por ello hay que tener en cuenta que la placa te podria estar haciendo thermal trotting mermandote el rendimiento, todo esto sumado a un procesador que no llega a superar a un simple i5 actual. Para entendernos un i5 6500 sin oc ni nada es superior en juegos consumiendo una cuarta parte [facepalm] .

La fuente no es el problema. Si estas a tiempo cambia esa plataforma, si no, pues ponle una rl y estudia que no sea la placa.

Muy "profesionales" hardzone dandole un oro a este procesador.

Ese procesador tiene que freír los huevos mejor que ninguna sartén eso seguro,yo tengo el horno estropeado y no se si comprar otro horno o ese disipador .
Sobre thermal trotting puede ser pero me parece que esa p`laca en si no tiene esa opcion suele ser mas una opcion que biene en las bios de intel aunque todo puede ser.
Pero por lo demás si no te preocupa el gasto de luz y le pones una buena refrigeración debería irte bien.
La placa según asus es compatible,aunque en la rebiew usan una mucho mejor.
La verdad es que exageráis con la temperatura del FX-9590. Con una buena pasta y el CoolerMaster lo tengo a 20-30º en escritorio y como máximo me da jugando 40º-60º, son temperaturas muy buenas. El Hyper Evo 212 es una maravilla :cool: . No encuentro el problema la verdad, este procesador me dio un salto de potencia respecto al FX-8350. Aún así no entiendo de donde puede residir el stutering en los juegos :-|
Recordad que el evo 212 aguantaba tdp máx de 140 o 150w....
Ahí falta refrigeración por un tubo....

Para que os hagáis a la idea....
Yo tengo mi 9590 + r9 290 todo con una rl custom con un triste radiador doble y no tengo problema (es el pc que uso para jugar a 1080p)

Múlti 24x200 (4800) turbo core off
Vcore 1.38
Nb 2600
HT 2600
16 gigas DDR3 1866 cl9 @ 2400 cl10

El problema es ese... que los mghz tb recalientano y estos micros van muy subidos de seriesgo, y si a eso le sumamos el sobrevoltaje que llevan.... Ya te cargas, ese evo 212 es insuficiente.

Lo suyo para estos micros es un dh15 o aio de doble radiador para stock o poco más.
Y para sacarles partido una rl tocha con 2 radiadores triples (y sin contar el gasto de luz)
paconan escribió:Recordad que el evo 212 aguantaba tdp máx de 140 o 150w....
Ahí falta refrigeración por un tubo....

Para que os hagáis a la idea....
Yo tengo mi 9590 + r9 290 todo con una rl custom con un triste radiador doble y no tengo problema (es el pc que uso para jugar a 1080p)

Múlti 24x200 (4800) turbo core off
Vcore 1.38
Nb 2600
HT 2600
16 gigas DDR3 1866 cl9 @ 2400 cl10

El problema es ese... que los mghz tb recalientano y estos micros van muy subidos de seriesgo, y si a eso le sumamos el sobrevoltaje que llevan.... Ya te cargas, ese evo 212 es insuficiente.

Lo suyo para estos micros es un dh15 o aio de doble radiador para stock o poco más.
Y para sacarles partido una rl tocha con 2 radiadores triples (y sin contar el gasto de luz)

Hola paconan, gracias por tu respuesta, entonces crees que el stuttering en los juegos y el efecto cascada de las ventanas es causado por el sobrecalentamiento del FX-9590? Si es así me recomendarías alguna refrigeración liquida en especial? Vivo en una de las ciudades más calidas de España y el verano se aproxima, será terrorifico [+furioso]
en colmod tienes la corsair por 90 euros y enfria mejor que el noctua .
https://elchapuzasinformatico.com/2015/ ... 110i-gt/5/
@pompiro yo no uso de rl prefabricadas
paconan escribió:@pompiro yo no uso de rl prefabricadas

pues entonces en colmod tienes también todos los componentes necesarios para montar una rl cust6on la marca acua computer es buena aunque en custom hay mucha variedad y es difícil tendrás que ver muchas rebiew para ver cual es mejor.
prison1287 escribió:
paconan escribió:@pompiro yo no uso de rl prefabricadas

pues entonces en colmod tienes también todos los componentes necesarios para montar una rl cust6on la marca acua computer es buena aunque en custom hay mucha variedad y es difícil tendrás que ver muchas rebiew para ver cual es mejor.

la leche... menos mal que te dije que tenía experiencia en las rl.... llego a ser novatillo y hasta me la montas [beer]
veo que quieres aprender y eso es bueno

[MODE SPAM ON]
te paso un par de hilos interesantes que abrí en su día
hilo_encuesta-rl-custom-agua-destilada-o-premezcla_2089419
hilo_paconan-s-amd-project-pasando-el-monstruo-a-intel-por-supuesto-temporalmente_2056848

el segundo no lo acabé pero creo recordar que expliqué bastante

1 saludo y sigue asi [beer]
yo uso anticongelante krafft (el de -20º y 30'%) con agua destilada en proporciones 1/10 anticongelante 9/10 agua destilada, y llevo con esa formula sin exagerar unos 11 años, jamas he tenido problemas en las piezas.

a ello le añado sin miedo todo el liquido que extraigo de subrayadores (faber castell) y genial, ni siquiera me tiñe los tubos. de echo, ayer lo cambie de azul a rosa XD pa variar algo
13 respuestas