problema en la instalacion de windows XP

Buenas...

Tengo un problemilla con un pc a ver si me podeis ayudar.

El ordenador no arrancaba el sistema operativo... asi que decidi hacer una reinstalacion... (previamente intente arrancarlo de todas las formas posible y no hubo manera).

El problema viene ahora, cuando me decido a reinstalar. arranco con cd de xp, le digo que me reinstale (sin formatear) y cuando hace el reinicio para empezar a instalar desde el cd se queda pillado pidiendo un archivo del cd, he probado con otros cd's y sigue igual.

Y ahora cada vez que reinicio pues se va directamente a la pantalla de instalacion de windows y lo intenta instalar pero siempre se queda pidiendo este archivo....

¿alguna idea?...

Muchas gracias
Buenas, prueba a meter el cd de nuevo y arrancar el cd (no la instalacion del windows desde el disco duro) y dale a formatear el disco duro donde lo estas instalando para que la instalacion empiece de 0 (y hazlo con un cd de windows que esté bien)
saludos
Te voy a comentar una experiencia que tuve yo en el curro...

Si te pasa eso con varios cds.. puede ser un problema de hardware... vease memoria ram, placa o lo mas probable... el lector

A mi me pasaba con el archivo drivers.cab que es bastante grande, siempre me fallaba en el mismo porque tenia el lector cascado y no podia leerlo correctamente.
a mi lo k me paso es k no me encontraba la unidad c, y entonces tuve k eliminar todas las particiones y formatear, una putadaaaaaaaaa
Tiene pinta de que el lector no va bien, prueba a cambiarlo,, y el cable IDE también, por si las moscas.
Saludos.
es la ram que esta mal
porcman escribió:es la ram que esta mal

Los errores de RAM a mi siempre se me habían manifestado en la instalación de Windows XP mediante pantallazos azules.
de eso soy yo veterano malas instalaciones de XP pro problemas de hardware..por la memoria ram....porque estarian mal colocadas...prueba a cambiadlas de posicion..o por los discos duros desconectalos y conectalos otra vez al cable ide bien apretaditos..eso de los pantallazos azules y esas cosas me pasaba a mi o que pedia un archivo que no encontraba
He probado la REINSTALACION de windows unas 60 veces y me han funcionado 2!!!! y no es coña

No entiendo como una cosa tan necesaria puede fallar tanto...

Mi consejo es que arranques desde un disco live de linux y rescates en un disco todos los datos que puedas, y a continuacion el proceso habitual de formatear en limpio

Suerte
si...a mi em apsaba antes comoe comentado tmb de 30 intentos 1 me funcionaba asta que me di cuenta que el hardware iva mal y efectivamente era la ram xD
Gracias a todos por responder....

Bueno pues las siguientes pruebas que hare seran:

primero cambiar lector de cd a ver si tira
segundo: si no tira dejar un solo modulo de ram a ver si tira y si no tira probar con el otro...

Lo que me comentaban de intentar formatear arrancando de nuevo desde el cd, no puedo ya que ahora mismo el oredenador,,, esta en un bucle por asi decirlo... esta unicamente esperando la instalacion de windows y no hace caso a ningun otro tipo de arranque...

Hare las pruebas... si puedo que estoy muuuu liado y ya os comento como estan las cosas...

Muchas gracias a todos

Salu2
11 respuestas