¿Problema en la alimenación del PC?

Hola chicos,

Me he comprado un pc por piezas (en la firma se ven los componentes) y me está pasando una cosa que no sé si entra en lo normal ahora, pero el pc que tenía antes no hacía eso. Os cuento.

Tengo el pc enchufado a la luz en una regleta con varios enchufes para el monitor, los altavoces, etc. Es una regleta buena y no está sobrecargada (creo) tiene 5 cosas puestas pero no siempre está todo enchufado a la vez.

El caso es que me he fijado, que cuando apago el pc y apago la regleta, la placa tarda un rato más en apagarse, creo que esto es debido a la energía que se queda almacenada en condesadores y demás y a los 30 segs más o menos ya se apaga del todo. Hasta ahí bien.

El problema (supuesto) es que al volver a encender la regleta, veo que la placa se enciende. Pulso el botón de arranque y el pc arranca como en 2 tiempos. Primera hace un arranque como de 2 segundos, se para y al segundo otra vez ya arranca del tirón y no da problemas. Mi pregunta es si esto es normal, si puede ser tema de la placa o fuente que lleven algún sistema de seguridad en el que hasta que no detecta una cantidad suficiente y estable de electricidad se espera hasta hacer ese segundo arranque.

Esto solo me pasa si apago la regleta. Si apago el pc pero dejo la regleta enchufada y vuelvo al rato, enciendo el pc y lo hace a la primera. He cambiado el cable de alimentación y también he probado a ponerlo directamente en otro enchufe y el comportamiento es idéntico.

A alguno os pasa? Es normal? Puede que la fuente tenga algún problema? El pc no tiene ni un mes con lo que todo está en garantía y demás. Créeis que es un problema de hardware?

Muchas gracias de antemano.
Saludos
@Logan21 Yo pienso que se debe a que tu nuevo pc trae uefi, y chekea los componentes primero y luego arranca. Y los de que te lo hace cuando apagas la regleta, imagino que sera ( si usas win) porque windows se apaga con el inicio rápido( una especie de hibernación) pero al quitar la corriente pues la ram se borra( que es donde imagino se aloja el inicio rápido). Esto es lo que creo yo, haber si alguien que sepa del tema nos saca la duda.
Si te refieres a arrancar "en dos tiempos", a mí me pasa habitualmente con una ASUS Prime H270M Plus.

Saludos.
Sí, es un arranque en dos tiempos. El primerl se enciende todo 1 segundo, se para y después ya arranca todo bien y eso.
Estoy por pensar que es algo de las placas asus, a ver si hay compañeros con otras experiencias.

Gracias por las respuestas!!
3 respuestas