Problema en instalacion XP

Tengo un pc que he montado tiene una placa asus un celeron y 512 ddr 400 con una vga GF4 MX4000. Pos na que me he puesto a instalarle el XP y tengo unos problemas la lexe de chungos que cuando lo toy instalardo se me queda y me sale una pantalla azul con un rollo de cosas, que si pruebe a sacar algun hardware y movidas asi. Pero el tema es que no le tengo puesto nada.

Alguno sabe a que puede ser debido, puede estar mal la memoria? es que ya me toy desesperando.

Saludos y gracias.
Has probado a instalar otro SO??
Con cual me recomiendas que pruebe.

Saludos.
Windows 98, 98SE, 2000, 2003 server, NT...
Linux... y aqui me puedo hartar en decirte verisones, pero prueba la mandrake que me parece que es la mas facil de instalar.
comenta primero que tipo de error te da...igual es una parida.

igual es el error que me daba a mi, que me lo instale hace poco.
Decia que no me encontrba el disco duro o algo asi.
Era porque el disco duro, iva conectado mediante cable SATA, más fino que las fajas de toda la vida (los IDE creo)

El problema es que hay que meterle los controladores.
Tendrias que entrar en el cd de la placa base, y no se donde exactamente, en alguna carpeta de nombre ATARAID o parecido, dentro de Drivers, crearte un disquette (dandole a un icono se te crea el solo)
Luego la cosa seria nada mas que te empiza a cargar el cd de instalacion, si te fijas abajo pone: "conectar dispositivo SCSI pulsar F6" creo.
Deberias pulsar F6 y mas adelante, te pide el disquette creado anteriormente. Asi cargarias los controladores del disco duro, luego ya la instalacion seguiria normal.

Esto con el WinMe (otros no se) no haria falta hacerlo, porque ya trae los controladores.
Y si has conectado el disco duro con el cable IDE normal (la faja ancha) tampoco deberias hacer nada de esto.
Pone que se ha encontrado un problema, se pone toda la pantalla en azul con texto y pone error PFN_LIST_CORRUPT. Tambien pone que compruebe le hardware y mas cosas.
Comprueba los ides, que cada dispositivo este en su primario y secundario... que las tarjetas esten bien metidas, igual que la memoria...
Si te sigue dando, mira a ver la temperatura del micro, a mi una vez se me calento un monton y daba errores disparatados al instalar windows.l
A mi una vez instalando Win98 me dió un error parecido y era porque el modulo de Memoria Ram era defectuoso, cambialo.
Mañana probare y os cuento a ver tonces cual es el problema, sino llevare a que me cambien la memoria.

Saludos y gracias a todos.

editado.

Despues de esta mañana revisar que todo estuviese en su sitio y que no hubiese nada mal conectado, he conseguido que instalara windows despues de un reinicio cuando estaba en el mismo ( a saber que coño le pasa). Bueno despues de todo eso arraco bien pero al rato un reinicio y vuelta empezar, da errores de rundll o algo asi ahora toy en el curro y no recuerdo bien que ponia. Lo que hacia es que sale un un mensaje y reinicio de marras. :( Ya me tiene tarao. Sera la memoria?

Saludos.
Prueba memtest... puede que si sea la memoria... yo tuve muchos problemas y siempre me salia el mensaje de PAGE NO FAULT y era la memoria q taba jodia...

Salu2
En esto de los ordenadores es todo un misterio, te puede estar fallando el sensor optico del raton y por eso ya no te deja instalar windows...
Esta claro al menos que es algo de hardware, empieza quitando y poniendo componentes a ver si das con cual es el q esta mal.
Ya esta, le he pedido a un amigo su memoria. Se la he puesto y todo perfecto. Asi que nada ahora me ire a cambiar la que pille.

Saludos y gracias por las respuestas.
11 respuestas