Problema en instalación de un ventilador adicional

Hola a todos tengo un problema al instalar un ventilador que me he comprado para sacar el aire caliente que se genera en la torre.El ventilador me viene con un cable que imagino que será para detectar la temperatura que hay en la torre y dependiendo del calor que detecte girará más o menos,tiene dos tipos de conectores que imagino tambien que será opcional,uno es un conector IDE y otro es del mismo tamaño que el de las CPU aunque creo que tambien tiene el mismo tamaño que los ventiladores de los discos duros.El problema esta que decido conectarlo po IDE y una vez encencido el pc ,el ventilador siempre va a tope de velocidad provocando un ruido bastante molesto.¿Alguien sabe que va mal?Gracias por vuestras respuestas :)
Si lo conectas al molex (a lo que tu llamas ide) siempre ira a tope, no se a que te refieres con el cable para detectar, es un sensor termico plano?
La mejor forma de que el ordenador lo regule, o lo puedas hacer su manualmente, es conectarlo a la placa con el otro cable, alguno tendras libre en la placa, suelen tener dos o tres por ahi repartidos (si no lo encuentras mira el manual)
Anubi escribió:Si lo conectas al molex (a lo que tu llamas ide) siempre ira a tope, no se a que te refieres con el cable para detectar, es un sensor termico plano?
La mejor forma de que el ordenador lo regule, o lo puedas hacer su manualmente, es conectarlo a la placa con el otro cable, alguno tendras libre en la placa, suelen tener dos o tres por ahi repartidos (si no lo encuentras mira el manual)

¿Sirve el conector de los ventiladores de los discos duros? ¿si se pudiese tendria que conectar por molex y por ese conector los dos ala vez?

el sensor termico es este Imagen
¿Sirve el conector de los ventiladores de los discos duros?

Si lo quieres controlar, o l oconectas directamente a la placa o a un rehobus (para controlar los ventiladores desde la caja, ej http://www.pccomponentes.com/COOLTEK_LS ... BLACK.html)
De lo de la sonda, pues ni idea, es la primera vez que veo un ventilador con sonda, disipadores con sonda si que tengo visto. En el manual traera algo
3 respuestas