Problema en GAME BOY CLÁSICA DMG-01 - No se ve la imagen

Buenas noches, en primer lugar me presento. Soy jorgequin2007, y ayer rescaté del polvo mi consola Game Boy clásica que tantas horas de vicio me dio de pequeño. Al encenderla, el led se iluminaba en rojo, pero ni se veía nada en la pantalla ni se escuchaba nada. Después de abrirla, limpiar bien la poca corrosión que tenía y no observar nada más extraño, volví a encederla y lo mismo. Sé que uno de los problemas principales en las pantallas es ese de las rayas que se soluciona con un soldador aplicando calor. El tema, y aquí viene lo raro, es que la empecé a zarandear un poco y a mover y después de que la pantalla empezara a ponerse negra, funcionó. De maravilla, sin ninguna línea defectuosa ni nada. Pero cuando estaba jugando, zas! se fue la imagen de nuevo, y ya no he logrado que funcione.

Por este motivo, creo que no debería estar relacionado el problema con las líneas de la pantalla, porque me llegó a funcionar perfectamente. Además, tendrían que estar todas las líneas ko, lo cual es algo extraño (suele haber algunas, pero todas no). Los condensadores tampoco se aprecian para nada en mal estado,, ni hinchados ni con óxido.

Resumiendo, enciendo mi consola, se ilumina el led rojo, no suena nada y la pantalla se queda en blanco (no oscura), tal y como está cuando la consola está apagada.

Alguien sería tan amable de aportarme su experiencia si conoce algún caso similar?

Gracias de antemano.

Saludos.
El potenciómetro del contraste. Abre la consola y lo limpias con un bastoncillo con alcohol.
Hola uukrul,

gracias por la aportación. Pero me temo que no debe ser eso, ya lo he limpiado (tampoco estaba sucio). La mayoría de problemas que leo en internet son con las rayas de la pantalla, pero prácticamente ninguno habla de pantalla totalmente en blanco sin sonido....
Hola

Si dices que tampoco se escucha el sonido, puede ser tema de los condensadores. tendrias que revisar si tienes alguno mal y reemplazarlo.

saludos
Gracias por la respuesta. Los condensadores no creo que sean, supongo que se verían gastados, hinchados, con líquido... Están perfectos! :(
Revisa la faja que une ambas placas, a veces estan sucias y no hacen bien contacto.
Los condensadores pueden parecer perfectos y no funcionar, las conexiones de las pilas puede estar mal y no llegar energia, las fajas de datos pueden tener algun problema, puede que tu pantalla tenga problema de lineas verticales u horizontales (de TODAS ellas) y por eso no se vea absolutamente nada, etc. Pueden ser mil cosas.

Así que lo primero que yo haría sería comprobar si el altavoz funciona o no. Lo desueldas y lo pruebas en otro cacharro, o con un simple cable jack de unos auriculares chinorros que tengas rotos, arracas los auriculares, sueldas los cables y lo enchufas). El resultado será A o B.

A) si emite sonido, lo vuelves a colocar en la consola y la enciendes, y si siguen si emitir sonido ahí ya sabes que es porque no le llega alimentacion y tienes que buscar el problema en la placa.

B) si no suena, compra un altavoz nuevo para la consola (en wallapop los he comprado por 1.5 euros), se lo pones y vuelves a probar, si sigue sin sonar en la consola sigue siendo el problema de la placa, si suena, ya te centras en la pantalla y has solucionado el problema del sonido.

Un vez solucionada esa parte seguimos buscando. Si eres bueno con el polimetro, te puedes ahorrar esas pruebas, pero si de todas maneras tienes que testear el altavoz, mejor empezar por ahí y que sirva de "chivato" como el speaker de un pc.
Buenas noches asirena. Respecto a lo que comentas (tal vez me pueda precipitar sacando conclusiones, pero esto es lo que yo veo).
- Las conexiones de las pilas no están mal, sino no se encendería el led rojo porque no llegaría tensión, y esto sí que sucede. Además las he limpiado a conciencia por si acaso, y están impecables.
- Los condensadores...pues podría ser. Yo es que simplemente viéndolos no lo detecto porque parecen nuevos. Pero no es descartable.
- La faja puede tener algún problema también. No puedo descartarlo.
- Que todas las líneas incluidas las horizontales estén mal no lo creo. De lo contrario no hubiera sido posible que zarandeando la consola ésta empezara a funcionar perfectamente durante 5 minutos, y sin ninguna línea.
- El sonido estoy seguro que está bien, de hecho, cuando empezó a funcionar y a verse la pantalla sonaba estupendamente, hasta que dejo de verse la pantalla y el sonido dejó de escucharse.

Por tanto, siguiendo lo que dices me quedaría con estas opciones:

- Problema condensadores ¿?
- Problema faja ¿?
- Problema en la placa (supongo que te refieres a la placa madre, no la de la pantalla). La he revisado de arriba a abajo y están todas las soldaduras bien, sin óxido, nada suelto...

De todos los componentes, sólo hay uno que no sé qué es y que es el que presenta un estado más deteriorado. Adjunto foto señalándolo con el dedo a ver si sabéis decirme qué función tiene y si podría estar implicado en el asunto.
No me deja adjuntar más fotos del interior de la consola pero, en principio yo creo que está todo en bastante buen estado. Lo único la pieza esa, de la cual ya he visto que venden un repuesto en internet. Le llaman en ebay "Tablero regulador CleanPower".
Gracias de nuevo por la ayuda, pero estoy más perdido que un pez con este problema. Que rabia.

Adjuntos

Sin título3.jpg (80.39 KB)

Pieza más deteriorada por detrás

Sin título2.jpg (82.44 KB)

Pieza más deteriorada por delante

Sin título.jpg (108.47 KB)

Pieza más deteriorada
@jorgequin2007 buenas y bienvenido al foro.
Entrando al tema, has co.probado que ambas placas de la consola hacen bien contacto entre sí?
Por ir descartando fallas y sobre todo por lo que comentas de que zarandeado/presionando la consola te funciona correctamente tanto audio como imagen.
Buenas @yuragalo, gracias por la bienvenida. Lo de si hacen contacto una placa con otra lo he mirado por encima, pero no tengo la certeza. Teniendo las placas separadas, y poniendo un papel entre ambas para evitar cortos cuando hago pruebas de encender la consola, debería verse algo en pantalla no? Como no se ve nada no me he preocupado mucho por el tema del contacto entre placas...En los tutoriales, cuando les sale el problema ese de las rayas, lo arreglan así, con las placas conectadas sin tocarse separadas por el papel, aplicando calor, pero es que en la mía no se ve nada de nada...

Hay un video en youtube donde el chico tiene un problema de contacto entre placas, pero a él la pantalla se le queda negra totalmente (que es como debería estar cuando todos los pixeles funcionan bien, no hay rayas, y el contacto entre placas es deficiente). Entonces al presionar la game boy, le lee el juego, pero si no presiona no. Viendo mi problema, parece diferente, pues la pantalla es blanca. Mando una foto, y alguna del interior.

Gracias

Adjuntos

Sin título5.jpg (93.82 KB)

pantalla en blanco (no osura)
Si zarandeándola deja de funcionar es que alguna conexión no esta bien.

¿Se apaga incluso el led? Si es así podría ser incluso el interruptor (aunque en las DMG-1 son bastante robustos) lo digo porque tengo una GBC que el interruptor hace mal contacto y a veces hasta le cuesta encender (por vagueza no lo he desmontado para lijarlo y que haga contacto bien de nuevo), pero vamos si se apaga incluso el led es tema de alimentación, que en algún punto con los meneos se corta.

Si el led permanece encendido, puede ser de las conexiones entre placas o de la pantalla. Mira las fajas, y limpia los conectores con alcohol. Revisa también cualquier cable que conecte una placa con otra, podrían estar medio sueltos y hacer contacto a veces sí y a veces no. Si tienes polímetro, comprobar la continuidad es lo mejor, incluso moviendo un poco el cable que se esté comprobando, por si tiene algún daño interno (algo muy común y difícil de detectar a simple vista).
@jorgequin2007 cierto, para que se vea la pantalla no recordaba que se podían separar ambas placas.
Pues entonces mira la plaquita de alimentación, donde entran los 6v y tiene distintas salidas si no recuerdo mal (la de auriculares no, la otra), creo recordar era un conversor DC-DC que sacaba 5v para circuitería lógica y otro voltaje para el display.
El audio se alimentaba de la placa principal, entiendo cogerá el ampli 5v por ahí, a ver si va por ahí el tema...
Pero vamos como dicen antes estate atento a cableado, conexiones o pistas que estén en condiciones sobre todo por lo que comentaste de que zarandeando hubo un rato que funcionaba bien, da a pensar que hay algún falso contacto por algún sitio.
Buenas,

pues eso que dices que es un convertidor DC-DC es la pieza más deteriorada que he visto, es la que envié en la foto que salgo señalándola con el dedo, no? Pues está como quemada, lo que no tiene sentido es que la consola llegara a funcionar... De todas formas he pedido un repuesto por ebay, y cuando llegue lo soldaré a ver si cambiándola se soluciona. El resto de cosas parecen estar todas bien... Os comentaré cuando cambie la pieza a ver qué resultado ha dado, y de esta forma, poder ayudar a otros si alguna vez tienen un problema similar.

Gracias a todos por vuestros comentarios.
@jorgequin2007 sí, es la plaquita que comentas pero antes de comprar nada lo que haría es tomar mediciones y comprobar lo que buenamente puedas, al menos es lo que haría en mi caso (puede darse el caso que funcione y haya algo que no haga bien contacto algún componente, conexión/pista o cable); eso de comprar módulos y componentes a ciegas sin antes comprobar... Es jugársela compi.
Hola a todos!
Por no abrir otro hilo, aprovecho este ya que lo que me ocurre está relacionado y es parecido.

En mi caso la consola enciende, se oye y se ve perfectamente, pero al jugar a veces la pantalla se queda en blanco totalmente el led sigue encendido y el sonido sigue funcionando. Si hago presión sobre la carcasa, a veces vuelve la imagen y de la misma manera si presiono fuerte se va la imagen, pero el sonido sigue funcionando y la consola no se apaga, solo que no se ve la imagen.

Alguna idea?

Gracias de antemano.
@Srta.k conectores y cables flex que van a la pantalla. Seguramente no están perfectamente conectados, y tienen un poco de "juego".
La he abierto, he comprobado a ver si hay algo raro pero no veo nada.
He grabado un vídeo donde se puede ver lo que hace exactamente, por si alguien sabe más concretamente a que se debe.
https://youtu.be/5ypqY994mqc
Srta.k escribió:La he abierto, he comprobado a ver si hay algo raro pero no veo nada.
He grabado un vídeo donde se puede ver lo que hace exactamente, por si alguien sabe más concretamente a que se debe.
https://youtu.be/5ypqY994mqc

Si pasa cuando la mueves así puede ser el cable que une ambas partes de la consola.
@Srta.k de acuerdo con el compi, pinta falso contacto con la conexión entre placas, ya sea Flex y/o conectores, prueba a tocar faja y conectores estando desmontada como en el vídeo para confirmar/descartar.
Con el OP del hilo cabía la posibilidad que fuera la falla del estilo, aunque que no es tan evidente como en tu caso (y por qué comentaba que en ocasiones zarandeando/presionando la consola se veía y escuchaba).
Buenas, PROBLEMA SOLUCIONADO. Finalmente, éste ha resultado ser, como dijo @yuragalo, la pieza DC-DC que está al lado del altavoz, que es la que se veía más deteriorada. Yo la había pedido ya con antelación por si acaso por ebay (https://www.ebay.es/itm/Regulator-Board ... 2749.l2649), porque encontré que ahora esa pieza la venden suelta y mejorada y es lo único que encontré más perjudicado y algo quemado. Cuando llegó, la soldé y listo! Ya adjunté alguna foto de esta pieza más arriba cuando describía mi problema. A ver si esto sirve en el futuro para solucionar problemas de otras personas. Muchas gracias a todos por vuestra colaboración. Saludos.
@jorgequin2007 me alegra que esté resuelto el problema [oki] , ahora a disfrutarla ;)
Muchas gracias @salvor70 por desarchivarlo.

Compañeros, me encuentro en una situación parecida a la de @jorgequin2007, por eso encontré este hilo, y es que me han pasado para reparar una Game Boy que no muestra imagen.

Poniendo la parte de la placa que contiene la pantalla conectada a la parte inferior de una Game Boy que sí da imagen muestra efectivamente imagen, lo que significa que el problema está en la parte de abajo. Y tiene mal aspecto. Adjunto imagen donde se ven restos de algún líquido (aunque no hay ningún condensador reventado).

Imagen

Leyendo este hilo pensé que podía ser la misma pieza, la del lado del altavoz, que también tiene una mancha oscura a lo largo de uno de sus lados.

La pregunta es: ¿será ese el problema realmente? Para gastarme (y gastarle a quien me lo ha encargado) el dinero, que son unos 15 euros la única persona que la vende en eBay, con ciertas garantías.

Invoco vuestra sabiduría y experiencia para tomar una decisión.

Muchas gracias.
La placa reguladora está conectada mediante 4 cables. Puedes comprobar con un polimetro si funciona, midiendo las tensiones entre ellos.

Hay 4 cables:

-Unregulated power (tensión de las pilas, o del adaptador AC si lo tienes conectado. Deberian de ser entre 4 y 6 voltios con respecto a masa/ground)

Ground (masa, pon el cable negro del polimetro aquí para medir tensiones, y el cable rojo en los otros puntos)

-19v (esta salida alimenta solamente la pantalla LCD)

+5v (Salida de tensión regulada para que funcione la Game Boy, deberían de ser unos 5v)

Ah, por cierto, lo primero de todo, limpia las placas bien, no sea que ese líquido haga algun cortocircuito en alguna parte.
hi-ban escribió:La placa reguladora está conectada mediante 4 cables. Puedes comprobar con un polimetro si funciona, midiendo las tensiones entre ellos.

Hay 4 cables:

-Unregulated power (tensión de las pilas, o del adaptador AC si lo tienes conectado. Deberian de ser entre 4 y 6 voltios con respecto a masa/ground)

Ground (masa, pon el cable negro del polimetro aquí para medir tensiones, y el cable rojo en los otros puntos)

-19v (esta salida alimenta solamente la pantalla LCD)

+5v (Salida de tensión regulada para que funcione la Game Boy, deberían de ser unos 5v)

Ah, por cierto, lo primero de todo, limpia las placas bien, no sea que ese líquido haga algun cortocircuito en alguna parte.


Muchas gracias, probaré lo que dices, pero si no sirve la persona que me lo encargó prefiere no gastarse el dinero de la pieza.

Por otra parte, le estoy arreglando las líneas verticales a otra Game Boy, está costando un huevo y además pasa algo que no me había encontrado nunca. ¿Qué puede ser y cómo lo arreglo?



Me hace esto, a veces se va la imagen y ya está, otras se va después de mostrar una especie de mancha amarilla que va invadiendo la pantalla.
Moroboshi escribió:
hi-ban escribió:La placa reguladora está conectada mediante 4 cables. Puedes comprobar con un polimetro si funciona, midiendo las tensiones entre ellos.

Hay 4 cables:

-Unregulated power (tensión de las pilas, o del adaptador AC si lo tienes conectado. Deberian de ser entre 4 y 6 voltios con respecto a masa/ground)

Ground (masa, pon el cable negro del polimetro aquí para medir tensiones, y el cable rojo en los otros puntos)

-19v (esta salida alimenta solamente la pantalla LCD)

+5v (Salida de tensión regulada para que funcione la Game Boy, deberían de ser unos 5v)

Ah, por cierto, lo primero de todo, limpia las placas bien, no sea que ese líquido haga algun cortocircuito en alguna parte.


Muchas gracias, probaré lo que dices, pero si no sirve la persona que me lo encargó prefiere no gastarse el dinero de la pieza.

Por otra parte, le estoy arreglando las líneas verticales a otra Game Boy, está costando un huevo y además pasa algo que no me había encontrado nunca. ¿Qué puede ser y cómo lo arreglo?



Me hace esto, a veces se va la imagen y ya está, otras se va después de mostrar una especie de mancha amarilla que va invadiendo la pantalla.


Parece que haya alguna mala conexión en algun lugar. Podría ser la cinta de conexión de la pantalla, o incluso la de la placa delantera, aunque también podría ser cualquier otra cosa.

¿Has pensado en meter un mod de pantalla IPS a las game boys cuyas pantallas no valgan la pena recuperar?
hi-ban escribió:
Moroboshi escribió:
hi-ban escribió:La placa reguladora está conectada mediante 4 cables. Puedes comprobar con un polimetro si funciona, midiendo las tensiones entre ellos.

Hay 4 cables:

-Unregulated power (tensión de las pilas, o del adaptador AC si lo tienes conectado. Deberian de ser entre 4 y 6 voltios con respecto a masa/ground)

Ground (masa, pon el cable negro del polimetro aquí para medir tensiones, y el cable rojo en los otros puntos)

-19v (esta salida alimenta solamente la pantalla LCD)

+5v (Salida de tensión regulada para que funcione la Game Boy, deberían de ser unos 5v)

Ah, por cierto, lo primero de todo, limpia las placas bien, no sea que ese líquido haga algun cortocircuito en alguna parte.


Muchas gracias, probaré lo que dices, pero si no sirve la persona que me lo encargó prefiere no gastarse el dinero de la pieza.

Por otra parte, le estoy arreglando las líneas verticales a otra Game Boy, está costando un huevo y además pasa algo que no me había encontrado nunca. ¿Qué puede ser y cómo lo arreglo?



Me hace esto, a veces se va la imagen y ya está, otras se va después de mostrar una especie de mancha amarilla que va invadiendo la pantalla.


Parece que haya alguna mala conexión en algun lugar. Podría ser la cinta de conexión de la pantalla, o incluso la de la placa delantera, aunque también podría ser cualquier otra cosa.

¿Has pensado en meter un mod de pantalla IPS a las game boys cuyas pantallas no valgan la pena recuperar?


Pues si puede ser cualquier cosa mal asunto..
:(

A ver, lo del mod no lo haré, primero porque no tengo el nivel, y segundo porque lo que quiere la persona que me trajo la Game Boy es que la resucite, porque no encendía. Ahora sí, pero pasa esto otro. Y era un "si puedes", por lo que no está pensando en gastarse tanto dinero.

Sobre la primera que comentaba, ¿es posible que sea algo relacionado con la ruedecita del contraste? Porque esa directamente no muestra ninguna imagen.
@Moroboshi empezaría por eso, medir la resistencia del potenciómetro (no recuerdo el valor, tendría que mirarlo) y si te salen del conversor DC-DC los -19v para el display.
27 respuestas