Problema en el modo portatil de la nintendo switch

Buenas tardes a todo,

Tengo una Nintendo Switch desde hace unos 5 días o asi. Y algo curioso que me pasa es que cuando estoy jugando en el modo portátil no se si es que me da calambres los mandos o el tablet de nintendo, o que se me cansan las manos, pero al nada de empezar a jugar ya me empieza a pasar.
¿Que creéis que es?
Otra cosa que le pasa es que al quitarla del dock siempre me marca que esta al 94% (como máximo) y meterla en la funda (con sus mandos) cuando la voy a coger esta sobre el 70% de batería.
¿Es esto normal?

Un saludo.
rick nightray está baneado por "Troll"
[+risas] algunos hilos son un poco graciosos pero bueno te respondo yo tengo manos grandes y ayer la estrene quede algo decepcionado ya que se me hizo sumamente pequeña la esperaba mas grande la uso solo en modo portatil y que te puedo decir no me acomodo se me hace sumamente pequeña y la siento fragil ademas de que la posicion de los sticks apesar de ser tipo xbox no los siento comodos TU PROBLEMA? seguro el mismo que el mio tenemos manos grandes y la switch es demaciado pequeña [+risas]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La consola en modo portátil no es muy ergonómica. Si tienes las manos pequeñas sencillamente te resultará incómoda.

Para el problema de la batería tienes un hilo:

hilo_problemas-con-las-baterias_2220387
rick nightray escribió:[+risas] algunos hilos son un poco graciosos pero bueno te respondo yo tengo manos grandes y ayer la estrene quede algo decepcionado ya que se me hizo sumamente pequeña la esperaba mas grande la uso solo en modo portatil y que te puedo decir no me acomodo se me hace sumamente pequeña y la siento fragil ademas de que la posicion de los sticks apesar de ser tipo xbox no los siento cómodos TU PROBLEMA? seguro el mismo que el mio tenemos manos grandes y la switch es demaciado pequeña [+risas]

Puede ser que sea eso, pero ya te digo el tema es que me da como calambres en las manos a la hora de usarla en ese modo. En los otros no. Yo también tengo las manos grandes así que será eso. En fin serán cosas mías...o no...
rick nightray está baneado por "Troll"
sii como calambritos me pasa por tener que forzar la mano o los dedos para "acomodarme" con la switch no se coje natural tambien me medio pasa con la vita y avecez con la new XL ;) no viene al tema pero donde me siento super comodo es con el control de las xbox y con el de la cube
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues entonces la ergonomía es peor aún de lo que pensaba. Porque a mí me pasa eso teniendo manos no muy grandes y pensaba que a la gente con manazas le resultaría más cómoda.

Porque la consola, como portátil, pequeña no es.
rick nightray escribió:sii como calambritos me pasa por tener que forzar la mano o los dedos para "acomodarme" con la switch no se coje natural tambien me medio pasa con la vita y avecez con la new XL ;) no viene al tema pero donde me siento super comodo es con el control de las xbox y con el de la cube

Vale, entonces me quedo tranquilo de que es cosa de la ergonomia (ya me extrañaba que tuviera derivaciones siendo todo plástico, y las pequeñas tensiones que tienen que manejar. Para mi el mando mas comodo tambien es el de XBox One y despues el de la dreamcast (me encantaba :-))
Yo tambien creo que puedeser del peso ya que no acostumbro a aguantar medio kilo 3 horas jajaja
Josezno escribió:Pues entonces la ergonomía es peor aún de lo que pensaba. Porque a mí me pasa eso teniendo manos no muy grandes y pensaba que a la gente con manazas le resultaría más cómoda.

Porque la consola, como portátil, pequeña no es.


Yo creo que la ergonómica se podría mejorar con las fundas esas que venden de silicona. Ya te digo que para ser como esta bien pero al ser los manditos tan pequeños la ergonomía se ve afectada.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Las fundas de silicona, al menos en mi caso, empeoran más que mejoran. Porque además hacen bastante inaccesibles los botones. Yo compré unas y las devolví.

El problema es el peso más la ergonomía.
Josezno escribió:Las fundas de silicona, al menos en mi caso, empeoran más que mejoran. Porque además hacen bastante inaccesibles los botones. Yo compré unas y las devolví.

El problema es el peso más la ergonomía.


+1000, toda la razón.

Entonces pasando de las fundas. Vi también que había unos mandos con mas baterías, pero creo que eso también empeorara la ergonómica.
Yo en portátil la suelo usar en la mesa con los mandos sueltos :)
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Petiso Carambanal escribió:Yo en portátil la suelo usar en la mesa con los mandos sueltos :)

Técnicamente eso es modo tabletop o sobremesa. [sonrisa]
Hoy la he probado en modo tabletop con el mando pro, y que gozada!!

Ya me veo pillando funda pal mando XD, esta consola es la ruina jaja.
pero esto pasa con muchas consolas portátiles, que o son demasiado pequeñas o demasiado incómodas de coger. Se te acaban adormilando las manos, muñecas...

yo creo que lo más cómodo sería algo así, aunque sea un remedio casero...
de momento no han sacado nada parecido los chinos, y mira que me extraña. Pero seguro que terminarán saliendo grips de estos también para la Switch, porque siempre los sacan para todas las consolas portátiles.

Imagen

[+risas]

Imagen
Imagen
Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=T07BGgHerbE


Además, si sólo la usas en modo portátil, o usas el pro controller u otro mando en modo sobremesa, el grip ese te sobra. Se puede prescindir de él y aprovechar esos brazos para ponérselos a tu consola sin gastarte un duro más en un grip de los chinos de peor calidad.


Si tienes una impresora 3D también puedes hacerte tu propio hand grip. :)

https://www.youtube.com/watch?v=mVJADmK5Ok0


edit: he encontrado esto también.
https://www.kickstarter.com/projects/12 ... or-nintend

Imagen

Imagen

tiene buena pinta, aunque prefiero los grips caseros sacados del grip original de los joycon.
A mi también me pasa que tengo calambres, cosa que me ocurre con todas las portátiles.
@superfenix2020

He pedido el de Skull & Go des de kickstarter a ver que sale de esta, en principio envían en octubre.
Hide_to escribió:@superfenix2020

He pedido el de Skull & Go des de kickstarter a ver que sale de esta, en principio envían en octubre.

Y esos en cuanto salen amigo o como los pagas?
esa funda (skull & co) la compraré si llega a amazon por un precio razonable.

Saludos.
Es normal que al mantener ambos brazos flexionados y muñecas en una determinada posicion levantando un peso durante 30 minutos o mas aparezca hormigueo y perdida de sensibilidad pues estas sobrecargando la musculatura del antebrazo y los nervios que pasan por la muñeca. Se produce una especie de síndrome de tunel carpiano. Soy medico y me ha pasado con el modo portatil. He tenido que parar y descansar un rato o apoyar la consola en alguna superficie.

Una falta de ergonomia por parte de Nintendo a la hora de diseñar el cacharro portatil
Doctor Migue escribió:Es normal que al mantener ambos brazos flexionados y muñecas en una determinada posicion levantando un peso durante 30 minutos o mas aparezca hormigueo y perdida de sensibilidad pues estas sobrecargando la musculatura del antebrazo y los nervios que pasan por la muñeca. Se produce una especie de síndrome de tunel carpiano. Soy medico y me ha pasado con el modo portatil. He tenido que parar y descansar un rato o apoyar la consola en alguna superficie.

Una falta de ergonomia por parte de Nintendo a la hora de diseñar el cacharro portatil


Eso depende de la persona, a mí no me pasa, también es cierto que juego 1:30 como máximo, igual esos dolores son para alguien que se tira todo el día con la consola, para un uso más moderado a mí por lo menos no tengo molestia, con la que sí sentía dolor era con la Old 3DS por lo pequeña que era, al rato me dolían las manos.

Saludos.
por suerte, a mi ya no me pasa eso del hormigueo con la Swtich ni tengo necesidad de comprar unos grips de esos.
Me los he hecho yo mismo! XD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
A mi tampoco me pasa lo de los hormigueos, pero tampoco suelo jugar mas de hora y pico
Joder, comenté yo esto en un hilo cuando salió y me acabé sintiendo raro. Se me duermen las manos, y cuando pasa es al poco de jugar, sin embargo otras veces no me pasa aunque lleve horas. Debe ser la postura.
21 respuestas