Problema en el arranque.

En una de las numeosas veces que instale debian en mi antiguo pc use la segunda opcion en el menu de instalacion en la que te pregunta donde instalar LILO.

El problema es que ahora aunque borre la tabla de particiones sigue arrancando linux. Pero bueno,instale debian y todo bien, hasta hoy que intento arrancar con una nueva imagen del nucleo; compilo,copio la nueva Image, edito lilo y lo ejecuto. El mensaje que me da es:

Warning: Int =x13 function 8 and function 0x48 return different
head/sector geometries for BIOS drive ox80
Added Linux *
Skipping .....
.............................

Al reiniciar, pues lo de siempre, me arranca con la imagen habitual, y el menu del lilo no me aparece.

¿Que puedo hacer para que me salga este menu ?

Muchas gracias, cualquier sugerencia sera gratemente recibida.

Salu2
Escrito originalmente por Tolchok
En una de las numeosas veces que instale debian en mi antiguo pc use la segunda opcion en el menu de instalacion en la que te pregunta donde instalar LILO.

¿Y dónde fue?

El problema es que ahora aunque borre la tabla de particiones sigue arrancando linux.

Si lo instalaste en el MBR (Master Boot Record) me parece lógico, porque este sector tiene dos partes: en una primera (creo recordar que los 446 primeros bytes) se graba el inicio del cargador (lilo) y en los 64 restantes la tabla de particiones. Borrar/Modificar la tabla de particiones significa alterar sólo esos últimos 64 bytes y no los 446 primeros.

Para dejar limpito el Master Boot Record habría que hacer algo así como:

# dd < /dev/zero >/dev/hda bs=512 count=1

Pero ¡cuidado!, esto significa perder todo lo que hay en el disco duro.

Pero bueno,instale debian y todo bien, hasta hoy que intento arrancar con una nueva imagen del nucleo; compilo,copio la nueva Image, edito lilo y lo ejecuto. El mensaje que me da es:

Warning: Int =x13 function 8 and function 0x48 return different
head/sector geometries for BIOS drive ox80
Added Linux *
Skipping .....
.............................

La advertencia (que te podías haber molestado en buscar en google, como he hecho yo) tiene que ver con el hecho de que tu BIOS soporte o no discos duros grandes. Pero eso nada tiene que ver con tu problema.

Al reiniciar, pues lo de siempre, me arranca con la imagen habitual, y el menu del lilo no me aparece.

¿Que puedo hacer para que me salga este menu?

$ man lilo.conf

Y cuando sepas cómo hacerlo deja al menos dos entradas: una para el antiguo núcleo (que sabes que te va a arrancar) y otra para el nuevo.

Muchas gracias, cualquier sugerencia sera gratemente recibida.

Pues ya que me lo pones a huevo: que leas antes de preguntar. Aprenderás bastante.
Muchas gracias auxiliar [ok] .

La verdad es que totalmente cierto lo de leer antes de preguntar, y de verdad que leo, pero a veces me veo desbordadoOooh, y una ayuda viene francamente bien.

Lo de limpiar el MBR lo habia intentado sin exito, pero ahora mismo ya esta limpito.(no tenia informacion valida en el hd).

Voy a seguir trasteando a ver que aprendo.

Un saludo.
2 respuestas