Problema en consola PS2 slim con el botón de encendido

cordial saludo.
gente tengo una duda y quisiera saber si me podrían brindar sus conocimientos antes de llevar mi consola ps2 slim modelo 9001 a un técnico. lo que pasa es que mi consola lee full, esta impecable como desde el primer día, sin embargo presenta un problema bastante extraño, al cerrar la tapa y prender la consola, ella lee normal, sin embargo me di cuenta que, al tocar la tapa por la parte superior del botón de encendido o el botón para abrirla el juego se congela y sale el aviso de " inserte dvd de juego" es como si dejara de leer el juego pero vuelve de nuevo y lo lee y puedo seguir jugando normal, es decir, si no tiene ningún contacto el cd no deja de girar, pero si medio lo toco haciendo presión, leve presión se para el cd y vuelve de nuevo al mecanismo para leerlo. si bien puedo jugar tranquilamente si no tengo contacto, me parece pertinente saber que podría ser, si hay algún corto o algo en el mecanismo entre el encendido. muchas gracias por la atención prestada. cabe señalar que no se si siempre ha sido así ya que apenas vengo a darme cuenta, por lo que no se cuanto tiempo lleva de esa forma.

adjunto imagen donde a la mas leve presión pasa lo que anteriormente mencione

Adjuntos

Investiga acerca de los sensores de tapa cerrada, y su posición en tu modelo de consola.

Opción fácil: no toques la consola mientras juegas [carcajad] [carcajad]
1 respuesta