Problema en audio.

Buenos días,

Os expongo brevemente mi caso, a ver si alguno me puede echar una mano:

Cuando hoy encendí el equipo, los altavoces que tengo conectados dejaron de funcionar. Pensando que era un fallo físico, conecté unos auriculares, pero el sonido seguía sin escucharse. Si accedemos al panel de sonido, observamos la siguiente imagen:
Imagen

Al parecer mi equipo no es capaz de detectar ningún dispositivo "minijack", ni en el panel delantero ni en el trasero. Reinstalé los drivers de sonido (Realtek HD) en un par de ocasiones y finalmente opté por una restauración del sistema a hace 4 días (donde el audio funcionaba), pero el problema persiste.

¿Alguna sugerencia? ¿Compro directamente una tarjeta de sonido? ¿Han podido dañarse tanto los conectores delanteros como los traseros de la placa?

Gracias. Saludos.
Desde el BIOS revisa si esta activa o deshabilitada la tarjeta de sonido integrada. si esta deshabilitada sera solo habilitarla. Si esta activa/habilitada desde el BIOS, entonces entra a Windows y en el administrador de dispositivos -hardware- revisa si tambien esta habilitada la tarjeta de sonido. Si en ambos casos -BIOS y Windows- esta habilitado queda la opcion de desinstalar los controladores de audio, reiniciar y volver a instalar, de preferencia bajar los controladores mas recientes... y siu el problema persiste ya ve comprando una tarjeta de sonido.
1 respuesta