Problema elemental de matematicas: Ayuda :)

Bueno, es esto:
Que velocidad media necesito para recorrer 2km en 7'49"? y para recorrerlos en 7'35''? Y en 7'15"?

Yo es que odio las matemáticas; hasta las reglas de tres.
Saludos
Es fisica:P

con la formulilla v=e/t

pones la velocidad en m/s, el espacio en metros y el tiempo en segundos

y la velocidad sale en m/s, asique lo multiplicas por 3600 y divides por 60 y ya lo tienes;)
No pretenderas q lo hagamos por ti ¿verdad? Usa la formula velocidad = espacio/tiempo Recuerda pasar las unidades al sistema internacional (metros y segundos).

¿De que curso es eso? Yo tenia esos problemas en 6 de EGB....
pues si V=S/T sustituyes los valores y a tirar.

edito, se me han adelantado dos
Si la velocidad se mide en km/h (supongo que lo querrás en km/h, vaya), sólo tienes que dividir la distancia entre el tiempo (pasado a horas).

Saludos
mercucho1 escribió:No pretenderas q lo hagamos por ti ¿verdad?

Exactamente era eso lo que quería.

¿De que curso es eso? Yo tenia esos problemas en 6 de EGB....

Seguramente en 6ºEGB me lo deberían de haber enseñado, pero debido a que mi profesor de 6º, 7º y 8º estaba enfermo y pasaba de todo (murió el último año) yo soy un analfabeto en matemáticas.

Gracias de todas formas.
Depende de si lo haces a velocidad constante o no, con aceleración = 0 sería:
X = Xo+Vo*t+1/2 * a * t^2

a=0
2km = 2000m
7'49" = 7*60+49=469seg

2000=V*469

V=2000/469=4,26m/s => 15,35km/h

Con los otros simplemente cambia el 469 por tus segundos y listo.

Un saludo [oki]
Gracias tios.
Es sólo una aproximación lo que necesito, así que da igual el tema de la aceleración y demás.
Muchas gracias de nuevo :)
I Hate Myself escribió:Seguramente en 6ºEGB me lo deberían de haber enseñado, pero debido a que mi profesor de 6º, 7º y 8º estaba enfermo y pasaba de todo (murió el último año) yo soy un analfabeto en matemáticas.

Pero hombre pero hombre pero hombre, q solo te preguntaba por el curso na mas, q no te estaba llamando analfabeto!! Ademas si a mi me preguntan por ortografía me quedo a la altura del betún [carcajad]
Que no es que lo dijeras tú, que lo digo yo sólo.
Es verdad, yo desde la EGB en matemáticas soy nulo. En la ESO, no sé cómo (caía bien a la profesora, no hay otra explicación) las aprobé.

Es por eso que con la fórmula a secas, para mí, como si estuviera leyendo chino xD Es triste, pero bueno :D

Un saludo!
9 respuestas