srkarakol escribió:tzadkiel2 escribió:@srkarakol Que no has sobrepasado la potencia Esos 4.6 que indicas supongo Kilowatios.
Ahora dime que la placa es una vitrocerámica, que esta por sí sola puede sobrepasar tu potencia contratada, el horno puede irse muy fácilmente y tirando por lo bajo a los 3000W o más. El horno y la lavadora pues más de lo mismo.
Mira en la plaquita del horno a ver cuántos vatios tiene, lo mismo con la lavadora, lavavajillas, etcétera.
De prácticamente siempre no se pueden poner simultáneamente determinados electrodomésticos ...
Estoy totalmente seguro que por potencia no es... he vivido mucho tiempo con 3.6 en otros pisos y no me ha saltado mas que alguna vez en verano... y siempre salta el magnetotérmico de la caja... en este caso no salta nada, solo se va la luz. Es mas, me ha saltado mas de una vez con muy pocas cosas puestas y otras con muchas otras pero no de la cocina, funciona... y es enchufar una batidora en la cocina y saltar. Vamos, que por experiencia (tengo ya 44 palos) se fehacientemente que no es por potencia.
tzadkiel2 escribió:Cuando hagas la nueva instalación que te toquen también el cuadro para hacerlo todo independiente; horno a magnetotérmico, placa a magnetotérmico, lavadora a magnetotérmico, y suma y sigue.
Eso lo tengo claro, pero estoy buscando soluciones no tan costosas y hacer ese cambio cuando haga la reforma que tengo prevista.
tzadkiel2 escribió:Si pensando en si instalar un horno (tendría que realizar la instalación eléctrica, muebles, y demás) viendo algunos de ellos eran los 3000W que te decía, ni de coña podría poner la lavadora en conjunto con el horno, así que al final un horno de esos de sobremesa (y son 2200W) y a ver como sale ....
No te puedo dar datos técnicos, pero yo con 3.6 he estado cocinando con la placa de inducción, el horno puesto, lavadora, lavavajillas y televisor puesto todo a la vez y no me ha saltado.... y si me apuras, el aire acondicionado también.
En resumen, por la potencia contratada estoy seguro que no es porque he llegado a tener 5.7 y seguía pasando.
En fin, gracias por las respuestas, me temo que tengo que morir en un electricista.
Tú te cierras en banda a que no puede ser por potencia aunque pueda ser por esto, aunque se te puedan mezclar cosas.
Dependerá de como lo uses, si pones programas en la lavadora y el lavavajillas con un consumo máximo de vamos a suponer 1500W cada uno son 3000W los dos simultáneamente por lo que no debería de saltar, pero vamos a suponer que en un momento dado pones unos programas que utilizan el máximo del electrodoméstico pues te ha saltado sí o sí el ICP.
Nunca me ha gustado el trampeo de 2'5 de lavadoras/... cuando deberían llevar una sección mínima de 4.
Que tengas en la cocina otras historias pues puede ser, pero ten en cuenta que en la cocina tienes los electrodomésticos de mayor potencia, y si no puedes mirar las plaquitas que llevan con los datos porque estén encastrados mira en el manual, o busca por internet, ese dato de potencia y suma las potencias de los electrodomésticos que tengas en la cocina para saber cuáles no puedes utilizar simultáneamente para no excederte de la potencia contratada.
Y o no tenías ICP cuando indicas que has puesto todo eso con 3'6Kw o trampa había.
El termo eléctrico en standby apenas tiene consumo cuando no está en standby este mismo termo es de 2000W si mal no recuerdo.
Y si con una simple cafetera tienes unos 1000W, o más, pues comienza a sumar.
Tienes que tener en cuenta no solo lo que pones en la cocina, si no también el resto de la casa.
Es que además con esas "pocas cosas puestas" te estás refiriendo a los electrodomésticos de mayor consumo en una vivienda. Y que yo sepa las potencias que puedas contratar están pensadas con un factor de simultaneidad y no están pensadas para utilizar todos los electrodomésticos al mismo tiempo.
Que no digo que no te pueda pasar por otros motivos, pero el más obvio es por potencia por lo que tu mismo indicas.
Y el cuadro puede ser muy bonito y todo lo que tú quieras pero de ahí para abajo ............
Prueba a poner lavadora y lavavajillas de noche, que es cuando normalmente no vas a tener nada más puesto, y a no ser que estos dos superen la potencia contratada no deberías de tener mayor problema que cuando te levantes haber acabado.
Y esto me recuerda a un piso de un Banco, en el que el cuadro era muy bonito, precioso oye, pero todo acaba ahí que cuando veías el resto no sabías ni como no había salido ardiendo la instalación; sin tierras (del cuadro cuando lo abrí no salía ninguna) llegabas a la primera caja de registro y a partir de ahí era toda la instalación de los años 60 ..., con vitrocerámica (6000W) que veías los cables y te quedabas pensando pero y esto como es posible que pueda funcionar ...
Y como al final acabarás con electricista busca alguno de confianza ...
Que no digo que no puedas tener otros problemas añadidos; pero supongo que tendrás algún conocido que sea electricista, pregúntale si con dos electrodomésticos de forma simultánea de 2500W cada uno y una potencia contratada de 4'6Kw no te saltaría el ICP.