Problema electrico moto 125cc. Ayuda mecánicos !

Como de costumbre, recurro a la sabiduria de EOL que siempre me ha dado buenos frutos.
Hace como 5 meses, fui a hacer un recado con mi moto, una kymko agility city, y al volver, meti la llave, la gire para hacer contacto, pero la moto estaba "muerta electricamente" es decir, es como si no hubiese metido la llave ni nada. Al minuto, tras probar dos o tres veces, volvio a "resucitar" ( vamos, que volvio la electricidad xd) y todo ok, excepto un par de veces mas que me lo volvio a hacer. Una vez recuerdo que me paso con la moto en funcionamiento (ni luces,ni intermitentes, ni pito ni nada) y estuvo asi como 15 minutos hasta que, misteriosamente, la electricidad volvio.Hasta hoy.
Hoy , volviendo de traer a mi novia del trabajo, me hizo lo mismo a 500m de casa. Mientras funcionaba, la parte electrica de la moto volvio a morir. El motor funcionaba perfectamente, solo que sin luces ni nada. Al llegar al garaje, la apague, al rato volvi a bajar, pero seguia sin electricidad. Meto la llave, hago contacto, pero no se enciende nada.
Sugerencias de que puede ser? Porque si es una pijada la arreglo con mi primo , he pensado que puede ser la bateria que este medio muerta. La moto tiene 5 años, y esta es su segunda bateria( La compre de segunda mano en junio del 18 y el chaval me dijo que ya la habia cambiado, le habre hecho 8.000 kms), pero no se exactamente cuanto tiempo ni kms de uso tiene dicha bateria. Me joderia llevarla a un taller, que me cobren 40 pavos de mano de obra para que sea una tonteria. Sugerencias?
Gracias y un saludo!!!
Mi Sym Symphony 125 SR Top, muy parecida a la Agilty se "venía abajo" en marcha, perdiendo toda la potencia, calándose al llegar al semáforo. A veces revivía y volvía. Lo hizo unas veces aisladas... pasó revisión, se cambió batería y repitió a los 15 días... Un par de días mas tarde no arrancaba a la salida del trabajo.
No me queda otra que llamar a la grúa. Quito el caballete, la empujo hacia la furgona, prueba y arranca. Doy una vuelta y como nueva... no me fío de hacer los 18km hasta casa (toda la ronda). El de la grúa me dice, déjame ver una cosa... levantamos la tapa de la batería, los cables de los bornes lógicamente bien apretados, recién cambiada. Pues resulta que esos cables no van directos hacia dentro de la moto, a poco más de un palmo se conectan con un manguito y con los baches estaba flojo. Bailaba y es lo que pasaba que cuando hacia contacto tiraba, cuando no se paraba y así estábamos jugando. Quedó sin contacto y al empujarla hasta la moto volvió a contactar, misterio resuelto.
Apretarlo bien y no se ha vuelto a repetir 4000km después
player6 escribió:Mi Sym Symphony 125 SR Top, muy parecida a la Agilty se "venía abajo" en marcha, perdiendo toda la potencia, calándose al llegar al semáforo. A veces revivía y volvía. Lo hizo unas veces aisladas... pasó revisión, se cambió batería y repitió a los 15 días... Un par de días mas tarde no arrancaba a la salida del trabajo.
No me queda otra que llamar a la grúa. Quito el caballete, la empujo hacia la furgona, prueba y arranca. Doy una vuelta y como nueva... no me fío de hacer los 18km hasta casa (toda la ronda). El de la grúa me dice, déjame ver una cosa... levantamos la tapa de la batería, los cables de los bornes lógicamente bien apretados, recién cambiada. Pues resulta que esos cables no van directos hacia dentro de la moto, a poco más de un palmo se conectan con un manguito y con los baches estaba flojo. Bailaba y es lo que pasaba que cuando hacia contacto tiraba, cuando no se paraba y así estábamos jugando. Quedó sin contacto y al empujarla hasta la moto volvió a contactar, misterio resuelto.
Apretarlo bien y no se ha vuelto a repetir 4000km después


Exactamente eso me pasaba a mi con una Yamaha antigua de 125.
Ese manguito se afloja con los baches y tal. Debería estar bastante accesible quitando solo 4 o 5 tornillos. Yo lo solucione llevando siempre un destornillador encima, pero una vez aflojado, nunca se volvió a quedar en el sitio.
cipoteloth escribió:
Exactamente eso me pasaba a mi con una Yamaha antigua de 125.
Ese manguito se afloja con los baches y tal. Debería estar bastante accesible quitando solo 4 o 5 tornillos. Yo lo solucione llevando siempre un destornillador encima, pero una vez aflojado, nunca se volvió a quedar en el sitio.


Eso es, desde aquel día va un destornillador junto al par de trapos y el cubrepantalon.
player6 escribió:Mi Sym Symphony 125 SR Top, muy parecida a la Agilty se "venía abajo" en marcha, perdiendo toda la potencia, calándose al llegar al semáforo. A veces revivía y volvía. Lo hizo unas veces aisladas... pasó revisión, se cambió batería y repitió a los 15 días... Un par de días mas tarde no arrancaba a la salida del trabajo.
No me queda otra que llamar a la grúa. Quito el caballete, la empujo hacia la furgona, prueba y arranca. Doy una vuelta y como nueva... no me fío de hacer los 18km hasta casa (toda la ronda). El de la grúa me dice, déjame ver una cosa... levantamos la tapa de la batería, los cables de los bornes lógicamente bien apretados, recién cambiada. Pues resulta que esos cables no van directos hacia dentro de la moto, a poco más de un palmo se conectan con un manguito y con los baches estaba flojo. Bailaba y es lo que pasaba que cuando hacia contacto tiraba, cuando no se paraba y así estábamos jugando. Quedó sin contacto y al empujarla hasta la moto volvió a contactar, misterio resuelto.
Apretarlo bien y no se ha vuelto a repetir 4000km después

Perdona por tardar en contestar, pero al final se me paso.
Pues que curioso que ha sido una cosa parecida. Resulta que se aflojo un fusible de pillar algun bache o algun baden, vete tu a saber. Se puso el fusible correctamente y va bien xD. De paso aproveche y cambie la bujia que llevaba 8000 km con la misma, y se nota un huevo al arrancar, acelerar y eso, no pense que se notaria tanto. Apunto lo que dices por si me ocurre alguna vez.
Un saludo
4 respuestas