Problema eléctrico con lavavajillas

Hoy cocinando ha saltado el diferencial de la casa y el único electrodoméstico en funcionamiento era el lavavajillas así que solo podía tratarse de un problema eléctrico. He activado el diferencial, he probado y justo en ese momento, pum! ha vuelto a saltar acompañado de una explosión eléctrica. Al volver a probar el electrodoméstico estaba muerto, no llega la corriente.

¿Es posible probar una reparación si se trata de algo sencillo como sustituir un fusible o es demasiado complicado para un profano en reparaciones eléctricas?

El lavavajillas es un Bosch Winner con casi una década.

Gracias y saludos
Sin verlo no te puedo decir nada, pero desmontalo y miralo a ver si se ha quemado algo, un condesador, una resistencia o algo.

Pero desenchufalo antes.

Saludos
A ver a mi me pasó algo parecido, lo desmonté miré de todo y nada, al final llamé a un técnico, lo desmontó y nada, le dio por mirar el cable que estaba empalmado con el de la corriente rodeado de cinta aislante y el cable estaba totalmente quemado, por esa tontería tuve que pagarle, échale un vistazo al enchufe y al cable por si acaso sólo es eso.
He desmontado y por un mal contacto se ha quemado la placa que está detrás de la botonera¡. Supongo que siendo un modelo antiguo los recambios no serán fáciles de conseguir así que lo más probable es que no tenga solución.

Gracias de todas formas
Dumakensis escribió:He desmontado y por un mal contacto se ha quemado la placa que está detrás de la botonera¡. Supongo que siendo un modelo antiguo los recambios no serán fáciles de conseguir así que lo más probable es que no tenga solución.

Gracias de todas formas

Además de caros imagino.
En el mio (un LG), por la placa me pidieron 150 euros, asi que ves mirandote otro.
Saludos.
Dumakensis escribió:He desmontado y por un mal contacto se ha quemado la placa que está detrás de la botonera¡. Supongo que siendo un modelo antiguo los recambios no serán fáciles de conseguir así que lo más probable es que no tenga solución.

Por preguntar no pierdes nada, has tenido mala suerte normalmente donde se suelen cascar bastante lo lavavajillas es justo debajo de la puerta donde pasan los cables, si es de los que llevan los botones en la puerta.
5 respuestas