Problema: el PC se reinicia sólo y ya no se que hacer

Hola a todos,

Vereis, tengo un Athlon X2 con 4Gb de RAM, una 7900GT y 2 discos duros SATA. Bien, pues cuando quiere (generalmente viendo videos por streaming) se cuelga y reinicia sin ningún mensaje en pantalla.

He mirado el memtest y todo OK. He limpiado el PC. He usado el speed fan y me da esto:

GPU 62º
Sytem 42º
CPU 46º
AUX 46º
HD1 41º
HD2 42º
Core 37º

Cuando pongo un video ninguna llega a 50º salvo el GPU que ya está por encima. La placa no es demasiado vieja, y aunque el micro tiene años, solo se usa para ofimatica, navegar y música.

En caso de no "encontrar" solucion ¿que me recomendais comprar gastando lo menos posible y que sea, al menos, similar a lo que tengo ahora y aprovechando CD, DVD...?

Estoy desesperado porque lo necesito para trabajar...

Saludos y gracias!

edito: se me olvidaba decir que a veces estas trabajando con él normalmente días y no pasa nada como, de pronto (como acaba de pasar), se pega 3 reinicios de golpe...de verdad no se que hacer!
Prueba a cambiar la fuente de alimentacion por una nueva y un poco mejor
PRUEBA con otra fuente, pero no compres otra esperando que se solucione, primero haz pruebas antes de gastar el dinero...

Para saber si es cosa de la fuente, estrésala. Con el OCCT mismamente, tiene un test para la fuente (PSU), que estresa gráfica y procesador (los elementos que más chupan de la fuente) y comprueba estabilidad de voltajes, estabilidad del equipo, etc. Antes de compra nada, corre ese test.

Comprueba también que la memoria RAM está bien: graba una ISO del Memtest en CD y arranca con ella. Déjalo 2 pasadas y comprueba que no de errores (hay muchos numeritos en pantalla pero si sale algo rojo = error = algún módulo de memoria está chungo).

Corre el test largo del HD Tune y el HDD Scan (surface test, read) en tus discos duros (principalmente el de sistema).

Y eso las pruebas generalistas, cuéntanos qué tal te van.
Hola,

Gracias, haré lo que decís y os cuento. No obstante quería comentar que el PC va como lento en general, como que se atasca entre ventanas, etc etc...¿os da alguna pista esto?

un saludo y gracias!

PD: se me ha pasado decir antes que uso XP y, ahora que recuerdo, los pantallazos han sido paralelos a el vigesimo quinto intento de instalar la actualización del SP3 que descarga automáticamente. Si no vuelvo a intentarlo puedo trabajar más o menos normalmente con él...

PD2:edito de nuevo para decir que he puesto el OCCT en el apartado Power Supply y al poco de empezar a correr (creo que estaba haciendo algo con la GPU o algo así proque salian cosas de FPS y tal) se ha reiniciado el ordenador...voy a intentarlo de nuevo...¿es cosa de la fuente?

PD3: he vuelto a intentarlo y probando lo de la GPU se ha congelado...¿problema de gráfica?
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Con ese equipo deja ya el xp y actualizate al windows 7, te irá mucho mejor en general!!!
Con el seven también tengo los mismo problemas e incluso algún pantallazo...en cuanto solucione esto lo pondré pero tengo que saber que ocurre...
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Ok, entonces, como ya te han dicho antes, prueba con otra fuente de alimentación, porque es posible que no les llegue suficiente energía a la tarjeta gráfica y demás componentes.
Un uso intensivo de la grafica conlleva entre otros un mayor consumo energetico, si la fuente no es capaz de servirla bien el sistema cae. Es una posibilidad.

De todas formas si el SO se te congela o tarda mucho entre ventana y ventana podria ser problema del disco duro tambien. Vigila la temperatura del disco duro tambien tanto por lo que te dice el ordenador como tocandolo.

Prueba a ver si se te reinicia el ordenador en modo prueba de fallos
He desmontado la nvidia y he dejado la grafica de la placa base. He vuelto a correr el test y se ha reseteado el PC de nuevo...¿será la fuente de alimentación? voy a pasarle el HDD scan también por si acaso...

Gracias a todos!

edito: he pasado el HDD scan y el HD tune y ningún problema tampoco. El memtest no me lo dio, pero ¿que os parece si pruebo a repetir el OCCT probando sólo uno de los módulos? no vaya a ser que pase por alto el error el programa o algo...por cierto,los tengo en dual channel¿puede ser esta la fuente del problema, algun tipo de conflicto?

un saludo!

Edito de nuevo: me gustaría aprovechar para preguntar una cosa. Mi placa es esta:

http://www.appinformatica.com/placas-ba ... +-matx.php

Al comprarla no me fijé que era micro ATX y la tarjeta de wifi y la gráfica quedan pegadas, llevando esta el disipador de serie. Bien, la cuestión es que al quitar la gráfica ayer y usar la integrada, la diferencia de sonido es bestial. Ahora no oigo nada de nada. Me encanta trabajar así. El ordenador no lo uso para jugar, sólo para navegar, ofimática y poco mas...mi pregunta es ¿es mejor la gráfica integrada que tiene (7025 creo) que la 7900GT?¿que me recomendais hacer, en caso de que sea mejor la 7900GT para minimizar ruidos teniendo en cuenta de que no dispongo de mucho espacio (solo cabe el disipa de serie) entre bahías?

Edito ooooooooootra vez más! xD...he probado a hacer el test sólamente con uno de los módulos de 2Gbs (uno cada vez por separado) y SIEMPRE SE CUELGA. Así que si no es la memoria, no son los HD ni tampoco la gráfica...¿Fuente de alimentación o placa?
¿Has probado lo del Memtest, no? Dices que siempre se cuelga, pero, ¿aparece algún error?

Por cierto, a estas alturas de que todo parece estar mal, resetea la BIOS; ponla por defecto (Load factory defaults, o bien Load safe defaults).

Evidentemente es mejor la 7900, pero si no necesitas su potencia (juegos, 3D), entonces no te sirve de nada, deja la integrada en placa y, como dices, tendrás menos ruido y menos consumo.
Hola,

Si, he pasado el memtest y ningun error. (Además seria raro que petasen los 2 modulos a la vez no?). Si, se cuelga sin más. O bien se queda congelado haciendo el test o bien se reinicia directamente. Ningun mensaje ni nada...no se, estoy flipando bastante porque lo necesito con urgencia y no se cual es el problema ¿fuente o placa? no se, a ver que pensais.

Gracias!
Cuelgues aleatorios, no puedes pasar ningún test, RAM bien, disco bien, gráfica bien...

Los principales sospechosos son entonces placa y fuente. Podrías desmontar el equipo y volverlo a montar por si tienes algo mal. Si todo eso falla, habrá que atacar con placa y fuente, y veo que quieres quitarte el problema YA de encima...

¿Qué socket tienes? Supongo que AM2, y por tanto DDR2...
http://www.appinformatica.com/placas-ba ... x-am2+.php
http://www.appinformatica.com/placas-ba ... x-am2+.php
Es mejor placa la segunda, pero más cara.

Y fuente...
http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... db.-85.php
http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... y-star.php
Vuelve a ser mejor la segunda, pero también más cara.

No te aseguraría que con eso vayas a solucionarlo, pero tienes bastantes posibilidades.

Comentaste algo de un pantallazo, intenta reproducirlo y mira el número y los detalles que te de.
Hola,

Como te he dicho, ya he hecho el test otra vez y ahora me sale SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION y luego cosas y al final pone

STOP 0X0000003B, 0X00000000C0000005, 0XFFFFF80002B6D93F, 0XFFFFF88001EA3FE0

Creo que esto es todo, no se si puede deciros algo más sobre el problema...

un saludo y gracias a todos!
a mi me paso algo parecido, se me colgaba el pc de vez en cuando y luego se me colgaba en la bios. y sabes que era? las pilas del teclado. si, no es coña. estuve medio dia comprobando componentes hasta que puse un teclado por cable y arranco perfectamente, luego le puse pilas a este y a correr. yo todavia no me lo explico
Hola,

Mis teclados son con cable. Lo único que tengo es un hub USB para el teclado y tal...
A ver si esto te puede ayudar a resolver el problema:
http://support.microsoft.com/kb/268237/es
Un saludo.
Hola,

Ya está solucionado. Placa nueva al canto y perfecto!

Gracias a todos!
16 respuestas