PROBLEMA EJECUCIÓN DE JUEGOS

Buenas noches a todos

Recientemente he cambiado la gráfica de mi PC a una GTX 1080 y he empezado a ver problemas que hasta ahora no había tenido en mi equipo.

El problema se ha dado en algunos juegos recientes y bastante exigentes (The wicher 3 y Homefront que yo recuerde) y es el siguiente. Poniendo estos con todo al máximo al cabo de un periodo de tiempo (Que puede ir de unos segundos desde que inicio el juego a varias horas) en mi monitor aparece el mensaje de que se pierde la señal HDMI (El mismo mensaje que aparece cuando desenchufo este cable). El ordenador parece funcionar bien ya que el teclado responde salvo por el inconveniente de que no se recupera de esta perdida de señal obligándome a apagar el equipo por "las bravas". No se si estará relacionado pero en un par de ocasiones este suceso viene acompañado de una subida de revoluciones de uno de los ventiladores de mi equipo.

He probado a cambiar de monitor, cable HDMI y nada. De momento a mi entender creo que podría ser por que la fuente se quedase corta o bien un tema de temperaturas. Aunque no pongo la mano en el fuego porque no me considero un experto ni mucho menos...

Para acabar decir que este problema solo pasa con juegos. Con el equipo funcionando normal no pasa nada.

Un saludo y muchas gracias por las respuestas
Lo de las temperaturas es fácil de medir, aplicaciones hay varias.
El tema de la fuente ya es otro cantar, de modo que mejor descartar lo primero.
Bueno he probado con el msi afterburner y el problema es que con los juegos antes citados el ordenador pierde la señal y no puedo ver su temperatura. Probé con otro el Arkham knight y con todo al máximo la temperatura subió hasta los 65 grados sin ningún pérdida de señal.

Otra patada es que con los juegos que se me cuelga no se porque no me aparecen datos en la pantalla del uso de la ciudad que por ejemplo en el citado Batman si....

Mañana volveré a montar la gráfica antigua a ver que pasa.
Por lo que describes, me parece que tu problema es la fuente, parece que no tiene suficiente potencia para mover la grafica y cuando esta le pide pues falla y cuelga al equipo.
La fuente que tengo es una Templarius Imperator de 650W. Lo que me extraña que no tuviera ningún problema con mi anterior 970

En caso de ser la fuente. ¿ Cual me recomendariais???
Bueno viendo que nadie contesta respondo yo mismo que parece que ya encontré la solución por si alguien se las ve en una similar. Finalmente cambié mi Templarius imperator por una EVGA SuperNOVA 750 G2 y parece que el problema se ha solucionado. La verdad que la caja ha quedado mucho mejor también con la fuente modular.

Un saludo a todos
Bueno, es que ya los ultimos llegaron a la misma conclusionq ue yo: Es la fuente y lo acabas de corroborar.
7 respuestas