Problema E8400 y Asrock Core sata

Buenas a todos, pues mirar resulta que tengo un problema grave.. tengo el pc de mis padres que lo usan para lo básico cuatro facturas en excel, escuchar y ver vídeos en YouTube y sacar cita en el médico jajaja. Tenían un P4 y digo bueno voy a actualizarlo un poco porque ya se quedaba pillado y demás y le he pasado mi procesador un e8400 que a mí para el uso ese que le dan le tiene que ir perfectamente y le he comprado esta placa

http://www.asrock.com/mb/via/4coredual-sata2/

Una placa que supuestamente es compatible con este procesador y digo supuestamente, porque nada más pincharle el micro me doy cuenta de que el procesador marca 2,2ghz cuando es de 3 en frecuencia stock.. la RAM si que me la detecta, le pincho la ATI hd4350.. pero pega bastantes pantallazos antes de arrancar, total le conecto el disco e instalo w10 a duras penas y tras probar bastantes veces.. instalo cpuz y GPU z y resulta que el procesador no pasa de 2,4 MHz y la gráfica está conectada en PCI x4 que no es el correcto, porque se supone que tiene PCI expresa a 16x.. y ya el acabose vino cuando le di a apagar y se apaga la pantalla pero el pc sigue arrancado y tengo que apagar de atrás.. Y yo es que ya nose que más probar pero no apaga instale la imagen de 64 la de 32 bits da igual.. he instalado también los divers de ATI , porque si le das al icono de extracción de dispositivos sale algo muy curioso ATI vibid enhancer o algo así y si lo extraigo CLAM pantallazo se apaga el monitor jaja y también me sale otro otro icono a extraer en el que pone tarjeta gráfica compatible con VGA...

Haber si a alguien le ha pasado algo similar y me puede echar una mano yo es que ya no se que más probar.. perdonad por el tocho y un saludo A todos!!!

A mi Eolianos!!! Un saludo!!
has comprobado si hay actualizaciones de bios, yo tengo placa asus con e8400 y ha tenido 3 actualizaciones que arreglaban fallos

edito: http://www.asrock.com/mb/via/4coredual-sata2/#BIOS

la versión 2.20 arregla compatibilidad con tu gráfica y problemas de luces con el teclado, tema procesador, si no me equivoco para hacer oc en placas antiguas se hacia moviendo jumpers, mira a ver si alguno no estuviera en el sitio correcto y por eso da fallo... ¿la placa es nueva o de segunda mano?
@kamelico

Bueno, leyendo el link q pasas asi por arriba, esa placa tiene un fsb de 1066 y tu e8400 de 1333

1066 / 1333 = 0.8

3 * 0.8 = 2.4

Y segun el mismo link... el PCI-E es de 4x... que bueno, mas da, es la misma cosa al final

Antes de actualizar la bios, prueba otros drivers diferentes de la grafica, mas antiguos, aunque actualizar la bios seguro arregle alguna q otra cosa
leegran escribió:has comprobado si hay actualizaciones de bios, yo tengo placa asus con e8400 y ha tenido 3 actualizaciones que arreglaban fallos

edito: http://www.asrock.com/mb/via/4coredual-sata2/#BIOS

la versión 2.20 arregla compatibilidad con tu gráfica y problemas de luces con el teclado, tema procesador, si no me equivoco para hacer oc en placas antiguas se hacia moviendo jumpers, mira a ver si alguno no estuviera en el sitio correcto y por eso da fallo... ¿la placa es nueva o de segunda mano?

Vale en cuanto llegue a casa me pongo a echarle el ojo, aver como de problemático es lo de actualizar la BIOS
La placa es de segunda mano pero supuestamente era nueva sin usar.

theelf escribió:@kamelico

Bueno, leyendo el link q pasas asi por arriba, esa placa tiene un fsb de 1066 y tu e8400 de 1333

1066 / 1333 = 0.8

3 * 0.8 = 2.4

Y segun el mismo link... el PCI-E es de 4x... que bueno, mas da, es la misma cosa al final

Antes de actualizar la bios, prueba otros drivers diferentes de la grafica, mas antiguos

Ostia menuda cagada.. y lo que más me jode es que acababa de pillar un q6660 y me acabo de dar cuenta que es 1066mhz, que ese si sería el idóneo para esa placa sino me equivoco verdad?, Lo digo porque funcionan a los mismos MHz, menuda cagada he cometido entonces..

Y lo de que no se apague cómo lo veis? Puede ser el problema el tema de los divers de la gráfica?
@kamelico

Pues si, el q6600 seria perfecto, aunque veo execivo ese micro para lo q quieren usar tus padres.

El PC q escribo ahora es un C2D 1.6ghz, y lo uso para bastante mas q lo que dices de tus padres, y me sobra de lejos, ni jamas he sentido lentitud alguna

Te lo digo por si vas a pillar otro micro.... q un c2d a 2ghz vale nada hoy en dia

Sobre q no se apage, quita los drivers de la grafica, usa los genericos, y fijate si sige dand problemas, asi vas descartando
theelf escribió:@kamelico

Pues si, el q6600 seria perfecto, aunque veo execivo ese micro para lo q quieren usar tus padres.

El PC q escribo ahora es un C2D 1.6ghz, y lo uso para bastante mas q lo que dices de tus padres, y me sobra de lejos, ni jamas he sentido lentitud alguna

Te lo digo por si vas a pillar otro micro.... q un c2d a 2ghz vale nada hoy en dia

Sobre q no se apage, quita los drivers de la grafica, usa los genericos, y fijate si sige dand problemas, asi vas descartando

@theelf

Es que es muy raro todo en si, porque tengo eso que te he dicho el e8400 y también tengo otro e4500

Que es mejor entonces ponerle el e4500 ?

EDITO: He conseguido que se apague el pc, actualizando la bios a su ultima version que precisamente tenia en cuenta la tarjeta grafica que yo tengo ATI HD4350 OEE

PD: Esto ya seria para mi PC. Hay mucha diferencia entre el q6600 y el q9550? Seria para montarlo en mi placa base que es la gigabyte EP45 DS3 http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... /overview/, es que segun la regla de tres que tu me has echo arriba no me sale la cuenta con el q6660 no?

Gracias y un saludo!
5 respuestas