Problema DXVA con ATI Mobility HD3650

Buenas,

tengo un problema al activar el DXVA con mi portatil Acer 5920g y la ATI Mobility HD3650. Pasa que cuando activo el DXVA, sea con el MPHC o directamente ejecutando DXVACHECKER, se bloquea el portatil y tengo que apagarlo. No tengo problemas con los juegos, por ejemplo: Starcrat2 va bien. He probado a formatear el ordenador e instalar w7 64bits sp1 y sigue igual. No se si puede ser porque mi tarjeta gráfica no es compatible con la bios de mi portatil porque tuve que cambiar la gráfica porque la anterior, una nvidia 8600m gt, murió hace unos meses y desde entonces no puedo utilizar DXVA. A ver si a alguien le ha pasado lo mismo y lo ha podido solucionar.

Datos:
Intel t7300 2,0 Ghz dc
Ati Mobility HD3650
Ati Catalyst 11.2
Windows 7 64bits sp1
MPHC 1.5 h.264 (con DXVA)
Y has instalado los ultimos controladores seguramente y con el DXVAChecker ya te aseguraste que sea un video compatible con la decodificacion DXVA, ¿verdad?

El problema pueda ser que si son videos con un alto nivel de bitrate este obligue a que la tarjeta de video requiera una mayor cantidad de energia -amperaje que es la medida de la corriente electrica o flujo de electrones- la cual sobrepasa lo que puede entregarle la fuente de poder de la laptop y lo que obliga al BIOS a apagar el equipo. O bien, el uso del parametro NIVEL no es el adecuado de un video estandar HD 1080p o 720p, el nivel maximo es de @4.1, niveles @5.0/5.1 no son del estandar y ATI en su tradicion de ser lider en video digital se ciñe mucho a los estandares de la industria del video y la television lo que ocasiona tambien que pueda demandar mas energia y recursos lo que a su vez origina mayor generacion de calor haciendo que se apague el equipo.

Podrias usar MediaInfo para ver los detalles de codificacion del video y publicarlos aqui mismo para verlos y se a mas sencillo dar una opinion.

hilo_no-puedo-visualizar-un-mkv-mpeg_1537522
TRASTARO escribió:Y has instalado los ultimos controladores seguramente y con el DXVAChecker ya te aseguraste que sea un video compatible con la decodificacion DXVA, ¿verdad?

El problema pueda ser que si son videos con un alto nivel de bitrate este obligue a que la tarjeta de video requiera una mayor cantidad de energia -amperaje que es la medida de la corriente electrica o flujo de electrones- la cual sobrepasa lo que puede entregarle la fuente de poder de la laptop y lo que obliga al BIOS a apagar el equipo. O bien, el uso del parametro NIVEL no es el adecuado de un video estandar HD 1080p o 720p, el nivel maximo es de @4.1, niveles @5.0/5.1 no son del estandar y ATI en su tradicion de ser lider en video digital se ciñe mucho a los estandares de la industria del video y la television lo que ocasiona tambien que pueda demandar mas energia y recursos lo que a su vez origina mayor generacion de calor haciendo que se apague el equipo.

Podrias usar MediaInfo para ver los detalles de codificacion del video y publicarlos aqui mismo para verlos y se a mas sencillo dar una opinion.

hilo_no-puedo-visualizar-un-mkv-mpeg_1537522

Gracias por responder. Pero creo que el problema va más allá porque ni siquiera el DXVACHECKER puedo ejecutarlo. Cuando lo hago se bloquea windows 7 igual que cuando activo el DXVA en el MPCHC. Lo próximo que voy a probar es cambiar los driver de ATI Catalyst a una más antigua para ver si se arregla. :-? ¿Qué versión de Catalyst me recomendáis?
algo tiene que fallar
yo muevo los videos en DXVA con una ati mobility hd2600 del portatil sin problemas
algo tiene que pasar ahy.
suerte
TRASTARO escribió:los 10.9 o los 10.2

Pues ayer probé la versión 10.12 y sigue igual. Se bloquea tanto el DXVACHECKER como cuando lo activo en el MPC. No se si probar con windows XP a ver si ocurre los mismo. La verdad es que un caso muy raro porque si no funciona la aceleración DX tampoco tendrían que funcionar en los juegos, cosa que sí hace. :(
5 respuestas