Problema Drivers Tarjeta de Red

Buenas a todos.

Hoy me he dado cuenta que han subido mi velociad de internet de 100 a 200 megas pero a mi ordenador me siguen llegando 100 como antes. en la compañia me han dicho que el router no es y la culpa la tinee mi tarjeta de red que no es giga.

Mirando los componentes mi tarjeta de red es esta: Qualcomm Atheros AR8151 PCI-E Gigabit Ethernet

Por lo tanto entiendo que si no pone Fast, si es giga. Veo como problema que puedan ser los drivers de la tarjeta de red porque en programas de drivers me aparece desactualizada PEROO no encuento los drivers para esta tarjeta para windows 10. Nose si es que no existen o que pasa

Gracias a quien pueda ayudarme. Un saludo !
Mira a cuanto te sincroniza con el router, si lo hace a 10/100 o gigabit, en los detalles o propiedades de la conexion supongo se podrá ver (no tengo un windows para mirarte donde está), podría ser el cable que fuese malucho si ambos router y tarjeta de red son gigabit.
Darumo escribió:Mira a cuanto te sincroniza con el router, si lo hace a 10/100 o gigabit, podría ser el cable que fuese malucho si ambos router y tarjeta de red son gigabit.

Me podrias decir donde miro ese 10 o 100? gracias
tienes que conseguir llegar a esta ventana en el panel de control donde venga el tema de redes y esté tu conexion de red local.
Imagen
Como ves en esa foto pone velocidad que está a 1.0gbits (si te pone 100 ya sabes que no sincroniza tu tarjeta de red a mas por algún motivo)
Darumo escribió:tienes que conseguir llegar a esta ventana en el panel de control donde venga el tema de redes y esté tu conexion de red local.
Imagen
Como ves en esa foto pone velocidad que está a 1.0gbits (si te pone 100 ya sabes que no sincroniza tu tarjeta de red a mas por algún motivo)

Exactamente pone 100 y no 1 pero ahi está el problema ya que segun el modelo de mi tarjeta de red si deberia soportar mas de 100 megas si lo he entendido todo bien :-?

Edito:

Creo que el problema esta en que no hay drivers para mi tarjeta de red en windows 10

Imagen
Como te digo podría ser tema del cable. He visto equipos limitados a Lan 100 simplemente por el cable.

Driver tener tienes aunque no sea uno oficial de la marca y sea uno genérico de Windows, eso no debería reducirte prestaciones en una tarjeta de red. También puede ser que puedas instalar los drivers de Windows 8 de alguna forma en Windows 10.
Darumo escribió:Como te digo podría ser tema del cable. He visto equipos limitados a Lan 100 simplemente por el cable.

Driver tener tienes aunque no sea uno oficial de la marca y sea uno genérico de Windows, eso no debería reducirte prestaciones en una tarjeta de red. También puede ser que puedas instalar los drivers de Windows 8 de alguna forma en Windows 10.

El cable lo he comprobado y deberia de ir bien porque recomiendan un cat5 o cat6 y el mio es cat 5. Drivers he instalado los de windows 8 y sigue la cosa igual.

Solo veo 2 soluciuones o espero a ver si sale driveers para w10 o cambio la tarjeta de red a una nueva que sea compatible totalmente con w10
Me pasaba lo mismo lo lleve a pcbox al ser nuevo el pc y allí daba el giga. En mi caso es el cable que no es categoría 5e.
Totalswap escribió:Me pasaba lo mismo lo lleve a pcbox al ser nuevo el pc y allí daba el giga. En mi caso es el cable que no es categoría 5e.

El tema es que en mi caso la tarjeta de red es Giga y el cable cat 5 con lo cual solo pueden ser los drivers supongo
Pedrom690 escribió:
Darumo escribió:Como te digo podría ser tema del cable. He visto equipos limitados a Lan 100 simplemente por el cable.

El cable lo he comprobado y deberia de ir bien porque recomiendan un cat5 o cat6 y el mio es cat 5. Drivers he instalado los de windows 8 y sigue la cosa igual.

Solo veo 2 soluciuones o espero a ver si sale driveers para w10 o cambio la tarjeta de red a una nueva que sea compatible totalmente con w10

El cable ha de ser categoría "5e" en adelante para negociar a giga, "5" negocia a 100 máximo.

Tienes que cambiar el cable.

Un saludo.
9 respuestas