Problema drivers ati rage 128 pro

Hola a todos.

Recientemente he recuperado un viejo pentium 3 que tenia instalado windows 98. Le aumenté la ram y le puse windows xp, pero antes de hacerlo me fijé en la gráfica que tenia, una rage 128 pro.

Inicio windows xp, me descargo los drivers de esta página http://support.amd.com/us/gpudownload/P ... cy-xp.aspx (me bajé los 3) y para mi sorpresa, ninguno me funcionó. Al iniciar el instalador me dice que los drivers que intento instalar no soportan el hardware conectado a mi pc.

Me he vuelto loco buscandolos y siempre acabo en la misma página de drivers. Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias

PD: He desmontado el ordenador, y en la pegatina de la tarjeta de video pone exactamente esto: Ati Rage 128 PRO w/TV 32mb, y en otra pegatina pone: Ati 128 PRO VerA
Has probado a pasarle algún programa como el sandra o el everest para saber que modelo es?

Yo antes tenía un disco de esa tarjeta (o parecida), si ves que no hay forma avísame y te lo busco.

PD: Es más que raro que no te lo pille.
El everest me decia lo mismo que la pegatina. Y la tarjeta en el windows 98 funcionaba bien.

Podrias pasarme los drivers del cd ese a ver si lo soluciono??
Y digo yo, windowsXP no te instalara bien sus drivers? con una tarjeta tan antigua los llevara dentro windowsXP.....
No descargues los de la rage 128 PRO, descarga en la pagina de AMD los ALL IN WONDER 128 PRO.

El modelo es ese porque lleva tarjeta de TV conjuntamente con la grafica.

Saludos.
Puedes intentar con drivers de Win2000 si es que tiene.

O buscar los drivers de dicha tarjeta del montador, algunas graficas iban con los drivers que traian y no con los del fabricante del chipset grafico.
WaterDark escribió:Y digo yo, windowsXP no te instalara bien sus drivers? con una tarjeta tan antigua los llevara dentro windowsXP.....

Claro que los instala, pero sin aceleración 3d (en la pantalla de bienvenido, típico efecto de degradación del color azul; al mover ventanas, típico efecto de ir desapareciendo mientras la otra va apareciendo, etc).
Yo creo que si te va a dar guerra lo mejor es que pilles alguna Riva TNT2, 3Dfx Banshee o alguna Gforce MX de esas que nadie quiere, de estas he visto a mares (yo mismo he tenido toda una coleccion de "desechos" de estos hasta hace poco xD), es que quien la tenga te la va a regalar por no tirarla (si no la han tirado aun).
Nada, no hay manera, no funciona ningun driver de la pagina de amd.

Eso es lo que haré, cambiaré la gráfica por una mx440 que no da ningun problema. Gracias por vuestra ayuda
8 respuestas