Problema Dock No Oficial con Switch OLED

He pasado de una Switch (2017) a una Switch OLED, conservando todos mis accesorios, y me he llevado una ingrata sorpresa. Resulta que tengo un dock no oficial en el televisor del dormitorio, y al conectar la consola únicamente me reconoce la resolución 480p. Da igual que intente forzar los 720p/1080p, ni se inmuta. He hecho varias pruebas, para descartar que fuese el televisor o el cable HDMI, y el resultado siempre ha sido el mismo. Sólo consigo alcanzar las resoluciones HD/FHD con el dock oficial.

¿A alguien más le pasa? He buscado por Internet (en español y en inglés) y no veo a nadie reportando el mismo problema...lo cual me parece muy raro :-?

Saludos [bye]
Si es el dock de Skull & Co, ya han dicho que están trabajando en una actualización del firmware.



No sé si pasa con todos los third party.
No es ése, así que sospecho que pasa con todos los third-party. Yo he probado con un dock y con un cable USB-C a HDMI, los cuales funcionaban perfectamente con una Switch de 2017, y ambos se comportan de igual manera (tal y como describe el tweet: 480p, 4:3 y borroso).

Me temo que la mayoría los vamos a tener que tirar a la basura, ya que no creo que tengan el soporte que pueda haber detrás de uno como el de Skull & Co, el cual cuesta 50€ :(

El que tengo yo es éste: Ponkor Base de Carga para Nintendo Switch

Saludos [bye]
@OVeRCLoCKeD pues entonces sí, los que no se puedan actualizar vía firmware no servirán para la Oled.
@OVeRCLoCKeD yo tengo un hub usbc como el de un portátil o similar para los viajes. Sabes si con ese tipo de hubs hay algún tipo de incompatibilidad??
Yo justo tengo el Jumpgate. Ni me había fijado porque solo lo uso de viaje.

Eso demuestra que la OLED no tiene exactamente las mismas tripas con otra pantalla.
Yoshi's escribió:Yo justo tengo el Jumpgate. Ni me había fijado porque solo lo uso de viaje.

Eso demuestra que la OLED no tiene exactamente las mismas tripas con otra pantalla.


yo igual y tampoco lo habia probado aún

Supongo que tiene mas que ver con software, con como manda la señal... quizás al ser el nuevo dock hdmi 2.0 y el antiguo 1.4 alguna info de la señal de salida que manda ahora no la está procesando bien el jumpgate y otros docks de terceros...
ElHobbit escribió:
Yoshi's escribió:Yo justo tengo el Jumpgate. Ni me había fijado porque solo lo uso de viaje.

Eso demuestra que la OLED no tiene exactamente las mismas tripas con otra pantalla.


yo igual y tampoco lo habia probado aún

Supongo que tiene mas que ver con software, con como manda la señal... quizás al ser el nuevo dock hdmi 2.0 y el antiguo 1.4 alguna info de la señal de salida que manda ahora no la está procesando bien el jumpgate y otros docks de terceros...


El dock nuevo es HDMI 2.0 pero yo tengo mi Switch OLED conectada al dock viejo 1.4 y funciona. Y el dock viejo, a diferencia del Jumpgate, no se puede actualizar. Por tanto, algo diferente tendrá la consola para que en los docks viejos oficiales funcione y en el resto no.
Yoshi's escribió:El dock nuevo es HDMI 2.0 pero yo tengo mi Switch OLED conectada al dock viejo 1.4 y funciona. Y el dock viejo, a diferencia del Jumpgate, no se puede actualizar. Por tanto, algo diferente tendrá la consola para que en los docks viejos oficiales funcione y en el resto no.


Yo no estaría tan seguro :) En el firmware 13.0.0 se incorporó una función para actualizar el firmware del dock, entiendo que precisamente para hacer compatible el dock antiguo con la OLED. Busca la opción y la verás, en el apartado de actualizar el firmware de la consola. Probablemente al actualizar a 13.0.0 se haga de manera automática y por eso no te has dado cuenta.

y1nta0 escribió:@OVeRCLoCKeD yo tengo un hub usbc como el de un portátil o similar para los viajes. Sabes si con ese tipo de hubs hay algún tipo de incompatibilidad??


Aparte del dock third-party, tengo un hub similar al que mencionas y tampoco funciona con la OLED. Se comporta exactamente igual que el dock: 480p, 4:3 e imagen borrosa :(

Saludos [bye]
@OVeRCLoCKeD pues menuda puta mierda tio. yo es que hay veces que no entiendo las cosas. Si tienes un usbc pues no lo capes coño... en fin....
Mi teoría es que en Nintendo andaban locos por 'cargarse' los docks no oficiales y han usado a la OLED como excusa para realizarlo. Sea como sea, me parece una guarrada cawento

Y la solución vía firmware no parece sencilla, porque llevamos más de diez días sin un dock third-party compatible con la OLED...

EDITO: he encontrado un dock que supuestamente es compatible con la OLED, pero la verdad es que no me fío. Enlace

Saludos [bye]
OVeRCLoCKeD escribió:
Yoshi's escribió:El dock nuevo es HDMI 2.0 pero yo tengo mi Switch OLED conectada al dock viejo 1.4 y funciona. Y el dock viejo, a diferencia del Jumpgate, no se puede actualizar. Por tanto, algo diferente tendrá la consola para que en los docks viejos oficiales funcione y en el resto no.


Yo no estaría tan seguro :) En el firmware 13.0.0 se incorporó una función para actualizar el firmware del dock, entiendo que precisamente para hacer compatible el dock antiguo con la OLED. Busca la opción y la verás, en el apartado de actualizar el firmware de la consola. Probablemente al actualizar a 13.0.0 se haga de manera automática y por eso no te has dado cuenta.

y1nta0 escribió:@OVeRCLoCKeD yo tengo un hub usbc como el de un portátil o similar para los viajes. Sabes si con ese tipo de hubs hay algún tipo de incompatibilidad??


Aparte del dock third-party, tengo un hub similar al que mencionas y tampoco funciona con la OLED. Se comporta exactamente igual que el dock: 480p, 4:3 e imagen borrosa :(

Saludos [bye]


No, el oficial viejo no se actualiza.

¿Los estáis probando con el cargador oficial?
josete2k escribió:¿Los estáis probando con el cargador oficial?

Sí. Y da igual. No tira.

OVeRCLoCKeD escribió:he encontrado un dock que supuestamente es compatible con la OLED, pero la verdad es que no me fío. Enlace

Teniendo en cuenta que el producto se vende desde Marzo de 2021 y que no se actualiza, dudo mucho que funcione.
josete2k escribió:No, el oficial viejo no se actualiza.


¿Cómo estás tan seguro? ¿Entonces para qué han habilitado la opción de actualizar el firmware de la base? Precisamente en los FAQ de Nintendo se menciona que para poder usar la OLED con la base vieja puede ser necesaria una actualización de firmware (y viceversa).

josete2k escribió:¿Los estáis probando con el cargador oficial?


Sí, he hecho todas las pruebas habidas y por haber. Cargador oficial y no oficial. Cable HDMI oficial y no oficial.

Todo ello tanto con un dock no oficial como con un hub USB-C. El resultado es el mismo en ambos casos.

Saludos [bye]
OVeRCLoCKeD escribió: ¿Entonces para qué han habilitado la opción de actualizar el firmware de la base?

Para el dock de la Oled exclusivamente.
Nimerio escribió:Para el dock de la Oled exclusivamente.


Tenéis razón, la propia Nintendo lo ha comunicado.

Entonces la única opción que nos queda es que la OLED está capando por software las bases no oficiales; ya que si funciona con la base antigua sin necesidad de actualizarla, debería funcionar con cualquier otra base/hub. Guarrada máxima cawento

Saludos [bye]
Estoy convencido de que en breve encontrarán la forma de sortearlo. Pero muy a tener en cuenta en adelante solo comprar docks actualizables por softwate.
Yo sigo diciéndo que es una putada vamos. No se que le costaba seguir dejando enchufar un hub usbc pero bueno que es Nintendo.

Si alguna vez lo “arreglan” vía actualización de firmware se le aplaudirá pero ahora solo es joder a la gente.

Yo lo probaré en navidad que tendré acceso a una oled pero vamos que no me espero ninguna novedad al respecto de aquí a enero…
y1nta0 escribió:Yo sigo diciéndo que es una putada vamos. No se que le costaba seguir dejando enchufar un hub usbc pero bueno que es Nintendo.

Si alguna vez lo “arreglan” vía actualización de firmware se le aplaudirá pero ahora solo es joder a la gente.

Yo lo probaré en navidad que tendré acceso a una oled pero vamos que no me espero ninguna novedad al respecto de aquí a enero…


Totalmente de acuerdo. Podemos dar por muertos los accesorios existentes que no permitan actualizar por firmware. Y para los que se pueda, ya veremos si consiguen apañarlo...dependerá de la 'mala baba' que se haya gastado Nintendo a la hora de bloquear las bases no oficiales.

EDITO: Parece que ya se vende una base que supuestamente es compatible con la OLED. ¿Será fiable? No menciona nada de que pueda actualizarse, lo cual le da poca credibilidad. Enlace

Saludos [bye]
A ver no creo que nintendo haya hecho nada a drede para que los docks no funcionen.

Yo tengo un monitor usb-c que puede hacer de dock ya que el monitor tiene dos puertos usb-c y uno puede cargar mientras el otro recibe el video así que hace las veces de dock y acabo de probarlo con la switch oled y la switch carga y da señal de video bien a 1080p y logicamente no he actualizado monitor ni nada
ElHobbit escribió:A ver no creo que nintendo haya hecho nada a drede para que los docks no funcionen.

Yo tengo un monitor usb-c que puede hacer de dock ya que el monitor tiene dos puertos usb-c y uno puede cargar mientras el otro recibe el video así que hace las veces de dock y acabo de probarlo con la switch oled y la switch carga y da señal de video bien a 1080p y logicamente no he actualizado monitor ni nada


Coloca tu monitor en un altar porque debes ser el único al que le funciona un dock no oficial con la OLED XD
Refloto este hilo para informaros que he vuelto a comprar en Amazon el dock no oficial que no me funcionaba con la OLED y...¡sorpresa! Han actualizado el modelo y ahora sí es compatible. Lo digo por si a alguien le interesa, se puede comprar sin miedo :)

Ponkor Base de Carga para Nintendo Switch

Para más detalles, el dock que envían ahora no es exactamente igual que el de la foto. El LED es cuadrado en vez de redondo y está 'integrado' en la base (no sobresale), por otro lado el botón para alternar entre TV y consola está ubicado en la parte superior y no detrás. Por lo demás es idéntico, pero lo poco que han cambiado le da un acabado más profesional. Y ciertamente por dentro debe ser diferente si ahora funciona con la OLED.

Si alguien quiere fotos del dock viejo vs nuevo, las puedo subir :)

Saludos [bye]
Al final los de Skull & Co dicen que no se puede actualizar su dock y sacan otro modelo para la Oled.

https://skullnco.com/products/jumpgate- ... 2715279433

En cambio, el dock de Binbok con ventilador funciona sin problemas con la Oled.
OVeRCLoCKeD escribió:He pasado de una Switch (2017) a una Switch OLED, conservando todos mis accesorios, y me he llevado una ingrata sorpresa. Resulta que tengo un dock no oficial en el televisor del dormitorio, y al conectar la consola únicamente me reconoce la resolución 480p. Da igual que intente forzar los 720p/1080p, ni se inmuta. He hecho varias pruebas, para descartar que fuese el televisor o el cable HDMI, y el resultado siempre ha sido el mismo. Sólo consigo alcanzar las resoluciones HD/FHD con el dock oficial.

¿A alguien más le pasa? He buscado por Internet (en español y en inglés) y no veo a nadie reportando el mismo problema...lo cual me parece muy raro :-?

Saludos [bye]


Vete encargando el original.Has pagado dos veces por docks no oficiales. [facepalm]
Nimerio escribió:Al final los de Skull & Co dicen que no se puede actualizar su dock y sacan otro modelo para la Oled.

https://skullnco.com/products/jumpgate- ... 2715279433

En cambio, el dock de Binbok con ventilador funciona sin problemas con la Oled.


Menuda p*tada que un dock actualizable no se pueda 'parchear' para la OLED. Cada vez me intriga más saber por qué algunos docks siguen funcionando y otros no [comor?]

SUGUSAPPLE escribió:Vete encargando el original.Has pagado dos veces por docks no oficiales. [facepalm]


Me interesaba una base 'portable', no un ladrillo como el original, aunque no te niego que me llegué a plantear comprarlo. En cuanto a lo de pagar dos veces...no es del todo así. Mejor no te cuento lo que he hecho con el viejo, aunque siendo Amazon...ya te lo puedes imaginar [+risas]

Saludos :)
OVeRCLoCKeD escribió:Cada vez me intriga más saber por qué algunos docks siguen funcionando y otros no [comor?]

Esto es lo que dicen los de Skull & Co:

The old Jumpgate dock can output 1080p with the OLED but only on some TV's, and not on monitors. There is no update to solve this monitor issue as it's an HDMI chip issue.
¿Y por que no usas el Dock oficial que te viene con la Oled y ese lo dejas?
Harlock_Skull escribió:¿Y por que no usas el Dock oficial que te viene con la Oled y ese lo dejas?


Por comodidad. En mi caso, me interesa tener dos televisores preparados con su base+cargador. Además, una base pequeña me permite transportarla con facilidad, por ejemplo, en caso de viaje.

Saludos [bye]
Buenos dias;

Acabo de ver que Skull va a sacar una dock para la version OLED,que opinais de ella? Me imagino que estara mas fresquita la switch en un dock asi que en el oficial no?Estaba pensando en comprar unos ventiladores para refrigerar mejor la switch cuando esta en la base pero este dock parece que estaria mas fresquita.

A parte una dock asi puede dañar la switch o la bateria?

https://skullnco.com/collections/new-ar ... ndo-switch
Gracias
Tripax escribió:Acabo de ver que Skull va a sacar una dock para la version OLED,que opinais de ella? Me imagino que estara mas fresquita la switch en un dock asi que en el oficial no?Estaba pensando en comprar unos ventiladores para refrigerar mejor la switch cuando esta en la base pero este dock parece que estaria mas fresquita.


En líneas generales, las bases no oficiales superan a la oficial en todo, excepto en protección. Aparte de esto, el hecho de ser más grande probablemente lleva a pensar a Nintendo que puede cobrar más por ella, ya que es un armatoste y no tiene la apariencia típica de base para móvil/tablet.

Tripax escribió:A parte una dock asi puede dañar la switch o la bateria?


Sería la primera vez que escucho/leo algo así. Llevo años usando diferentes modelos y nunca he tenido problemas, así que te aconsejo ir adelante y sin miedo :)

Saludos [bye]
@Tripax mientras uses el cargador oficial no debería haber problemas. El inconveniente de los dock third party, como ha pasado con el de Skull & Co, es que en cualquier momento una actualización de firmware los puede dejar inservibles.
OVeRCLoCKeD escribió:
Tripax escribió:Acabo de ver que Skull va a sacar una dock para la version OLED,que opinais de ella? Me imagino que estara mas fresquita la switch en un dock asi que en el oficial no?Estaba pensando en comprar unos ventiladores para refrigerar mejor la switch cuando esta en la base pero este dock parece que estaria mas fresquita.


En líneas generales, las bases no oficiales superan a la oficial en todo, excepto en protección. Aparte de esto, el hecho de ser más grande probablemente lleva a pensar a Nintendo que puede cobrar más por ella, ya que es un armatoste y no tiene la apariencia típica de base para móvil/tablet.

Tripax escribió:A parte una dock asi puede dañar la switch o la bateria?


Sería la primera vez que escucho/leo algo así. Llevo años usando diferentes modelos y nunca he tenido problemas, así que te aconsejo ir adelante y sin miedo :)

Saludos [bye]


Muchas gracias por la info! A que te refieres con lo de excepto en protección?

Nimerio escribió:@Tripax mientras uses el cargador oficial no debería haber problemas. El inconveniente de los dock third party, como ha pasado con el de Skull & Co, es que en cualquier momento una actualización de firmware los puede dejar inservibles.


Si si,el cargador usaria el oficial,y mas que nada me gusta esa dock porque asi esta aireada la consola.

Muchas gracias por la info!
Tripax escribió:Muchas gracias por la info! A que te refieres con lo de excepto en protección?


Me refiero a que la base oficial cubre prácticamente toda la consola y, por ejemplo, es difícil que se caiga de la misma. A las malas se caería el conjunto y la consola resultaría la menos dañada (o debería :))

Tripax escribió:Si si,el cargador usaria el oficial,y mas que nada me gusta esa dock porque asi esta aireada la consola.


Yo uso un cargador no oficial y no he tenido problemas. Eso sí, debes asegurarte que sea un cargador que proporcione el voltaje suficiente para alimentar la consola en modo TV. No todos valen.

Saludos [bye]
OVeRCLoCKeD escribió:
Tripax escribió:Muchas gracias por la info! A que te refieres con lo de excepto en protección?


Me refiero a que la base oficial cubre prácticamente toda la consola y, por ejemplo, es difícil que se caiga de la misma. A las malas se caería el conjunto y la consola resultaría la menos dañada (o debería :))

Tripax escribió:Si si,el cargador usaria el oficial,y mas que nada me gusta esa dock porque asi esta aireada la consola.


Yo uso un cargador no oficial y no he tenido problemas. Eso sí, debes asegurarte que sea un cargador que proporcione el voltaje suficiente para alimentar la consola en modo TV. No todos valen.

Saludos [bye]



Gracias por la info! El cargador usuaria el oficial de nintendo :-) Thaaanks
yo tambien tuve "problemas" en su dia hasta que descubri que era el puñetero cargador... lo mejor es el original y olvidarse de todo
Para que este la OLED mas fresquita(en el dock se calienta) que es mejor un ventilador como estos o comprar la base de skull?

https://www.amazon.es/dp/B07PW4JFVF/ref ... PTK21E5FYQ


https://skullnco.com/collections/ninten ... ndo-switch


Gracias
Tripax escribió:Para que este la OLED mas fresquita(en el dock se calienta) que es mejor un ventilador como estos o comprar la base de skull?


No he probado ningún ventilador externo, pero a la mínima que haga algo de ruido me parecería una peor solución.

A todo esto, nunca he tenido problemas de refrigeración con la Switch, ni en la base oficial ni en las no oficiales.

Saludos [bye]
A partir de la v2 no hace falta ninguna refrigeración. La consola se calienta muy poco y está preparada para ello.
OVeRCLoCKeD escribió:
Tripax escribió:Para que este la OLED mas fresquita(en el dock se calienta) que es mejor un ventilador como estos o comprar la base de skull?


No he probado ningún ventilador externo, pero a la mínima que haga algo de ruido me parecería una peor solución.

A todo esto, nunca he tenido problemas de refrigeración con la Switch, ni en la base oficial ni en las no oficiales.

Saludos [bye]



Nimerio escribió:A partir de la v2 no hace falta ninguna refrigeración. La consola se calienta muy poco y está preparada para ello.



Gracias,
En el Dock he notado que se calienta bastante después de hora y media jugando al Mario Oddisey y por eso preguntaba.


Muchas gracias,creo que compraré la base de skull
Ya tengo el dock de skull y va perfecto :-)


Imagen
Ni idea, yo desde los supuesto bricks que hubo con docks de terceros siempre uso un segundo que pille de segunda mano barato. Ahora pille un tercero en blanco y lan y es un sablazo, pero te ahorras estas molestias.

Pero como ha dicho un compa, si ya están trabajando en ello, pos mejor
Tú lo has dicho. Supuestos.
41 respuestas