problema discoduro

Buenas, queria haceros una consulta a ver si me ayudais a encontrarle una solucion o ha tirarlo por la ventana, el caso es que tenia un discoduro multimedia con bastante tiempo, un best buy, jumbo plus, pero dejo de encender, asi que para no perder la informacion y demas, decidi sacarlo de la caja usb, para al ser un disco duro ata de toda la vida ponerselo a mi ordenador prehistorico (pentium iv) que no me venian mal los 250 gb, el caso es que windows xp no me lo coje ni ha tiros, lo tengo de esclavo, la bios me lo encuentra y windows xp tb, pero me pide chequearlo, cuando empieza a hacerlo me dice que tiene etiqueta 1eb1-d597, que no esta hecho para windows, me dice que si sigue o no, no me permite decirle que si, me da error de lectura y arranca windows, pero no puedo acceder al disco desde mipc me dice que esta dañado, la cosa es que el disco duro esta en fat32 asi que me lo deberia de coger,no?? alguna sugerencia, que no quiero perder las cosas que tengo en el, aunque ya empiezo a resignarme
Arranca con alguna distribucion Linux desde CD y mira a ver si te lo abre, copias los datos al disco principal. Luego formateas y a correr ^^

Un saludo
Muchas gracias por el consejo, pero si me puedes indicar una version de linux con la que hacer eso sin muvhas florituras te lo agradeceria mas aun, en los ultimos años me he desconectado horrores de la informatica, con mi carrera que poco tiempo libre me ha estado dejando, vamos estoy tan desconectado que en quellos tiempos mi ordenador era gama alta, asi que hazte una idea. un saludo
Muchas gracias esta noche me pondre a ello, a ver como me va la cosa, asi da gusto preguntar, un saludo
EDITO: Que va ubuntu me da fallo al intentar abrir el disco duro, no hay manera. Alguna otra idea ????
4 respuestas