Problema disco HFS+ y MacDrive

Hola, he comprado un disco duro externo Lacie de 500 GB para grabar pelis HD pa la Xbox

La cosa es que lo formateé en el MAC con formato HFS+. He probado en la Xbox y lo reconoce perfectamente y he visto una peli de puta madre

En el curro convierto las pelis y me llevo el disco duro pa grabarlas. Como allí tenemos Windows he instalado el MacDrive para poder acceder al disco. Todo perfecto pero al llegar a casa ni el MAC ni la Xbox me reconocen el disco duro, es como si se hubiera quedado corrupto.

A alguien más le ha pasado? Sabéis como puedo solucionarlo?

Muchas gracias de antemano
A mi también se me corrompió. Solo que salía otro tamño de disco. Los archivos salían duplicados 2 veces y ocupando un tercio de lo que ocupaban realmente. Y se crearon un monton de carpetas cada una con una letra del abecedario. Asi ke ke le den por culo al HFS+ y a los otros 2 que son iguales. Le zumbé en FAT32 y perfecto. Aver si empieza a soprtar NTFS que encima es el que usan sus SO. Tiene cojones.
evildelul escribió:A mi también se me corrompió. Solo que salía otro tamño de disco. Los archivos salían duplicados 2 veces y ocupando un tercio de lo que ocupaban realmente. Y se crearon un monton de carpetas cada una con una letra del abecedario. Asi ke ke le den por culo al HFS+ y a los otros 2 que son iguales. Le zumbé en FAT32 y perfecto. Aver si empieza a soprtar NTFS que encima es el que usan sus SO. Tiene cojones.

Si pero el FAT32 no te deja tener archivos de mas de 4Gb.
A y una curiosidad tecnica negativa sobre HFS+, aunque no hace g¡falta desfragmentarlo, hay que tener mucho cuidado de no llenar el disco o dejarlo al limite de su capacidad aunque sea un disco externo, ya que hac que se corrompan los archivos.
Un saludo
A mi lo único que se me viene a la cabeza como posible causa del error es el Journaling. Yo lo quitaría, primero para evitar problemas con el Macdrive (en Linux también está el hfsplus), y segundo porque siendo un disco externo tampoco es que sea indispensable.

PD: En realidad el Macdrive yo no lo he probado, habló más bien por driver de Linux, que si que necesita quitar el Journal para evitar problemas...
Creo que en MacDrive no hay ninguna opción de ese tipo. Seguiré investigando
Hola, a mi alguna vez, creo, me ha pasado algo parecido y no sé si el mac drive tiene una opción de reparar o algo asi.
Salu2 y suerte.
mklg escribió:Creo que en MacDrive no hay ninguna opción de ese tipo. Seguiré investigando

No no, no van por ahí los tiros. Antes de nada:
http://es.wikipedia.org/wiki/Journaling

El Journaling no lo tienes que desactivar en el MacDrive, lo tienes que desactivar en la partición (o sea desde MacOS)...
¿Has probado con las herramientas de reparacion de errores del Macdrive?

No lo tengo ahora conectado y no recuerdo donde esta el menu pero una vez cuando conecte el disco me dijo que estaba corrupto. Preguntaba si queria repararlo le dije que si y se arreglo. Por probar no pierdes nada.

Lo acabo de mirar, en el menu del grupo de programas del macdrive hay un subgrupo llamado tools y dentro esta el programa "format or repair macdrives"

Suerte
7 respuestas