problema disco duro

hola

me han traido un pc, el cual no podian poner en marcha porque windows detecta un problema y se reinicia.... he estado mirando y como no podia arrancarlo para poder sacar los datos, le he quitado el disco duro y lo he puesto en una carcasa usb...

pues, me voy a otro pc y lo conecto para extraerlo y formatearlo, y que ocurre??? pues que tambien se reinicia mi pc, no me da tiempo a leer el pantallazo azul... tiene pinta que el problema es hardware, verdad???

a ver si me dais ideas...

gracias
Mria a ver no sea que te esté arrancando el segundo PC desde el USB (comprueba la bios) y sea por eso por lo que se te reinicie. Lo digo proque estando por usb es realmente extraño que se te reinicie, sería logico si estuviera conectado directamente a la placa.

Por eso me da en la nariz que te está arrancando desde el usb. Es más probable que sea un problema de corrupción de datos que de hardware.

salu2.
no arranca desde el usb...

al encenderse mi pc, reconoce el usb y se reinicia...

ni idea de que puede ser...
Hmmm si q es extraño.

Bien, prueba lo siguiente (si consigues que arranque el PC de un cd/diskete teniendo ese HD enchufado):

Si el disco está en NTFS, Usa un cd de arranque tipo WinPE o una distro de linux liveCD que permita montaje de unidades NTFS (o algunos bootdisks de MSDOS de w98 etc con el driver de lectura de NTFS). y comprueba si puedes rescatar los datos de esa manera a otro disco duro. También puedes arrancar un diskete con el ghost y hacer una imagen ghost del disco duro a otro disco duro y luego con el ghost explorer extraer los archivos.

Si es Fat32 es mas facil, no hace falta que busques un cd/diskete de arranque con soporte especifico pq normalmente todos leen fat32.

ya contarás ;)

EDITO: una vez que hayas conseguido salvar los datos que necesitabas del HD (si realmente no falla el hardware del disco), puedes borrarlo todo y formatearlo desde cero con cualquier herramienta que arranqeu desde bootCD/diskete y probar si sigue reiniciandose al tenerlo con windows.

salu2.
parece que tenia otro tipo de particion... htfs o algo asi...puede ser?

lo que he hecho es limpiar el mbr, y crear una particion ntfs, ahora estoy escaneando para ver si puedo salvar algo...

ya os cuento los progresoss...
Hmmm podria ser HFS+ pero eso es un formato normalmente usado en MAC, así que me extraña que fuera, quizá si quedó corrupta la tabla de partición del HD, se liara el soft al mostrarte el formato de la/s particion/es.

En cualquier caso, suerte rescatando datos ;)

salu2.
5 respuestas