PROBLEMA DISCO DURO

Tengo un problema y es que mi disco duro que funciona en Wii, no me funciona en Wii U, y quiero instalara juegos con el WudInstaller, esta en formato NTFS, y el modelo es "Apollo M100 (IM100-05003)" tengo que formatearlo con un programa aparte para que lo reconozca la wii u? ayudenme :(
Wii u te da la opción al detectarlo de formatearlo, prueba así o desde gestión de datos.
La propia wii u debería de preguntarte para formatearlo antes de mostrarte el menú si nunca lo has hecho antes.
Si no es así es un problema de tu disco duro, el más común es que el disco duro no reciba energía suficiente para encenderse y ser reconocido por la wii u (en caso de que no tenga alimentación externa) en ese caso deberás comprar un cable en Y.
Chrisquiron escribió:La propia wii u debería de preguntarte para formatearlo antes de mostrarte el menú si nunca lo has hecho antes.
Si no es así es un problema de tu disco duro, el más común es que el disco duro no reciba energía suficiente para encenderse y ser reconocido por la wii u (en caso de que no tenga alimentación externa) en ese caso deberás comprar un cable en Y.

no me aparece :(, pero tengo el mismo disco duro pero mas moderno, la diferencia? el mas moderno se queda apgado y el viejo prende la luz, aun asi, no me lo reconoce, que hago? tiene juegos de wii original
No entiendo lo que escribes macho.
¿El mismo pero más moderno?
¿Prende la luz uno?
¿Es auto alimentado o conectado con USB en Y?
Si no es así,ahí tu problema.
gamerdelcampo escribió:Tengo un problema y es que mi disco duro que funciona en Wii, no me funciona en Wii U, y quiero instalara juegos con el WudInstaller, esta en formato NTFS, y el modelo es "Apollo M100 (IM100-05003)" tengo que formatearlo con un programa aparte para que lo reconozca la wii u? ayudenme :(



Si tienes pensado utilizar un disco duro extraible por medio de USB es necesario que el disco duro sea alimentado por un cable en Y

si tu cable solo tiene un usb o le haces la extencion con otro cable usb o compras el cable en Y
(mensaje borrado)
Hola, compre un cable "Y" y mi disco duro ya esta funcionando, gracias por el apoyo :D
Sabe alguien algún modelo de HDD de 2.5" que funcione, he probado el Toshiba canvio basics de 1Tb, con un adaptador de Y de UBS 3.0 y funciona lo detecta y con algunos juegos ningún problema, pero con juegos como COD Black Ops a media partida me sale un pantallazo "negro" con fallo en el HDD por falta de corriente.
No has debido de leer mucho.....todos los discos funcionan, el problema es que los puertos usb de la consola no dan mucha tensión, se ha repetido ya hasta la saciedad que para que funcionen bien se necesita un cable en y con una toma normal (datos y corriente):y otra solo para alimentar corriente para proporcionar la suficiente tensión.
Los Toshiba canvio muchos de nuevos traen sectores defectuosos por lo que antes de calentarte mucho la cabeza yo probaría a ver si tiene sectores malos.

En unas cuantas ocasiones me trajeron discos como el que comento para ponerlos de disco interno en xbox 360 con rgh y todos sin excepción de nuevos traían sectores defectuosos .
@labestia 72
Yo tengo un toshiba como el tuyo pero de medio tera y con el cable en Y me ha ido estupendamente. No tengo esos cortes que dices. ¿Igual por ser de gran capacidad el tuyo necesita aún más potencia? ¿Has mirado que estén todos los cables fuertemente enchufados?
Si, posiblemente sea por la capacidad que requiere mas potencia, he estando probando el poner un macho y hembra de USB (para hacer un puente) y desde los puerto de USB de delante el frontal de la Izquierda lo conectado con el USB de Y en el que solo viene un conector y el conector que viene con dos cables lo he conectado en los USB traseros en que esta arriba.

La sorpresa es que así apenas me falla y confirma que el problema es de la falta de potencia de los USB de la Wii U.
Para quitarte de dudas por el tema de errores de consumo si tienes un disco externo de 3, 5" quitalo de la caja y pon el que usas en la wii u, si lo usas de esa forma y te sigue dando errores ya no es por corriente.

Yo tengo un disco duro ssd en mi consola con una caja usb 3.0 y con un solo cable va perfecto.

Por lo general el consumo de los discos no se incrementa por capacidad, sino por la rotación.
Uno de dos platos de 5200 rpm siempre consume menos que uno igual en capacidad pero de 7200 rpm, a mayor velocidad de giro más consumo...
Hola buenas noches soy nuevo en el foro y quería saber si alguien a tenido un problema similar al mio con un Disco duro. Apenas lo compre es un disco duro de 500 gb he instalado juegos sin problema en el, esta alimentado por cable y y lo he formateado dos veces en la computadora (aunq el mismo wii u le de formato) el problema es que cuando ocupó exactamente 213 gb ya no puedo instalar nada aunq tenga 252 gb libres no encuentro solucion a alguno le ha pasado lo mismo. En el wup Installer me sale el error: install error conde 0xffe0fd82. gracias.
@Six2590
has buscado ese codigo en google?
@Chrisquiron sip y no he encontrado nada acerca de el, solo me dirigen a la página de gbatemp y son errores diferentes pero nada parecido. De hecho tmb pregunté ahí pero nunk me respondieron
@Six2590
Ya he visto que has preguntado en otros foros. Yo no he tenido ningún problema, tengo un disco externo de la capacidad del tuyo y no he tenido problemas, pero se me ocurren unas cosas:
¿has probado en otro usb para ver si es un tema del disco externo exactamente?
¿has probado a instalar otros juegos (igual se trata de algo que ocurre con uno solo)?
Resuelta la duda de @gamerdelcampo, seguimos en el hilo oficial que para eso esta:
hilo_dudas-tamano-hdd-externo-para-wii-u_2196003

Salu2 y Felices Fiestas!
18 respuestas