Problema Disco duro.

Hola recurro al foro como medida un tanto desesperada, espero que alguien me pueda ayudar, gracias de antemano.

Como antecedente el pc completo del que surge el problema es el siguiente:

-placa Gigabyte - ga z77 ds3h
-Procesador i5-3550
-Disco duro Seagate Barracuda 500 gb.

Decir que he estado trabajando mediante USB Boot, porque con el cambio de ordenador la placa no admite las lectoras dvd IDE, y me he quedado sin ninguna. (Estoy a la espera de que me llegue una lectora Sata, hoy mismo.)

Bueno, tambien que el disco duro lo he utilizado en este mismo pc como unidad de almacenamiento (sin SO), y que estoy seguro al 99% que el hardware en si esta bien.

---------------------

Bueno el problema es que meto el Pendrive con la instalacion de Windows 7 (64bits) y me da el error común de incompatibilidad con la particion gpt, por lo que entro en "Diskpart" (Shft-F10), y hago clean sobre las particiones, el problema es que le doy una vez a exit, y me salgo sin cerrar con un segundo exit, ya a partir de ahi lo que viene es un desastre, no puedo hacer nada ni con el propio gestor de windows, ni con diskpart de nuevo, ya que me sale el error "Diskpart has encountered an error: The request could not be performe because of an I/O Device error."

Tras encontrarme atado desde los módulos de Windows, meto en el USB de Hiren´s boot y me pongo un poco a trastear, la única aplicación que me deja hacer algo con el HD, es Gparted, donde la cago definitivamente, ya que elimino todas las particiones de sistema y demás.
Intento crear partición con el total del disco, y me dice que necesito crear tabla de particiones y cuando voy a crear la tabla de particiones me dice que no se puede crear.

-------

El resultado es que si bien desde el boot de Bios, y desde Gparted si se reconoce el Disco duro, ni desde la instalación de windows, ni desde ningún programa de Hiren´s que haya probado (inclusive los propios de Seagate) se me reconoce el disco duro.

Estoy descargando Ubuntu ahora, para intentar algo desde ahí, con un live cd, o con la propia instalación.

Si alguien pudiese dar una pista de algo, por mas foros que leo no encuentro una solución.

Un saludo e infinitas gracias.
¡Hola kudyo!

Es buena la idea que tienes de tratar con Linux Life CD, a ver qué te mostrará. ¿A qué te refieres lectora SATA? ¿Un adaptador o un cable?
¡Trata de cambiar los puertos donde colocas el disco duro! Hay algunas herramientas por la red cuales podrían ayudarte diagnosticar y particionar del DD.
También, en algunos casos, ese problema se resuelve como se actualiza el firmware.
Después de obtener el mismo error incluso después de intercambiar los cables y puertos, y no trabaja el disco duro, si es nuevo, debes ponerte en contacto con el centro de asistencia del fabricante y considerar RMA.

Espero que eso te ayude.

KY_WD
KY_WD escribió:¡Hola kudyo!

Es buena la idea que tienes de tratar con Linux Life CD, a ver qué te mostrará. ¿A qué te refieres lectora SATA? ¿Un adaptador o un cable?
¡Trata de cambiar los puertos donde colocas el disco duro! Hay algunas herramientas por la red cuales podrían ayudarte diagnosticar y particionar del DD.
También, en algunos casos, ese problema se resuelve como se actualiza el firmware.
Después de obtener el mismo error incluso después de intercambiar los cables y puertos, y no trabaja el disco duro, si es nuevo, debes ponerte en contacto con el centro de asistencia del fabricante y considerar RMA.

Espero que eso te ayude.

KY_WD

Muchas Gracias por contestar.

Bueno en primer lugar con lectora, me refería a un lector de DVD Sata, perdona mi ambiguedad.
En segundo, no es un disco duro nuevo, tiene 240 días de uso según un test que le he pasado, el mismo test le da una salud al disco duro (health) del 2%.

El problema con el firmware, es que la propia herramienta de Seagate no me lee el disco duro, es más me atrevería a decir que fue el Wizard de Seagate el que se llevo por delante el disco. Despues por culpa de borrar la partición system del disco duro fue cuando ya nisiquiera Seagate tools me lo lee.

Ahora mismo solo me lee el cd alguna aplicación Dos de Hiren´s Boot y la instalación o live de Ubuntu, pero ninguna me soluciona nada.

Entoces esa es mi duda lo que creo necesitar es instalar de nuevo como dices el firmware, pero como lo puedo haccer si nisiquiera los propios programas de Seagate me cogen el disco duro.

Muchas gracias.
¡Hola de nuevo!

Como me dijiste que habías usado el programa Gparted, yo intenté a buscar poco de información sobre él y lo que pude encontrar era en inglés:http://gparted.org/h2-fix-msdos-pt.php

He visto que la gente usaba esos comandos :
sudo sfdisk -d /dev/sdf > sdfPT.bin
sudo dd if=/dev/sdf bs=446 count=1 of=/home/scott/sdf.image
sudo dd if=/dev/sdg bs=446 count=1 of=/dev/sdf
sudo eject /dev/sdf
sudo hdparm -z /dev/sdf
pero a mí nunca me pasó algo así y por eso no sé si sea aplicable.

Pienso que debes tratar de borrar a ceros tu disco duro usando herramientas /hay muchos diferentes por la red/ y entonces actualizar el firmware.

Saludos.

KY_WD
3 respuestas