Problema Disco Duro

Como se puede deducir por el titulo tengo un disco duro que antes de darlo por muerto prefiero preguntar si se os ocurre algo para resucitarlo, el disco no contiene datos importantes solo series. Es un Seagate Barracuda de 1,5 TB que compre el año pasado y que la verdad no ha tenido mucho uso, no suelo tenerlo dentro de pc siempre sino en una funda rígida para discos.
Al meterlo hace unos dias con el ordenador apagado al arrancar hacía "tic tic tic" , la BIOS lo reconoce, en el administrador de discos de W7 aparece sin iniciar y como si tuviera solo 3,86 Gb pero da error al inicializarlo y ya no deja hacer más, sale un error de "No se puede realizar la solicitud por un error del dispositivo de E/S" y en W7 no intento nada más.
En Ubuntu lo reconoce su administrador de discos pero como si fuera de 4,2 Gb y no deja montarlo ni formatear ni nada, le he pasado el badblocks y nada, gparted ni lo reconoce, Testdisk lo reconoce pero llegado un punto no deja seguir.
Y eso es todo supongo que tendrá algún fallo mecánico y sera un error de lectura , ¿ alguna sugerencia o idea?
Como se puede deducir por el titulo tengo un disco duro que antes de darlo por muerto prefiero preguntar si se os ocurre algo para resucitarlo, el disco no contiene datos importantes solo series. Es un Seagate Barracuda de 1,5 TB que compre el año pasado y que la verdad no ha tenido mucho uso, no suelo tenerlo dentro de pc siempre sino en una funda rígida para discos.
Al meterlo hace unos dias con el ordenador apagado al arrancar hacía "tic tic tic" , la BIOS lo reconoce, en el administrador de discos de W7 aparece sin iniciar y como si tuviera solo 3,86 Gb pero da error al inicializarlo y ya no deja hacer más, sale un error de "No se puede realizar la solicitud por un error del dispositivo de E/S" y en W7 no intento nada más.
En Ubuntu lo reconoce su administrador de discos pero como si fuera de 4,2 Gb y no deja montarlo ni formatear ni nada, le he pasado el badblocks y nada, gparted ni lo reconoce, Testdisk lo reconoce pero llegado un punto no deja seguir.
Y eso es todo supongo que tendrá algún fallo mecánico y sera un error de lectura , ¿ alguna sugerencia o idea?

Estimado Slaguna.
Los discos duros pueden fallar por causas mecánicas o electrónicas.
Atendiendo a lo que cuentas, si el disco duro hace un ruido extraño, el problema es mecánico con toda seguridad.
Una de los problemas mecánicos más frecuentes es la deformación de los platos por sobrecalentamiento.
Lo más recomendable ante un problema mecánico en el disco duro es, por increible que parezca, proceder a su congelación.
Se debe colocar el disco dentro de una bolsa de plástico y meter al congelador durante al menos cuatro horas. Transcurrido ese tiempo enchufar el disco al pc sin sacarlo de la bolsa para evitar q la condensación afecte a la circuitería. Si el disco funciona, copia rápidamente los datos a otro disco. Si falla a mitad, prueba volviendo a congelarlo.
Espero que tengas suerte y te funcione el truco.
Ya nos contarás. Saludos
+1 a la congelacion, pero tiene que estar muy bien sellado para que no le entre humedad del congelador.
Es un método poco ortodoxo pero si con los juegos de gameboy funcionaba no se porque no con el HDD, gracias por responder mañana lo hago y os cuento.
Hazle caso a Traveler y mételo en el congelador en 1 bolsa de plástico metido, yo la primera vez que escuche esto hace muchos años no me lo creía, hasta que se me paso con un disco duro y lo metí en el congelador y al sacarlo vi que me funcionaba y me dio tiempo a guardar todo lo que tenía y asín salve esos datos. Por intentarlo no se pierde nada y encima a lo mejor tienes suerte que es lo que me paso a mi y puedes recuperar esos datos.
4 respuestas